• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    A 25.600 (I)

     (Leído 1954 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Feb, 2012, 18:28 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/80s - f/11 - ISO: 25600 - Flash: No - Fecha: 2012:02:19 15:23:35
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7




    Experimentando con el grano.

    Sí, ya se que no es muy ortodoxo hacer fotos en un lugar oscuro con gafas de sol....pero es para haceros hablar, ja,ja,ja.



    (PD.: confío en la discreción de los que puedan reconocerme XD )
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #1 : 19 Feb, 2012, 19:13 »

    yesus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Yo creía que en lugar de las gafas de sol habías utilizado la correa de la cámara  tapando medio ojo para despistarnos  Smiley jajaja.... es broma ... y correa a parte... para estar disparada en esas condiciones y a ese ISO no está nada mal.
     Un saludo
    En línea

    Pentax K5IIs y K10d
    Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX ASP DG 
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS
    Tamron 18-200 Xr Di LD II Macro Aspherical
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    Tokina AT-X 270 AF PRO II, AF 28-70 F2,8
    Trípode Manfrotto 190 XPROB y rótula joystick 322RC2

    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
    http://500px.com/yesus
    « Respuesta #2 : 19 Feb, 2012, 19:39 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo entiendo... f11 1/80 s con un  f1.7 y una foto estática. Los ISOS altos son para utilizarlos cuando son necesarios.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Feb, 2012, 20:29 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No lo entiendo... f11 1/80 s con un  f1.7 y una foto estática. Los ISOS altos son para utilizarlos cuando son necesarios.
    Saludos.

    Desde un punto de vista técnico estoy completamente de acuerdo contigo Jabibi, pero el grano puede ser muy interesante con fines creativos. En muchas ocasiones puede crear atmósferas increíbles, puede utilizarse para crear un efecto evocador, o para dar un punto intencionado de "no nitidez" o suciedad en la toma. De hecho, como bien sabes, hay muchísimos fotógrafos que lo aplican siempre en el postprocesado de sus fotografías. Eso sí, siempre que hablemos de grano y no de ruido.

    Respecto a la toma, la propuesta me parece muy interesante, pero - igual por la pérdida de resolución de subida al foro -, no veo un grano interesante, más bien bastante dosis de feo ruido. Aunque igual buscabas justamente eso.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #4 : 19 Feb, 2012, 21:13 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opino en la misma línea de jabibi. Salvo como un ejercicio voluntario de disparar a ese ISO tan alto, no le veo mayor justificación. El ruido generado lo veo bastante digital, lejos del grano de película en B&N, si es que era esa la intención.
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Feb, 2012, 21:41 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Creía que lo había aclarado al principio: "Experimentando con el grano".


    .... pero el grano puede ser muy interesante con fines creativos...... o para dar un punto intencionado de "no nitidez" o suciedad en la toma.....




    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #6 : 19 Feb, 2012, 21:56 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       A mi me gusta mucho....que se le va a hacer....para gustos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #7 : 19 Feb, 2012, 22:08 »

    misantropo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 368
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que el autor ha disparado a esa sensibilidad con el propósito de hacer una foto esa sensibilidad (y no me estoy repitiendo). Otra cosa es el resultado.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 Feb, 2012, 22:37 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Creía que lo había aclarado al principio: "Experimentando con el grano".


    .... pero el grano puede ser muy interesante con fines creativos...... o para dar un punto intencionado de "no nitidez" o suciedad en la toma.....




    Saludos.

    Ruido, grano es el de la película, me gusta el reflejo de las gafas que le da un toque guapo a la toma, un saludo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 19 Feb, 2012, 22:41 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que el autor ha disparado a esa sensibilidad con el propósito de hacer una foto esa sensibilidad (y no me estoy repitiendo). Otra cosa es el resultado.

    Saludos.
    +1
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #10 : 19 Feb, 2012, 23:43 »

    Danny
    A veces...veo fotos. ;)
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo le veo una textura mas que interesante a ese grano. Wink
    Me gusta el experimento.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K100DSuper - Lumix DMC-LX100 - Fujifilm X100S

    NIKON D610 - NIKON D600
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8G - Nikkor AF-S 35mm  f/1.8G - Nikkor AF-S 105mm f.2.8G VR N Micro 
    Nikkor AF-S 70-200 f/4G ED VR
    Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD
    Trípode: Triopo GT-3228X8C       
    Rótula: Feisol CB-50DC Carbon
    Flash: Sigma 610 DG Super
    Disparadores: Yongnuo CTR-301P       
    Grips: MB-D14
    Mochilas: Lowepro Pro Runner 350 AW - Kata DR-466
    « Respuesta #11 : 20 Feb, 2012, 02:33 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo entiendo... f11 1/80 s con un  f1.7 y una foto estática. Los ISOS altos son para utilizarlos cuando son necesarios.
    Saludos.

    Desde un punto de vista técnico estoy completamente de acuerdo contigo Jabibi, pero el grano puede ser muy interesante con fines creativos. En muchas ocasiones puede crear atmósferas increíbles, puede utilizarse para crear un efecto evocador, o para dar un punto intencionado de "no nitidez" o suciedad en la toma. De hecho, como bien sabes, hay muchísimos fotógrafos que lo aplican siempre en el postprocesado de sus fotografías. Eso sí, siempre que hablemos de grano y no de ruido.

    Respecto a la toma, la propuesta me parece muy interesante, pero - igual por la pérdida de resolución de subida al foro -, no veo un grano interesante, más bien bastante dosis de feo ruido. Aunque igual buscabas justamente eso.

    Saludos.
    Mejor exponer lo mejor posible y luego a la hora de interpretar la imagen si hay que ponerle grano digital le pones el que quieras. Aveces estan tomas a ISOs altos se hacen para que veamos lo chula que es la cámara disparando a 25600  Huh? lo dicho, no lo entiendo.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #12 : 20 Feb, 2012, 09:42 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre la toma un apunte; yo en estas tomas veo bien invertir la imagen para que no se muestre el reflejo, y asi por ejemplo leer PEXTAX al derecho (hay quien considera eso falsear la toma, pero a mi no me importa).

    Respecto a lo del ruido estoy de acuerdo con algunas de las opiniones vertidas ya. Como experimento de Iso que es, no se puede reprochar nada tecnicamente, pues es eso, un experimento. Pero como resultado pienso que para lograr la intencion que se tenia en la foto hay otras vias mas llamativas. El grano obtenido con el iso tan alto siempre es muy "digital", yo solo veo una foto fozada, no le veo el encanto del grano de pelicula. Quizas lo mejor es como dicen siempre tomar la foto "bien", y despues para darle una textura, o un ambiente especifico siempre puedes recurrir al tratamiento con Ps o cualquier software que te va a dar mas posibilidades. Esos Isos extremos de la camara bajo mi opinion sirven para poco.

    Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #13 : 20 Feb, 2012, 11:27 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues viéndolo como un experimento que es, según informa su autor e incluso indica el título, yo lo veo la mar de interesante. A mi, personalmente, me gusta.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #14 : 20 Feb, 2012, 12:53 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No lo entiendo... f11 1/80 s con un  f1.7 y una foto estática. Los ISOS altos son para utilizarlos cuando son necesarios.
    Saludos.
    ..."Respecto a la toma, la propuesta me parece muy interesante, pero - igual por la pérdida de resolución de subida al foro -, no veo un grano interesante, más bien bastante dosis de feo ruido. Aunque igual buscabas justamente eso.

    Saludos.

    Me gustaría matizar lo escrito. La idea me gusta ya que la fotografía adquiere una dimensión distinta a si fuera nítida, creando un efecto de "suciedad" intencionada, una atmósfera. También me gusta el reflejo de las gafas; Lo veo muy acertado porque crea sensación de espacio. El encuadre por otro lado es muy correcto.

    Qué es lo que no me gusta. Creo que bajando algo el ISO habría dado mejores resultados; Primero, porque el grano habría sido más limpio y uniforme, algo que no creo que repercuta en los resultados buscados por el autor; En segundo lugar porque en la foto tienen gran fuerza las sombras, y justamente el grano afecta negativamente en ellas, ya que convierte sombras en zonas sin información y con un ruido desagradable. En concreto me refiero a la sombra de la frente producida por la gorra y la cámara de fotos, sobre todo en la zona del objetivo.

    Por lo demás creo que este tipo de experimentos siempre son interesantes.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal