• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25   Ir Abajo
      Imprimir  

    Necesidades y/o impaciencia, paso de APS-C a FF.

     (Leído 29094 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #330 : 19 Mar, 2012, 23:25 »

    jbobet
    Visitante

    Retomando el primer post de PericoPaco al abrir este hilo, pues decir que yo he seguido los pasos de su amigo....
    Me he unido al rebaño..., el pasado jueves encontré a un precio irresistible en una tienda de Barcelona la Canon EOS 5D Mark II nueva.
    Como la decisión ya la habia tomado hacia dias, la aproveché y la compré.
    Ahora solo me falta comprar en la tienda del foro el Sigma 150 mm Macro con estabilizador (es donde está mejor de precio) y posteriormente el flash Canon twin 24 macro, para tener un equipo que no se me quede corto en el futuro y poder disfrutar al máximo haciendo macrofotofrafia de insectos y arañas, que es mi verdadera pasión.
    Tambien decir que mi actual equipo Pentax seguirá conmigo de por vida, ya que lo usaré cuando no haga macro.

    Saludos, y gracias PericoPaco por tus oportunos y sabios consejos.

    Felicidades jbobet, seguro que vas a aprovechar muy bien tu nuevo equipo.
    Sobre le objetivo, supongo que lo habrás analizado bien, pero me extraña que no prefieras el Canon 100mm 2.8 macro estabilizado. No es que yo esté muy informado, pero tengo entendido que es muy bueno.

    Ese Canon macro que dices, ya incluido dentro de los de la serie L, realmente es una maravilla, uno de los más resolutivos dentro de la producción actual de Canon, unido a la 5D MkII da unas posibilidades de detalle, tonos y contrastes a veces sorprendentes. De todas formas en macro especializado siempre un 150, 180 o 200mm es una focal de diferente uso, con la que siempre buscas no tenerte que acercar tanto al bichito. Ello tiene sus ventajas pero a la vez exige una calidad óptica excepcional para que la mayor distancia no penalice en el detalle y resultado final de la foto. Por eso macros en esas focales hay pocos y suelen ser buenos y muy caros, por lo visto (no lo he probado) ese nuevo Sigma 150 macro estabilizado es uno de ellos.

    Saludos.


    Lo has dejado perfectamente claro PericoPaco.
    Yo busco un objetivo que me permita trabajar a mayor distancia, pues muchas veces te encuentras con insectos y algunas arañas asustadizos que cuando te ven plantar el tripode se esconden detras de la hoja, se largan o se dejan caer al suelo.
    Precisamente quiero dar el salto a uno de mucha focal para evitar estos inconvenientes, que he sufrido con mi SMC Pentax D FA 100 mm Macro.
    En todo caso he comparado el 150 de Sigma con el 180 de Canon...., pero la diferencia de precio es muy grande. Por eso al final me decido por el Sigma, que aun no siendo tan bueno como el Canon, tampoco tiene nada de malo y creo que me podrá dar grandes satisfacciones.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #331 : 19 Mar, 2012, 23:33 »

    aoc
    Visitante

    Pero Jaume. ¿no te has comprado una FF?

    Al ser FF apenas ganarás nada con la Pentax y el 100 macro.
    Yo para ganar distancia me compré una 4/3 y uso los mismo objetivos que con la Pentax
    « Última modificación: 21 Mar, 2012, 23:00 por aoc » En línea
    « Respuesta #332 : 21 Mar, 2012, 14:53 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pero Jaume. ¿no te has comprado una FF?aqui pegas el enlace y lo cierras asi"

    Al ser FF ganarás apenas ganarás nada con la Pentax y el 100 macro.
    Yo para ganar distancia me compré una 4/3 y uso los mismo objetivos que con la Pentax

    Hola. Estoy preparando una pequeña comparativa sobre macro para ver, en la misma cámara (sensor FF) y a factor macro 1:1, como en la práctica actúa visualmente según que distintas ópticas macro se utilicen:

    un objetivo de 65mm, otro de 100mm o uno de 200mm. Añadiré los datos respectivos de distancias y ópticas utilizadas en cada una de las fotos.

    También por curiosidad, incluiré una cuarta imagen con similar toma utilizando una Olympus E-3 (sensor 4/3, factor recorte 2x) con un 50mm f2 macro Zuiko, equivalente en la Olympus a un 100mm con factor macro 1:1.

    La intención general, más que comparar calidades de imagen, es ver como se comportan en cuanto a distancias necesarias, y como se visualiza el resultado de sus diferentes PDC según las distintas características de cada óptica en su respectivo equipo y distancia utilizada para un macro 1:1.

    Para ir abriendo boca subo un macro de ayer estrenando ya la primavera.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 100mm - 1/400s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:03:20 23:38:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #333 : 21 Mar, 2012, 15:09 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante comparativa.
    Se ve un recorte amplio a iso elevado. El ruido es moderado, con muy buen detalle en la abejita.
    Estaré espiando. Slds.
    En línea

    « Respuesta #334 : 21 Mar, 2012, 15:43 »

    PericoPaco
    Visitante

    Muy interesante comparativa.
    Se ve un recorte amplio a iso elevado. El ruido es moderado, con muy buen detalle en la abejita.
    Estaré espiando. Slds.

    Sí, había poca luz y no llevaba flash, la única solución fue subir el ISO.

    Efectivamente es un recorte, la resolución es buena y lo permite hacer con menos pérdida. A su vez al disparar desde más lejos ganas PDC sin tener que cerrar diafragma, lo que también redunda en que la velocidad de exposición no baja demasiado.

    A todo esto anteriormente dicho, la solución y alternativa es llevar y utilizar un buen flash, que a pulso y para bichitos en movimiento es la mejor opción para captura de macro dinámico y en campo abierto.

    Saludos.

    PD.  Por cierto, el objetivo utilizado en la anterior foto macro es el Canon EF 100mm f2.8 L IS USM Macro, con el AF y el IS activado. El AF en continuo y ajustado en posición de limitador de AF de 30 a 50cm, mientras estés entre esas distancias el AF es increiblemente rápido y preciso, y por supuesto ultrasilencioso.  Realmente una maravilla en cuanto a efectividad y facilidad de uso.
    « Última modificación: 21 Mar, 2012, 17:21 por PericoPaco » En línea
    « Respuesta #335 : 21 Mar, 2012, 20:23 »

    Dco
    Visitante

    Yo busco un objetivo que me permita trabajar a mayor distancia, pues muchas veces te encuentras con insectos y algunas arañas asustadizos que cuando te ven plantar el tripode se esconden detras de la hoja, se largan o se dejan caer al suelo.
    Precisamente quiero dar el salto a uno de mucha focal para evitar estos inconvenientes, que he sufrido con mi SMC Pentax D FA 100 mm Macro.
    No tengo muy claro que vayas a tener mucha ganacia en este aspecto, teniendo en cuenta que el 100mm macro de Pentax sobre la K20D tiene un ángulo de visión equivalente a un 150mm sobre una FF, y supongo que las distancias de trabajo para un mismo factor de ampliación serán muy similares. Además en este caso la menor profundidad de campo del 35mm me parece más un inconveniente que una ventaja...

     El otro día, en un arrebato me dio por bricolar mi Kiron 24mm para usarlo sobre la 5D. La verdad es que es estupendo recuperar el ángulo de visión original, y poder combinarlo con una luminosidad tan grande. Y como el sensor es poco exigente, rinde bastante mejor que en la K5


    Canon - Canon EOS 5D - 24 mm - 1/20s - f/2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:21 18:09:49
    Objetivo usado: Kiron 24mm f/2 RL


     Y aunque ultimamente no tengo tiempo para salir a hacer fotos, y para que no penseis que sólo uso la 5D para hacerle fotos a Daisy  Cheesy, dejo un par de imágenes rápidas, hechas desde el bus en marcha:


    Canon - Canon EOS 5D - 24 mm - 1/512s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:19 12:55:38
    Objetivo usado: Kiron 24mm f/2 RL



    Canon - Canon EOS 5D - 24 mm - 1/64s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:19 13:03:47
    Objetivo usado: Kiron 24mm f/2 RL


     Saludos
    En línea
    « Respuesta #336 : 21 Mar, 2012, 21:28 »

    PericoPaco
    Visitante


    Buenas capturas DCO, se ve que la disfrutas bien con esos objetivos y tu maña para adaptarlos y sacarles buen rendimiento.

    Realmente es una alegría el ver que ópticas 24 y 28mm se comportan de esa forma dando imágenes angulares tal como para lo que fueron diseñadas.

    Objetivos nada malos que por esa circunstancia del poco uso en APS-C no son caros, se aprovechan bien y se les saca buen partido en FF. Tal es el caso por ejemplo del Canon EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, angular y a la vez retratero, estabilizado y con suficiente calidad de imagen para un sensor de imagen FF de no muy altas exigencias como es el de la 5D clásica.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #337 : 22 Mar, 2012, 18:01 »

    Dco
    Visitante

     Yo de momento voy a esperar y pillar justo lo que me faltaba en Pentax: Un retratero AF.
     Estoy entre el 85mm f1.8 y el 100mm f2 (Probablemente caerá este último, que tiene muy buena fama, y los milímetros extra son una ventaja). Pero con tiempo, que de momento no hay prisa.
     Ya sé que me vas a recomendar el 135mm L, pero ese va a tener que esperar  Cheesy

     Por cierto, también he estado probando el Sigma 24-70mm que me prestó un compañero, y mientras en una APS-C de alta resolución no me pareció nada del otro mundo, aparentemente sobre la 5D rinde de maravilla, incluso a plena apertura...

     Saludos
    En línea
    « Respuesta #338 : 22 Mar, 2012, 18:19 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    nos estamos desviando y mucho del hilo original.
    Entre una k5 a 800 leureles y una 5d clasica a 700 que es la media aprox de venta de esta maquina, para el tema bbc, hacia donde nos iriamos?
    Ese es el quiz de la cuestion.

    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #339 : 22 Mar, 2012, 18:44 »

    Dco
    Visitante

     Dependerá de las ópticas que uno quiera calzar, del estilo a la hora de disparar, necesidades específicas, etc...No creo que se pueda generalizar.
     La flexibilidad de los archivos de la K5 no te lo da la 5D, igual que la Pentax no te da las posibilidades a nivel de angular o de control de profundidad de campo de la Canon.
    Pero tampoco era ese el tema inicial del hilo, que yo recuerde  Cheesy
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #340 : 22 Mar, 2012, 19:08 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dependerá de las ópticas que uno quiera calzar, del estilo a la hora de disparar, necesidades específicas, etc...No creo que se pueda generalizar.
     La flexibilidad de los archivos de la K5 no te lo da la 5D, igual que la Pentax no te da las posibilidades a nivel de angular o de control de profundidad de campo de la Canon.
    Pero tampoco era ese el tema inicial del hilo, que yo recuerde  Cheesy
     Saludos

    NECESIDADES ?  BBc pura y dura.
    Flexibilidad del raw .... la 5d a poco que le subas el iso cuenta y dicen que supera a la k5 otra cosa es que a isos bajos la k5 aplaste literalmente a la 5d.
    Yo es que no tengo muy claro el paso, de ahi que pegue la chapa ...
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #341 : 22 Mar, 2012, 19:25 »

    Dco
    Visitante

     Y en BBC ha habido -Y hay- fotógrafos que usaban formato medio, y otros que usaban leicas de 35mm. No es lo mismo u fotógrafo que hace principalmente posados y retratos formales que otro con una aproximación más documentalista, el que usa flashes o el que aprovecha la luz natural, el que usa fijos o zums, el que dispara en ráfaga en jpeg o que hace pocas imágenes en raw, el que maqueta álbumes o hace grandes impresiones o el que entrega un DVD con las fotos, el que emplea un objetivo tilt-shift/softfocus, etc. para hacer efectos especiales o el que no...
     Hay mil maneras de afrontar una boda, a eso me refiero...
     No la he usado mucho, pero no tengo tan claro que la 5D sea mejor que la K5 a ISOs altos. Si tengo tiempo haré alguna prueba al respecto...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #342 : 22 Mar, 2012, 19:35 »

    Dco
    Visitante

     Otra cosa, los 700 euros de la 5D, realmente no serían tales, porque implica cambiar cristalería, mientras que la K5 te permite utilizar lo que ya tienes, y lo que es más importante, conservar la K7 como segundo cuerpo, cosa esencial para un profesional.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #343 : 22 Mar, 2012, 19:40 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra cosa, los 700 euros de la 5D, realmente no serían tales, porque implica cambiar cristalería, mientras que la K5 te permite utilizar lo que ya tienes, y lo que es más importante, conservar la K7 como segundo cuerpo, cosa esencial para un profesional.
     Saludos

    Eso es lo que mas me corta, vender al peso toda la chatarra.

    Opcion sabia,  kedarme con una k5 y andar esperando a una futurible ff de pentax si no me llega la k5.
    Otra cosa es si estará el tandem k5-k7 a la altura de oscuras iglesias romanicas... ese es otro cantar.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #344 : 22 Mar, 2012, 19:50 »

    akin
    Visitante

    Según DXOmark, la 5DII supera a la K5 a partir de iso 400-800, más o menos, pero la 5D no parece superar a la K5 en ningún punto.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal