• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi mejor captura!!

     (Leído 773 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Feb, 2012, 23:57 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    PENTAX - PENTAX K-5 - 260mm - - f/ - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:02:02 23:43:41
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Bueno, pues esta ave es una de mis capturas más deseadas!!! (Halcón Peregrino) y quería compartirla aquí en el foro.
    Se nota que es un recorte, que falta nitidez, que la luz no es nada especial y que escasea, etc. pero es que, dadas las circunstancias, para mí es suficiente.  Smiley
    Los aficionados a la fauna sabrán que es difícil pillar a esta impresionante especie. De ahí mi conformismo!!
    Por cierto, en el encuentro con el animal, me di cuenta de que a mi, SI ME TIEMBLA EL PULSO EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES!!!
    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2012, 00:07 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           felicitaciones por la captura!!, no es facil tenerlos tan cerca en estado salvaje; me imagino el momento de emoción y nervios, tratando de conseguir la instantanea...que lindo recuerdo!!

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2012, 00:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Gracias Supernacho!!!!
    Es una sensación increíble!!! Acurrucado, pensando si el bicho se ha dado cuenta de que estás ahí o no, con el corazón a 500 por hora, y rezando porque ese momento dure el máximo tiempo posible.
    Un saludo y gracias de nuevo!!
    En línea

    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2012, 00:20 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo importante es el momento de la captura ,sobre todo cuando consigues fotografiar una especie esquiva o que no ves muy a menudo, a mi me ha gustado tu foto dejando a un lado cuestiones técnicas, saludos y enhorabuena por la toma.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #4 : 3 Feb, 2012, 07:45 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bonito peregrino, buena y nada corriente captura.  Te compendo perfectamente, yo hace unos días pude fotografiar uno en vuelo y en lances de caza y me pasó lo mismo.
    Enhorabuena por la foto y por la vivencia.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Feb, 2012, 07:57 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi enhorabuena por la captura....¿se trata de un ave silvestre??? por que de ser asi me parece de lo mas meritorio, a 260 mm bufff que proximidad,!!!! a pesar del recorte como dices...si que  es un ejemplar joven y quizas un poco mas confiado por esa razon.....pero vamos un lujazo....
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Feb, 2012, 08:07 »

    CaminanteS
    Visitante

    Bonita composición. Enhorabuena por la "caza".
    Además, me gusta que hayas usado un objetivo tan normal/barato, porque a veces parece que nos comen la cabeza con que si no usas uno de 1000€ no vas a conseguir sacar nada.
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Feb, 2012, 15:07 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


       Gracias por pasar y comentar: CaminanteS, digis, PericoPaco y Brasi!!

       
    Lo importante es el momento de la captura ,sobre todo cuando consigues fotografiar una especie esquiva o que no ves muy a menudo, a mi me ha gustado tu foto dejando a un lado cuestiones técnicas, saludos y enhorabuena por la toma.

    Comparto tu punto de vista, Brasi. Las sensaciones que hay detrás de esta foto (justamente en el momento de la toma) son la leche, y las que hacen que se te olviden las largas caminatas, fríos, esperas infructuosas, etc.
    Un saludo!!

    Bonito peregrino, buena y nada corriente captura.  Te compendo perfectamente, yo hace unos días pude fotografiar uno en vuelo y en lances de caza y me pasó lo mismo.
    Enhorabuena por la foto y por la vivencia.
    Saludos.


    Gracias por pasar, PericoPaco!!!  He visto tus fotos del ataque del Peregrino a la Paloma. Vaya momento que viviste!!!! Una experiencia que es muy difícil que pase y que tú encima lo inmortalizaste!!! Muy buen aporte el tuyo!!! Mis felicitaciones!!!
    Un saludo.

    Mi enhorabuena por la captura....¿se trata de un ave silvestre??? por que de ser asi me parece de lo mas meritorio, a 260 mm bufff que proximidad,!!!! a pesar del recorte como dices...si que  es un ejemplar joven y quizas un poco mas confiado por esa razon.....pero vamos un lujazo....

    Totalmente silvestre!!!...particularmente no me gusta fotografiar especies en cautividad. Me gusta ver a cada bicho en su sitio y si puedo fotografiarlo, pues ya ni te cuento. Tampoco me gusta molestar a los animales, y muchísimo menos a este tipo de animales. Los respeto demasiado. Es por ello que me siento muy afortunado de  haber podido fotografiar a este peregrino. No hay cebo ni hay trucos. Solo conocimiento de cada especie y la diosa Fortuna, porque con un 300mm la cosa se pone más difícil!!!
    Un saludo!!

    Bonita composición. Enhorabuena por la "caza".
    Además, me gusta que hayas usado un objetivo tan normal/barato, porque a veces parece que nos comen la cabeza con que si no usas uno de 1000€ no vas a conseguir sacar nada.

    Gracias compañero!!!
    La verdad que me puedo dar con un canto en los dientes!!!jeje
    Con un 400mm o un 500mm, vas al campo con más esperanzas de sacar algo. Y si es un objetivo de 1000 euros pues, hombre, creo que la toma sería mucho mejor!!!  (otro desenfoque, más acercamiento sin recorte, etc, etc.) Ya es que depende del objetivo que se tratara.
    Concretamente, la toma está hecha a 260mm porque ya he comprobado bastantes veces que a 300mm, este objetivo no me va a dar muchas alegrías.
    Pero vamos, que ahí está respondiendo el Sigma, y voy sacando algunas cosillas!!!jejejeje
    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Feb, 2012, 22:18 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Enhorabuena por la fotografía. Precioso ejemplar.

    Gracias por compartirla con todos nosotros.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 3 Feb, 2012, 22:43 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena por la fotografía. Precioso ejemplar.

    Gracias por compartirla con todos nosotros.

    Saludos.

    Gracias a ti por pasar y comentar, Hash_Jazz!!
    Me alegra que te haya gustado esta foto.
    Un placer compartir fotos con vosotros, ya que valoráis y enseñáis.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Feb, 2012, 22:57 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Además de lo que se ha dicho sobre el momento especial de tener un halcón tan cerca, que ojalá se me presentara a mí alguna vez, debo decir que técnicamente no está nada mal la foto.
    Es verdad que no sobresale en nitidez, por la lejanía, la luz escasa y (según dice el autor, pero que yo no creo) el temblor del pulso. Pero, en cambio, hay otros aspectos técnicos que para mí están muy bien resueltos: la medición de la luz en el ave, el cómo destaca ésta sobre el fondo y la composición que equilibra el motivo con la forma de la roca.
    Felicidades
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal