• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La copa y su sombra.

     (Leído 775 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Feb, 2012, 21:11 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Esta mañana con mono te reflex y de tamron 90 junto a la ventana con: una copa y una base de esas de cocina del Ikea y jugando con la sombra salio esto. espero que os guste y si no es así decirme porque y vuestras sugerencias.
    Un saludo.
     

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 90mm - 1/320s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:02:04 16:52:25
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 (2ª Versión)
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Feb, 2012, 23:13 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si! a mi me gusta, pero lo mejor del tema y si te sirve como aliciente, es que mi niña de 6 añitos se acaba de acercar al ordenador y ha visto tu foto y ha dicho "papa me encanta".
    O sea tienes dos votos favorables desde esta familia.
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Feb, 2012, 00:12 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si! a mi me gusta, pero lo mejor del tema y si te sirve como aliciente, es que mi niña de 6 añitos se acaba de acercar al ordenador y ha visto tu foto y ha dicho "papa me encanta".
    O sea tienes dos votos favorables desde esta familia.
    Pues me alegra que a ambas generaciones os guste. Smiley
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 5 Feb, 2012, 00:30 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta como te ha quedado ese encuadre arriesgado cortando un poco por debajo de la copa para que no se vea la base entera y la esquina de la sombra. La nitidez de ese Tamron, excelente. El rojo del fondo (base de cocina del ikea) un poco estridente pero es lo que había. Buena foto Javi.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #4 : 5 Feb, 2012, 00:38 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola jabibi,

    me gusta la foto por el impacto visual y la nitidez que tiene.
    La sombra y los circulos de luz que tiene ésta, muy bien colocados.

    Pero veo la copa demasiado encajonada. En mi opinión hubiera incluido el circulo entero de la base de la copa. Es decir, me hubiera retirado un poquito hacia atrás, así además la copa tendría algo más de espacio para "respirar" por arriba. Esto incluiría algo mas de sombra, que si se veía acabada en "punta", con girar algo la cámara hacia la derecha, problema resuelto.


    Saludos.



    (Pd.: no es que yo sea demasiado puntilloso, pero si el autor, como es tu caso, tienen un nivel alto, pienso que la exigencia también tiene que ser mayor, y dede luego es solo mi opinión).
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #5 : 5 Feb, 2012, 00:40 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta como te ha quedado ese encuadre arriesgado cortando un poco por debajo de la copa para que no se vea la base entera y la esquina de la sombra. La nitidez de ese Tamron, excelente. El rojo del fondo (base de cocina del ikea) un poco estridente pero es lo que había. Buena foto Javi.

    Saludos.
    He buscado ese rojo estridente para darle fuerza a la imagen (debe ser por el frio que tenemos por aquí). jejeje tu de eso no entiendes he granuja.
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Feb, 2012, 00:50 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola jabibi,

    me gusta la foto por el impacto visual y la nitidez que tiene.
    La sombra y los circulos de luz que tiene ésta, muy bien colocados.

    Pero veo la copa demasiado encajonada. En mi opinión hubiera incluido el circulo entero de la base de la copa. Es decir, me hubiera retirado un poquito hacia atrás, así además la copa tendría algo más de espacio para "respirar" por arriba. Esto incluiría algo mas de sombra, que si se veía acabada en "punta", con girar algo la cámara hacia la derecha, problema resuelto.


    Saludos.



    (Pd.: no es que yo sea demasiado puntilloso, pero si el autor, como es tu caso, tienen un nivel alto, pienso que la exigencia también tiene que ser mayor, y dede luego es solo mi opinión).
    Sobre el corte y el encuadre de esta forma es a causa de que el fondo es pequeño y me salía de el. La posición de la copa también tiene mucho que ver con la sombra y como le llegaba la luz, la quería así haciendo esa diagonal. En este tipo de fotos siempre se debe sacrificar algo del encuadre, de no hacerlo tenemos tomas muy abiertas sin cortes del motivo pero más lejanas perdiendo el impacto visual de un plano más corto. Mi nivel es el que ves, hago fotos buenas , malas ,muy malas y alguna vez muy buenas (o eso me parece a mi) Smiley Gracias por tus sugerencias, lo cierto que estas cosas las hago con muy poca preparación, seguramente preparándolo todo más los resultados serían mejores, pero lo que me divierte es esto.
     Smiley
    En línea

    « Respuesta #7 : 24 Feb, 2012, 15:44 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me distrae la sombra del ángulo superior derecho, pero el conjunto es impactante. De otra parte dos cosas que particularmente siempre me han gustado son las composiciones en perspectiva diagonal y los motivos de detalles simples. Un saludo.-
    En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #8 : 24 Feb, 2012, 18:51 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con el vecino de arriba en que distrae la sombra de la esquina superior derecha.
    Me gusta la composición en diagonal de la sombra, de hecho me gusta más la sombra que la copa. Por dos razones: la primera es que el cristal es muy difícil de iluminar, por el tema de los brillos y reflejos, y en este caso creo que hay un exceso de brillos incontrolados. La segunda porque, en tomas minimalistas como ésta, mejor una copa lisa, sin los dibujos que tiene la tuya.
    Tal vez mejorase la toma colocando un par de cartulinas negras, una a cada lado (por supuesto que fuera del encuadre). Además, creo que realzan el contorno de los objetos de cristal.

    Creo que aumentaría el contraste para darle más fuerza a la sombra.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 24 Feb, 2012, 20:32 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me gusta nada.
    Dime clasico pero estos encuadres donde cortas tanto en estos motivos no me van.
    Luego la infinidad de brillos y reflejos de la copa distraen muchisimo .
    Que el perfil de la copa este fuera de foco y este esté en la parte central donde precisamente estan los reflejos y brillos tampoco me gusta ni creo que etnga razon de estar ahí.
    Es una foto que te puede gustar porque no es precisamente un bodegón al uso,pero  a mi me gustan mas las clasicas en este tipo de foto.
    para hacer este tipo de fotografia yo me compré un par de softbox ,uno perqueño para hacer copas por ejemplo y otro mas grande donde quepa un jarrón.
    estos son baratos y practicos mejorando tus fotografias un 100% , si estas muy interesado en este tipo de fotografia los creo imprescindibles .
    Con estos he hecho por ejemplo estas fotos,para que veas lo de los brillos y/o reflejos:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=52720.msg471853#msg471853
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=40752.0
    Pero tambien puedes hacer flores y esta con el objetivo que tu tienes :
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51827.msg463290#msg463290

    Aqui te dejo un enlace para que veas lo que tengo yo ,este es el pequeño :
    http://www.ebay.es/itm/MINI-ESTUDIO-FOTOGRAFICO-KONIG-KN-STUDIO10-GANMANIA-MISLATA-/300656522056?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4600867348

    para el grande los focos que lleva este se quedan flojos,habria que comprar de mas potentes.

    Luego tambien me compré este por 12 euros que es una caña,es plegable y ocupa nada,se retuerce para plegarlo y mide un palmo,y tambien viene con 4 fondos de terciopelo .
    http://www.ebay.es/itm/Photo-Softbox-Light-Tent-Cube-Soft-Box-16-40cm-NEW-/230693101246?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b6615ebe
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #10 : 24 Feb, 2012, 21:57 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me distrae la sombra del ángulo superior derecho, pero el conjunto es impactante. De otra parte dos cosas que particularmente siempre me han gustado son las composiciones en perspectiva diagonal y los motivos de detalles simples. Un saludo.-
    Es cierto lo de esa sombra. La cristalera del balcón tiene esas lineas y como siempre estas fotos no las preparo demasiado, a mi tampoco me hace mucha gracia.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 24 Feb, 2012, 22:03 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con el vecino de arriba en que distrae la sombra de la esquina superior derecha.
    Me gusta la composición en diagonal de la sombra, de hecho me gusta más la sombra que la copa. Por dos razones: la primera es que el cristal es muy difícil de iluminar, por el tema de los brillos y reflejos, y en este caso creo que hay un exceso de brillos incontrolados. La segunda porque, en tomas minimalistas como ésta, mejor una copa lisa, sin los dibujos que tiene la tuya.
    Tal vez mejorase la toma colocando un par de cartulinas negras, una a cada lado (por supuesto que fuera del encuadre). Además, creo que realzan el contorno de los objetos de cristal.

    Creo que aumentaría el contraste para darle más fuerza a la sombra.
    Saludos
    Como he dicho no soy de preparar mucho este tipo de fotos, te cuento: estaba en el ordenador y me vino la idea, cogí el plástico del Ikea la copa lo puso sobre un capazo para la roma enfrente del balcón, encuadre  para no salirme del fondo ( de eso esos cortes de la copa) y disparé. Tienes razón controlando algo más la luz sería otra cosa, pero bueno yo disfruto haciendo esta fotografía más directa.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #12 : 24 Feb, 2012, 22:08 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi no me gusta nada.
    Dime clasico pero estos encuadres donde cortas tanto en estos motivos no me van.
    Luego la infinidad de brillos y reflejos de la copa distraen muchisimo .
    Que el perfil de la copa este fuera de foco y este esté en la parte central donde precisamente estan los reflejos y brillos tampoco me gusta ni creo que etnga razon de estar ahí.
    Es una foto que te puede gustar porque no es precisamente un bodegón al uso,pero  a mi me gustan mas las clasicas en este tipo de foto.
    para hacer este tipo de fotografia yo me compré un par de softbox ,uno perqueño para hacer copas por ejemplo y otro mas grande donde quepa un jarrón.
    estos son baratos y practicos mejorando tus fotografias un 100% , si estas muy interesado en este tipo de fotografia los creo imprescindibles .
    Con estos he hecho por ejemplo estas fotos,para que veas lo de los brillos y/o reflejos:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=52720.msg471853#msg471853
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=40752.0
    Pero tambien puedes hacer flores y esta con el objetivo que tu tienes :
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51827.msg463290#msg463290

    Aqui te dejo un enlace para que veas lo que tengo yo ,este es el pequeño :
    http://www.ebay.es/itm/MINI-ESTUDIO-FOTOGRAFICO-KONIG-KN-STUDIO10-GANMANIA-MISLATA-/300656522056?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4600867348

    para el grande los focos que lleva este se quedan flojos,habria que comprar de mas potentes.

    Luego tambien me compré este por 12 euros que es una caña,es plegable y ocupa nada,se retuerce para plegarlo y mide un palmo,y tambien viene con 4 fondos de terciopelo .
    http://www.ebay.es/itm/Photo-Softbox-Light-Tent-Cube-Soft-Box-16-40cm-NEW-/230693101246?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b6615ebe
    saludos
    Muchas gracias, pero ya he contado por arriba como la hice, es cierto que preparándolo más se pueden conseguir mayores resultados. Le voy a echar un vistazo a esas cosa, pero soy un poco perro para muchos preparativos, estas fotos están disparadas a ISO 800 para no montar el trípode, con eso te lo digo todo.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal