• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aumentar focal para retrato

     (Leído 1197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Feb, 2012, 12:34 »

    cmv
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias por las respuestas

    Me olvido de duplicadores, lentes de aproximación ...

    La opción que me hace más tilín de las que me comentáis es el tamron 90mm, nuevo en la tienda del foro por 450€, pero viendo el foro de segunda mano veo un Pentax SMC F 100 2.8 Macro

    Leo a Mayor "Buffffffffff menudo "patanegra" es el mejor de todos los 100mm que ha fabricado Pentax".

    Como macro me imagino que será una bestia, pero, ¿y para retrato?, porque la razón que menciona para venderlo es para pillarse el retratero Pentax 77mm f1.8

    En un principio, cómo he comentado anteriormente, sería para primeros planos.

    Muchísimas gracias por la ayuda

    Un saludo

    Añado: mi hijo tiene ahora 4 meses recién cumplidos, una de las cosas que me agrada es que siendo un patanegra, si en un futuro me vuelve loco y no me apaña pues creo que a priori la devaluación del material no sería muy grande.
    « Última modificación: 29 Feb, 2012, 12:48 por cmv » En línea
    « Respuesta #16 : 29 Feb, 2012, 12:49 »

    zurito84
    Visitante

    Para retrato, el tamy, mal. A mi me gusta para ciertas cosas (sobre todo personas muy mayores), pero no es un objetivo retratero, es demasiado nítido... Si buscas un buen retratero tienes el Limited 70 que es una maravilla (no es el 77 pero tampoco cuesta lo que el 77). Hablan muy bien del Samyang 85 1.4, pero es manual.

    Si no necesitas AF (con los críos es recomendable) también tienes unos cuantos 28-70 manuales buenos. En mi caso tengo el Tokina 28-70 3.5 y tiene una calidad excelente.

    También puedes irte a por el 50-200, un objetivo que a mí me encanta para retratos, es ligero, barato, pequeño y tienes posibilidad de conseguirlo WR...
    En línea
    « Respuesta #17 : 29 Feb, 2012, 13:15 »

    Alex_gt2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 608
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo igual que otros compañeros te recomiendo el 28-70 f/4 Para retratos en 70 a f/4 va muy bien. Además es muy barato (creo que me costo 80€) y muy muy ligero!

    Sobre el Samyang, no te lo recomiendo por que es manual y pesa mucho. Pero si realmente es una maravilla. Antes era mejor por que era más barato, pero realmente muy muy bueno para retratos.

    Por último, 70mm para mi, para el uso que le vas a dar es suficiente focal. Así que un 70 limited debe ser soberbio! Pero en un futuro se te quedará corto, un retrato a 70 se te ve mucho y se te oye hacer la foto. A mi para hacer planos muy cerrados prefiero el 135mm por ejemplo.

    Quizás ir ahorrando para un 50-135 estaría bien, pero siendo realista es una pasta! A ver si sale de nuevo el 50-150 de sigma.


    PD: Un todoterreno es eso, para todo pero justillo. Para viaje es la leche para el resto justillo...

    Saludos!!!
    En línea
    « Respuesta #18 : 1 Mar, 2012, 10:16 »

    cmv
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, finalmente le he pillado a xxxpearlxxx su Pentax Serie F 100 2.8 Macro

    Voy a ver si le saco hasta la última arruga de mi su suegra Grin

    Muchísimas gracias a todos

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #19 : 1 Mar, 2012, 11:39 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, finalmente le he pillado a xxxpearlxxx su Pentax Serie F 100 2.8 Macro

    Voy a ver si le saco hasta la última arruga de mi su suegra Grin

    Muchísimas gracias a todos

    Un saludo

    Espero que vaya bien con ese objetivo para retratos. No nos has hecho caso a ninguno 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #20 : 1 Mar, 2012, 12:02 »

    cmv
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 232
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, finalmente le he pillado a xxxpearlxxx su Pentax Serie F 100 2.8 Macro

    Voy a ver si le saco hasta la última arruga de mi su suegra Grin

    Muchísimas gracias a todos

    Un saludo

    Espero que vaya bien con ese objetivo para retratos. No nos has hecho caso a ninguno 

    Hombre no

    De no haber habierto este post hubiese comprado casi seguro un teleconvertidor 1.5x o 2x

    Manual ya comenté que estaba descartado y zooms casi también.

    Los zoom son muy cómodos y como ya estoy casi acostumbrado al 50mm fijo ... es decir, usar fijos es un poco coñazo ya que te tienes que estar continuamente moviéndote hacia delante y hacia atrás y si vuelvo a un zoom me conozco y corro el peligro de dejar el fijo aparcado

    Así que ya estaba casi decidido comprarme un Tamron 90mm ... peero se me puso a tiro el Pentax-F 100mm, vamos, a saber cuando puede salir una oportunidad así. Al final cerramos el trato en 400€. El tamron nuevo vale en la tienda del foro 450€. Busqué en el foro de segunda mano y no salían a la venta tantos y se vendían en trescientos y pico.

    Si en un futuro veo que no me apaño con él, la pérdida patrimonial por su devaluación no creo que sea mucha y totalmente asumible.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 1 Mar, 2012, 12:24 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una buena compra para retratar a un niño,porque aceptan muy bien la nitidez extrema,en el caso de las mujeres especialmente demasiado nitido;por otro lado te llevas un macro muy bueno para hacer fotos de ese tipo, que ahora que empieza el buen tiempo podras probar.
    En mi opinion el 28-70 f4 con lo exigente que es la k5 con los objetivos no se si el resultado habria sido muy bueno.Lo tengo y sigo usando pero no da el mismo resultado en todos los cuerpos.
    Por encima de todo haz muchas fotos que crecen muy rapido,luego se mueven mucho y se resisten a que les saques fotografias.Cuando tenga un par de años un zoom tipo 28-70 para perseguirle lo mejor posible.
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal