• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Gallineta o polla de agua (Gallinula chloropus)

     (Leído 2306 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pocas veces se les pueden ver las patas a estas aves... y son bien curiosas.


     - - 420 mm - 1/400 - f/8 - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Feb, 2012, 18:43 »

    MorroHotBeach
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fuerteventura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

       La verdad es que parece un montaje fotográfico.
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Feb, 2012, 19:21 »

    festeig
    Visitante

    Si que son curiosas las patas.Parecen desproporcionadas con el cuerpo, pero seguro que tiene su porqué. Muy buena de nitidez y enfoque.
    En línea
    « Respuesta #3 : 11 Feb, 2012, 19:46 »

    PericoPaco
    Visitante

    Estupenda toma. Sí que llaman la atención, sí.  Una gran superficie de separación y puntos de apoyo con esos larguísimos dedos.
    Ssludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Feb, 2012, 22:20 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    MorroHotBeach, gracias por pasar. Veo que nunca le habías visto las patas Smiley No es un montaje, las tiene así por la razón que explica PericoPaco.

    Festeig, gracias. En efecto, todo tiene su porqué en la naturaleza. Esta estructura de los dedos es típica de las aves que pastan por el fango, y le sirve para no hundirse en él. Por ejemplo, el calamón todavía las tiene más exageradas. Sobre la nitidez y enfoque, estoy satisfecho, porque llevaba un multiplicador 1.4.

    PericoPaco, me alegro de que te guste. Has explicado muy bien porqué las patas son así. También es curioso su color, con esas franjas oscuras sobre amarillo. Lo más difícil de estos bichos es conseguir que no quede el cuerpo demasiado oscuro, especialmente en la zona del ojo, que puede fácilmente llegar a no verse.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Feb, 2012, 23:07 »

    PericoPaco
    Visitante


    Es cierto que destacan las patas por verse tan bien su color y sus grandes dedos, pero es una realidad lo que dices sobre los plumajes totalmente negros. En este caso de la gallineta al menos los ojos, pico y nariz rojizos, hacen más facil que destaque y cree una imagen con contraste de color más llamativa.

    En esos casos dificiles por el intenso y uniforme color negro, influye bastante en el resultado la calidad de la óptica, siendo ahí donde suelen destacar las propiedades ED de los vidrios que utilizan, y en ese aspecto los buenos Nikkor como ese tuyo tienen muy buen rendimiento. Lo noté claramente cuando lo usé fotografiando mirlos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Feb, 2012, 23:17 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    además de una foto MUY  buena, y una explicacion para los que como yo
    nunca habia visto este pajaro
    saludos
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 11 Feb, 2012, 23:30 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad, PericoPaco, los mirlos macho son otros que tal. Y su único punto de contraste es el aro orbital de ese amarillo tan brillante. Vale la pena tener buenas ópticas, siempre que sea posible.

    The Lobo, celebro que te guste. Las gallinetas no son difíciles de ver, si visitas hábitats acuáticos de poca profundidad es posible que observes alguna, ahora que ya las conoces. Fotografiarlas bien ya es más difícil, como se ha comentado.
     
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Feb, 2012, 00:21 »

    karcax
    http://www.carlosmartinfotografo.com/
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dios vaya patas, con antiesteticas y descordinan con el cuerpo de la gallineta, jeje.  Smiley
    En línea

    Nikon D600
    Objetivos
    *Sigma 105mm F2.8 Macro Os
    *Sigma 35mm F1.4 Art
    *Nikkor 85mm 1.8G AF-S

    www.carlosmartinfotografo.com
    « Respuesta #9 : 12 Feb, 2012, 19:39 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dios vaya patas, con antiesteticas y descordinan con el cuerpo de la gallineta, jeje.  Smiley


    Pues seguramente ella las debe encontrar preciosas, y muy prácticas.
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Feb, 2012, 19:51 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa y curiosa foto si señor jeje, las patas siempre están dentro del cieno de los pantanos por ese motivo nunca se les vé
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #11 : 12 Feb, 2012, 20:26 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Además, le has sacado unos colores muy bonitos a la gallineta.

    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #12 : 12 Feb, 2012, 20:28 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mayor, me halaga que te guste la foto.
    Por lo que parece, esta debía tener un buen motivo para aventurarse fuera del cieno.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2012, 23:58 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    cesc, con tu permiso, subo una de mis fotografías.

                                 Gallineta común ((Gallinula chloropus)

    Canon - Canon EOS 7D - 400mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:04 23:55:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Mar, 2012, 16:29 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Hash_Jazz, me alegro de que hayas subido tu foto, así podemos seguir comentando.
    De hecho, como sabes la idea me surgió en el post de la focha, y estoy pensando en que no sería mala idea abrir este tipo de hilos mono-especie, donde los que nos gusta la fotografía de naturaleza podamos subir nuestras fotos del animal en cuestión y comentar las cosas a tener en cuenta, las particularidades y obstáculos que surgen al fotografiar cada especie.
    Os animais?

    En éste caso, con la gallineta, ya hemos dicho algo por aquí. Yo destacaría lo siguiente:
    - el plumaje oscuro cuesta de exponer para que se vea bien el detalle.
    - es fácil que no se vea el ojo, si está en la parte sombreada de la cabeza.
    - los brillos del pico fácilmente se queman.
    - en compensación, es un ave común, con lo que puedes probar a menudo y además se mueve relativamente despacio.

    Tu foto me encanta, es evidente que has superado las dificultades de las que hablaba, pero además tiene un detalle y un enfoque sobresalientes. Los cañizos en primer término ayudan a enmarcar y a situar la escena en su hábitat.

    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal