• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Helicon focus pro x64

     (Leído 2002 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Feb, 2012, 16:06 »

    jbobet
    Visitante

    Buscando tutoriales en internet he encontrado una información sobre el programa Helicon focus pro x64, cuyo precio es de 200 €, y que sirve para conseguir una foto con una PDC de principio a fin, sin nada fuera de foco, a partir de diversas fotos tomadas cada una variando ligeramente el foco. Es útil para macrofotografia y microfotografia.
    PS tiene esta utilidad, pero solo como eso, una utilidad.
    Este programa es "especifico" y especializado para realizar esta tarea.
    Me ha parecido interesante, pero antes de decidir si lo compro o no, me gustaria ver opiniones de gente que lo conozcan bien y puedan exponer, basandose en su experiencia, los pros y los contras del mismo y si realmente merece la pena.

    Saludos, y gracias por anticipado.
    « Última modificación: 22 Feb, 2012, 22:38 por jbobet » En línea
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2012, 22:51 »

    jbobet
    Visitante

    Me he bajado una versión de prueba que se puede usar durante 30 dias sin limitaciones, y he realizado varias pruebas.
    Una de las que me ha gustado mas es la que pongo ahora.
    Puesto que ahora solo tenemos algunas flores, he usado como "martir" a una flor de una maceta de mi mujer.
    He aprovechado la luz del sol y le he hecho 15 fotos, en modo manual, a f16 de apertura y 1/60 de velocidad.
    Las fotos estan hehcas con el Pentax DFA 100 mm 2.8 Macro y un tubo de extensión de 25 mm. La escala de ampliación debe de estar sobre 1,8:1. La cámara la he montado sobre un tornillo de enfoque y usando el mando por infrarrojos para disparar, y girando el mando del tornillo de enfoque 1/4 de vuelta entre foto y foto.
    En primer lugar pongo la primera y la última foto de la serie, y a continuación tal como ha quedado la foto final despues de procesar las 15 con Helicon focus pro, el cual agrupa en una foto todas las partes enfocadas de cada una de las fotos de la serie.

    Primera foto


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/60s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:02:22 22:31:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro


    Última foto ( la que hace 15 )


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/60s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:02:22 22:33:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro


    Foto resultante de la combinación de las 15 fotos


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/60s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:02:22 22:29:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Feb, 2012, 22:58 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que es un gran programa que te permite hacer unos pedazo de macros resolviendo uno de los mayores problemas de este tipo de fotografia...yo no lo tengo, probe las demo y parecia que trabajaba bien, ahora no consegui piratearlo y tampoco dedique demasido tiempo pero insisto me parece  un gran programa
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Feb, 2012, 00:30 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues se escucha bien, aunque caro, la cuestión es que si un objeto se mueve lentamente creo que ya no sirve el programa no.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2012, 19:01 »

    jbobet
    Visitante

    Pues se escucha bien, aunque caro, la cuestión es que si un objeto se mueve lentamente creo que ya no sirve el programa no.

    Ciertamente, si lo que afotas se mueve ya no vale el invento.
    Esto sirve para flores u otros objetos inanimados, aunque tambien serviria para insectos y arañas que sean tranquilos y que no se asusten con la presencia del fotografo ni los destellos del flash, y que te permitan hacerles al menos unas 4 fotos sin que se muevan.
    Hay bastantes que cumplen esta condición, aunque no son mayoria.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Feb, 2012, 20:01 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo cuando he tratado de hacerle fotos a flores, siempre las mueve el viento, aunque sea poco, y eso para una sola toma, para cuatro lo veo más complejo, pero será el clima de mi país.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #6 : 23 Feb, 2012, 22:37 »

    jbobet
    Visitante

    Pues yo cuando he tratado de hacerle fotos a flores, siempre las mueve el viento, aunque sea poco, y eso para una sola toma, para cuatro lo veo más complejo, pero será el clima de mi país.

    Esto pasa mas de una vez.
    Precisamente me pasó ayer cuando hice esta prueba de la flor, y para evitar el viento y a la vez disponer de luz natural tuve que coger la maceta y llevarmela a un sitio al abrigo de la ligera brisa que hacia.
    Seguiré haciendo pruebas antes de decidirme si lo compro o no.
    El año pasado utilicé para este proposito PS, que tiene una utilidad para conseguir apilar fotos y conseguir una enfocada.
    Lo usé con un chinche y con una araña, ambos "tranquilos" que me permitieron sacarles varias fotos sin moverse.
    El resultado fue bueno, pero es mucho mas engorroso y largo de usar, pues primero tienes que editar las fotos y pasarlas a jpg (si las has tomado en RAW), luego incorporarlas a PS como capas y luego usar varias opciones de los menus.
    Con Helicon, simplemente seleccionas las fotos que quieras de una carpeta (incluso en formato RAW) y le das al botón procesar y en cosa de un minuto tienes la foto final en jpg. Cómodo y sencillo de usar.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Feb, 2012, 22:50 »

    Dco
    Visitante

     No tienes que hacer todo ese proceso con el PS.
     Simplemente desde bridge seleccionas los raws, vas a Herramientas > Photoshop > Cargar archivos en capas, y luego sólo tienes que fusionarlas con el comando adecuado.
     A mi me parece muy cómodo,y además puedes hacer ajustes por lotes a los raws antes de fusionarlos, y te los conserva. Si quieres hacer algo así con el Helicon, tienes que pasar primero a tiff para mantener los ajustes en el raw.
     Por el tipo de fotografía que hago (O que no hago, más bien) no es una herramiento que use mucho, pero sí lo he empleado alguna vez y estoy muy contento con los resultados
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Feb, 2012, 21:03 »

    jbobet
    Visitante

    He querido probar, tal como decia Dco, de hacer lo mismo con PS para comparar.
    Las fotos las habia tomado, por descuido, directametne en jpg.
    Aqui está el resultado


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/60s - f/16 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:02:29 20:57:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal