• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Combinación de objetivos

     (Leído 4821 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Jul, 2007, 19:31 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    Estoy pensando en comprarme una k10D, y tengo una duda con los objetivos.

    Querria abarcar desde 28 a 200 mm. como mínimo. Lo ideal seria uno, pero no se si existe la posibilidad y si es de una relación precio-calidad apropiada.

    Combinando 2, en principio el 18-55 de serie me parece un poco sencillo (estoy acostumbrado a los analógicos de pentax) y una posibilidad seria combinarlo con un 50-200 de pentax. Me gustaria saber vuestra opinión.

    Otra posibilidad seria con uno pentax y el otro tipo sigma, tamron,... O con los dos que no sean de marca pentax. Me gustaria tambien saber vuestra opinión.

    El tipo de fotografia que prefiero son paisajes, arquitectura, primeros planos de personas...

    Gracias. Smiley
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Jul, 2007, 20:03 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hay una opcion decente para empezar y abarcarlo con un objetivo, el tamron 18-250.
    aunque no es mala idea cojer el del kit, el 18-55 y complementarlo con un tele, si te llega, el sigma 70-200 f.2,8, sino, pues has como yo, el sigma 70-300.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #2 : 2 Jul, 2007, 21:25 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues mira compañero yo tengo la K10D+28-55+50-200 del kit y aunque los veo poco luminosos, no están nada mal para el precio que cobran por ellos junto con el cuerpo.

    Revinhood te da una buena idea con ese 28-250 o el 70-300
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #3 : 2 Jul, 2007, 21:47 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jet es un 18-250, no 28. al igual que tu objetivo del kit, sera un 18-55 no??? Grin
    hay que tener en cuenta flytoo, que comentas que te gusta la fotografia de paisajes y primeros planos. para esos dos tipos de fotografia, las focales son bien distintas. con lo cual, si quieres objetivos de calidad, tendras que comprar un objetivo para cada cosa. para paisajes un 10mm-20mm seria perfecto, mientras para primeros planos el ideal seria el 70-200.
    todo depende del presupuesto, dinerooooo, porca miseria.......a ver si me toca una primi y .... y.... Roll Eyes
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #4 : 2 Jul, 2007, 21:54 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdón por el lapsus revin... bueno mirad la firma y ya está.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #5 : 3 Jul, 2007, 01:17 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las rápidas respuestas.

    ¿Alguien tiene el tamron 18-250 para tener una referencia?
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Jul, 2007, 02:57 »

    omar8a
    Visitante

    yo estoy pensando en algo similar pero aun no me decido, he pensado en ese tamron 18-250 y mi otra opción sería el 17-70 de sigma acompañado del 70-300 APO, pero no lo se, quizás alguien acá nos aclare el panorama............
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Jul, 2007, 19:38 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo ideal (en mi personal opinion) es no gastarse dinero en objetivos para salir del paso, vamos no comprar uno con la idea en mente de cambiarlo en x tiempo por otro superior de calidad tremenda y que sea el definitivo.

    Creo que es perder dinero, o mal vendes luego el primero que has comprado o lo dejas criando polvo.

    En principio he optado por los fijos, FA 50 f1.4 y FA 35 f2 ideales para interiores sin opcion de flash, iglesias, museos, etc. Y en exteriores muy buenos. Mas el Tamron 90 2.8 Macro

    En angular, para paisajes estoy dudando entre el SMC DA 21 f3.2 y el SMC DA 12-24 f4.

    En tele seguramente me pille el Sigma 100-300 f4.
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #8 : 3 Jul, 2007, 19:41 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tengo en el punto de mira ese tamron 90, quizas algun dia..... cuando tenga dinero... Cry
    haber si cuelgas alguna fotillo echa con el, siempre he oido hablar bien de el.
    en cuanto a los objetivo, siempre es bueno comprar el mejor que te puedas permitir.
    aunque si es cierto que un todoterreno te servira siempre, cuando vas de viaje es lo mejor que se puede llevar.
    Saludos
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #9 : 3 Jul, 2007, 19:49 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Orland, estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso tengo dos ópticas fijas analógicas de pentax de 28 mm. y 50 mm. que siempre me han dado muy buen resultado y quiero ver si las puedo aprovechar para la k10d.

    De ahi mi interés por el tamron Smiley.
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Jul, 2007, 19:56 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Orland, estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso tengo dos ópticas fijas analógicas de pentax de 28 mm. y 50 mm. que siempre me han dado muy buen resultado y quiero ver si las puedo aprovechar para la k10d.

    De ahi mi interés por el tamron Smiley.

    en la k10d las podras utilizar perfectamente el 28 y el 50 ¿cuales son?. con esos dos objetivos yo no pillaria un todo terreno que parta de 18 o asi. Te pillas el Sigma 70-200 2.8, no es barato pero con lo que tienes cubriras mucho. y la calidad que tendras no te lo dara ni de coña el mejor todoterreno.

    saludos
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #11 : 3 Jul, 2007, 21:03 »

    rober1972
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 175
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si quieres un todoterreno y olvidarte de cambiar objetivos, yo creo que el Tamron 18-250 es una buena opción. Es el equivalente a un 28-375mm y te cubriría un rango muy amplio.
    Si prefieres algo más de calidad y "especialización" tienes una gama muy amplia donde elegir. ya dependerá un poco del presupuesto.
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 Jul, 2007, 12:37 »

    papagenator
    Visitante

    Mira en ebay objetivos de las camaras no digitales pentax de montura k, los tienes nuevos y de segunda mano, muy economicos, el inconveniente es que la mayoria tienes que usar el modo de enfoque y camara manual, pero te ahorras una pasta y puedes tener muchas focales, saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Jul, 2007, 01:19 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros


    en la k10d las podras utilizar perfectamente el 28 y el 50 ¿cuales son?. con esos dos objetivos yo no pillaria un todo terreno que parta de 18 o asi. Te pillas el Sigma 70-200 2.8, no es barato pero con lo que tienes cubriras mucho. y la calidad que tendras no te lo dara ni de coña el mejor todoterreno.

    saludos

    Los objetivos son el pentax-M 28mm. 2,8 y el pentax-M 50mm. 1,7. El problema no es solo del precio, si no que el sigma 70-200 lo encuentro un poco voluminoso. Tengo la experiencia de tener para mi cámara (una  pentax MX) un Vivitar 70-210 Series 1 que es un tochazo Sad,  y como resultado  lo saco a pasear muy pocas veces. Además me sucede lo que le comento a Papagenator.


    Si prefieres algo más de calidad y "especialización" tienes una gama muy amplia donde elegir. ya dependerá un poco del presupuesto.

    ¿Hay algun objetivo equivalente en focal al tamron 18-250, de mayor calidad?. Te agradeceria me informases.

    Mira en ebay objetivos de las camaras no digitales pentax de montura k, los tienes nuevos y de segunda mano, muy economicos, el inconveniente es que la mayoria tienes que usar el modo de enfoque y camara manual, pero te ahorras una pasta y puedes tener muchas focales, saludos

    De Ebay no me fio mucho por que no tengo experiencia y he oido hablar que se esconde el lobo... Grin. Fuera bromas, he comprado en tiendas de Internet y hasta el momento no he tenido ningun problema, pero considero que Ebay lo has de mirar con tiempo y cuidado. El problema que tengo y he aqui este hilo es que quiero un objetivo todoterreno para empezar a conocer la k10D e ir probando las ópticas analógicas que tengo (al parecer entre otra cuestiones la fotometria no funciona) para al cabo de un tiempo rellenar huecos si fuese preciso.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Jul, 2007, 01:29 »

    papagenator
    Visitante

    Yo, aunque parezca arriesgado, he comprado todo mi equipo en ebay, me he ahorrado mucha pasta, por ejemplo la k10d kit 18-55 nuevo con garantia internacional (que gestiona reflecta por 38 euros de gastos envio) por 700 euros todo incluido en una subasta, hubo suerte jeje, asi con lo demas, el grip nuevo por 90 euros, ambos casos en USA, uno de los objetivos por 9 euros de bruselas, etc,  y todo perfecto sin problemas ni retrasos, saludos.
    « Última modificación: 6 Jul, 2007, 03:30 por papagenator » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal