• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuarto Creciente

     (Leído 779 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Feb, 2012, 21:57 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, esta foto la puse en Nocturnas y debería haberla puesto aquí. He retocado algún parámetro de edición, muy ligeramente.
    Una foto más de esa Luna tan visitada, desde aquí, claro. Nunca más nadie fue ¿por qué?.

    Un saludo.

    J.L.


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - 1/40 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:02:12 21:55:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED  

    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Mar, 2012, 02:43 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola José Luís,
    me entero tarde de la existencia de este foro, probablemente por eso no había visto la foto, de lo contrario la habría comentado antes.

    La foto me parece muy buena, con una nitidez magnífica y buena textura.

    La razón de que nadie haya vuelto por allí es muy simple: el elevadísimo coste de los viajes. Las cosas no están para tirar cohetes por el mundo desde hace mucho y tras conseguir las primeras misiones, con la principal y única razón de estudiar la posibilidad real de realizar misiones en la luna, ya que salvo la recogida de muestras y el reconocimiento del terreno desde la órbita, no se hizo nada mas. Sin embargo, ayudó a desarrollar tecnologías y procedimientos, y sirvió fundamentalmente como banco de pruebas de diversos sistemas durante la época de la carrera espacial. Todo ello puso las bases para el desarrollo de programas relacionados con la exploración espacial que hoy en día están en marcha y que van aportando poco a poco una enorme cantidad de información y conocimiento de nuestro sistema solar. A ello hay que sumar la enorme cantidad de tecnología desarrollada para esos viajes espaciales de la que toda la población mundial se ha ido beneficiando poco a poco, al irse aplicando a cosas cotidianas de uso diario que ni nos imaginamos, pero que provienen de ello (materiales, técnicas de comunicación, sistemas de energía, desarrollo de sistemas informáticos, tecnología de imágenes digitales, etc, etc). Gran parte de las cosas mas normales que utilizamos hoy en día de forma habitual, provienen de la carrera espacial (la fotografía digital, sin ir mas lejos).
    Pero también sirvió para valorar de forma concreta y real el verdadero coste de los viajes espaciales, un coste que ni nos imaginamos, verdaderamente astronómico, y que es la razón por la que cosas como las misiones a la Luna no se han vuelto a realizar ni vuelvan a hacerse hasta que esos viajes tengan una contrapartida económica importante. Hay muchos proyectos en espera relacionados con la exploración espacial, entre ellos La Luna será el primer objetivo, pero solo se podrán poner en marcha cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente para hacer descender los costes hasta hacerlos asumibles, algo que tendrá que estar ligado necesariamente con un rendimiento económico de dichos proyectos (actualmente hay muchas formas de sacar cierto rendimiento de ello, pero la situación económica mundial hace difícil conseguir la financiación que permita sacar adelante dichos proyectos .

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 7 Mar, 2012, 08:59 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bonita foto!! Por que nadie ha vuelto?Huh?' respuesta sencilla por que alli no hay petroleo y si lo hubiera o hubiese no habria como traerlo
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Mar, 2012, 22:20 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola José Luís,
    me entero tarde de la existencia de este foro, probablemente por eso no había visto la foto, de lo contrario la habría comentado antes.

    La foto me parece muy buena, con una nitidez magnífica y buena textura.

    La razón de que nadie haya vuelto por allí es muy simple: el elevadísimo coste de los viajes. Las cosas no están para tirar cohetes por el mundo desde hace mucho y tras conseguir las primeras misiones, con la principal y única razón de estudiar la posibilidad real de realizar misiones en la luna, ya que salvo la recogida de muestras y el reconocimiento del terreno desde la órbita, no se hizo nada mas. Sin embargo, ayudó a desarrollar tecnologías y procedimientos, y sirvió fundamentalmente como banco de pruebas de diversos sistemas durante la época de la carrera espacial. Todo ello puso las bases para el desarrollo de programas relacionados con la exploración espacial que hoy en día están en marcha y que van aportando poco a poco una enorme cantidad de información y conocimiento de nuestro sistema solar. A ello hay que sumar la enorme cantidad de tecnología desarrollada para esos viajes espaciales de la que toda la población mundial se ha ido beneficiando poco a poco, al irse aplicando a cosas cotidianas de uso diario que ni nos imaginamos, pero que provienen de ello (materiales, técnicas de comunicación, sistemas de energía, desarrollo de sistemas informáticos, tecnología de imágenes digitales, etc, etc). Gran parte de las cosas mas normales que utilizamos hoy en día de forma habitual, provienen de la carrera espacial (la fotografía digital, sin ir mas lejos).
    Pero también sirvió para valorar de forma concreta y real el verdadero coste de los viajes espaciales, un coste que ni nos imaginamos, verdaderamente astronómico, y que es la razón por la que cosas como las misiones a la Luna no se han vuelto a realizar ni vuelvan a hacerse hasta que esos viajes tengan una contrapartida económica importante. Hay muchos proyectos en espera relacionados con la exploración espacial, entre ellos La Luna será el primer objetivo, pero solo se podrán poner en marcha cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente para hacer descender los costes hasta hacerlos asumibles, algo que tendrá que estar ligado necesariamente con un rendimiento económico de dichos proyectos (actualmente hay muchas formas de sacar cierto rendimiento de ello, pero la situación económica mundial hace difícil conseguir la financiación que permita sacar adelante dichos proyectos .

    Un cordial saludo

     Cheesy Cheesy Cheesy Muy buena respuesta Ea1to, seguro que si hubiese petróleo ya estaría pateada por completo. Si hubiesen encontrado  petróleo con la excusa de velar por la seguridad mundial la invadirían.
    Sin embargo no acabo de estar de acuerdo con nuestro amigo Liden. Esto de la crisis es ahora, pero ha habido muchos años atrás de bonanza, desde el 69 ya ha llovido (o debería haber llovido más). Además se ha demostrado que hay dinero para lo que se quiere, y me extraña mucho que los rusos, rivales en la carrera espacial en esos años, se creyeran y confiaran totalmente el lo que dijeran los americanos.
    Incluso hoy en día, con una tecnología mucho más avanzada nadie más lo ha intentado, ni chinos, ni rusos, ni japoneses, ni los propios americanos.
    Con los medios actuales se podrían hacer investigaciones mucho más profundas y tampoco creo que los americanos explorasen la totalidad de la Luna.
    Ha habido muchas filtraciones y rumores al respecto, que de momento me parece excesivo escribirlo en este foro, y tampoco sabemos si son ciertos , pero sea el motivo que sea, nunca volvieron, ni lo intentaron, seguramente porque no tenemos acceso a todo lo que se sabe, en este tema y otros muchos.

    En fín, muchas gracias Liden y Ea1to por comentar.

    Un cordial saludo.

    J.L.
    « Última modificación: 7 Mar, 2012, 22:33 por Joseluisito » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal