• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Presente y futuro

     (Leído 462 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Feb, 2012, 23:59 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - 1/750 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:02:14 23:51:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Feb, 2012, 17:44 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy completamente de acuerdo contigo: el presente es espinoso y el futuro no parece mejor.

    En cuanto a la imagen en sí, me encanta que hayas sacado esos colores (tanto el verde de la planta como el azul del fondo) con ese contraluz que ilumina la tela de araña. Fantástica, Konqueror.

    Un saludo.
    « Última modificación: 16 Feb, 2012, 17:17 por Blasco » En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #2 : 16 Feb, 2012, 10:25 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una fotografía para enredar en ella y en su significado

    Técnicamente sólo puedo quitarme el sombrero por la composición -exquisita y con esa diagonal tan bien marcada -, la precisión en la toma y sobre todo por la luz y las gamas cromáticas conseguidas.

    En estos tiempos está clara cuál sería su primera interpretación y la más plausible, por otro lado, al leer el título: lo que nos toca y nos va a tocar vivir. La alegoría es pues perfecta: Está negro y lo seguirá estando.

    Pero si miramos y no sólo vemos, entran una serie de elementos secundarios en escena que pueden hacer variar la percepción inicial:

    - En primer lugar la telaraña, que perfectamente podemos ser nosotros luchando contra las espinas. Inquieta saber si finalmente los espinos han acabado con las redes o, contrariamente, la telaraña está empezando a hilarse.

    - En segundo lugar la luz, que surge por la esquina superior derecha y que, a mi parecer, es muy significativa. Siempre hay luz al final del túnel. Paradójicamente, la misma luz que da vida a esos espinos.

    Saludos.

    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal