• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primer objetivo fabricado por un 3er fabricante para la montura Q

     (Leído 1827 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El fabricante Sonnetar presenta el primer objetivo para montura Q, que no es construido directamente por Pentax.
    Se trata de una óptica de 25mm f1.1, que con el factor de multiplicación de la Pentax Q, corresponde con un 137,5mm en Formato completo.


    El diseñador del objetivo es Miyazaki San, creador de objetivos como el Perar Super Triplet 28mm f/4 o el the MS Super Triplet Perar 3.5/35 Mark II ambos para Leica M.


    El origen de la noticia esta AQUI

    Puedes comentarlo aquí en el >>>>FORO<<<<
    En línea

    zurito84
    Visitante

    Y no hay adaptador para usarlo con la K5? Menuda luminosidad...
    En línea

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que ahora mismo hay unos cuantos ingenieros chinos intentando hacer un adaptador para la k5, jejeje

    Pensaba que luminosidad f1.1 era un error, pero vista la web de mirrorlessrumors parece ser que no.
    Me parece muy interesante que otros fabricantes se presten a montar objetivos para esta cámara. Espero que sea un inicio y que no solo sea para el modelo Q y que también hagan para reflex. El tiempo lo dirá.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    zurito84
    Visitante

    Es una magnífica noticia. Eso es que la ven con potencial mercado. Yo la probé en el Congreso y me encantó. Callejera y muy retratera, la verdad. Tengo alguna prueba hecha y el sensorcito funciona muy bien...
    En línea

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un objetivo para montura Q no se puede adaptar a K. Lo que si se puede adaptar para la Q es la montura C, de la que Pentax tiene un catálogo bastante amplio.

    Un saludo

    En línea

    zurito84
    Visitante

    Un objetivo para montura Q no se puede adaptar a K. Lo que si se puede adaptar para la Q es la montura C, de la que Pentax tiene un catálogo bastante amplio.

    Un saludo



    Pues no le veo mucho problema a que se haga un adaptador... Salvo por temas de viabilidad económica..

    EDITO - y con esa luminosidad no conozco ninguno para Pentax...
    En línea

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un objetivo para montura Q no se puede adaptar a K. Lo que si se puede adaptar para la Q es la montura C, de la que Pentax tiene un catálogo bastante amplio.

    Un saludo



    Pues no le veo mucho problema a que se haga un adaptador... Salvo por temas de viabilidad económica..

    EDITO - y con esa luminosidad no conozco ninguno para Pentax...

    La viabilidad económica es lo de menos. Lo que importa es que la distancia de registro y el tamaño del sensor de la montura Q son sustancialmente inferiores a los de la montura K, lo que hace inviable la adaptación.
    « Última modificación: 24 Feb, 2012, 01:03 por asa64 » En línea

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El   objetivo es completamente manual y su vocación es claramente retratera, de ahi la luminosidad. Con lo pequeño que es el sensor sería imposible  lograr unos desenfoques decentes sin ella. En 4/3 el recorte es bastante menor que en el sistema Q y hay objetivos que llegan a f0,95.

    El precio: 650$

    Un saludo
    « Última modificación: 24 Feb, 2012, 10:28 por asa64 » En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece muy interesante que otros fabricantes se animen a vestir esta compacta con sus objetivos.

    Es la mejor compacta que he probado hasta hoy. Si alguien tiene interés le dejo aquí una revisión muy completa http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/pentax-q-la-prueba.html y otra que hice yo mismo "Mis pruebas con la Pentax Q"  http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51160.0

    En línea


    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice asa64, aunque se comnsiguiera adaptar este objetivo a la montura K con un adaptador (que técnicamente si se podría) tendría probablemente un viñeteo descomunal, porque está pensado para proyectar la imagen en el diminuto sensor de la Q, no en un APSC.

    De todos modos 1.1 tampoco es tan luminoso en ese formato. Que si, hombre, lo es mucho, pero no es algo tan raro, por ejemplo hay un Noktor 50mm para Micro4/3 que es luminosidad 0.95 (aunque clavan mas de 8000$ por él), o el antiguo Canon 50mm f0.95 con montura Leica. De todos modos con esas aperturas dicen que tienen "dreamy effect", que viene a decir que es extremadamente suave a plena apertura (aunque el desenfoque sea brutal). Solo hay que ver imágenes de muestra para entenderlo. No se si ese 1.1 para Q será igual o no.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, que la Q tiene un sensor muy pequeño y las aperturas que nos parecen descomunales para un APSC no lo son tanto en un formato 1/2.3"

    En mi Nikon P300 que tiene una apertura de 1.8 el desenfoque equivale a un diafragma de F4 mas o menos en APSC osea que ese 1.1 viene a ser como un f2.8 (mas o menos )
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal