• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Este sí es el "lado oscuro"

     (Leído 2095 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2012, 19:47 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, compañeros:

    El viernes estuve con Paco Mayor aprendiendo sobre ese accesorio llamado flash. Yo nunca había tocado un flash, y aunque puede parecer increíble para alguien como yo que, aún de forma discontinua, llevo fotografiando desde hace un par de décadas (más o menos), esa era la pura realidad. Y debo decir que aprendí mucho, aunque soy consciente de lo que aún me queda por aprender ya no sólo de flash, sino de iluminación en general. Paco hace que las cosas parezcan fáciles, y aprender con él es realmente sencillo Smiley

    Bueno, el caso es que por la mañana nos dedicamos, junto con el amigo Frncisco (Cotovespa) a fotografiar en un "rajolar" abandonado, un escenario con muchas posibilidades y que realmente me gustó. Pero la sorpresa me la tenía reservada Paco para por la tarde, y es que Desi & Co. iban a hacer una sesión fotográfica de estudio con dos amigas... y me invitaron a participar.

    El caso es que... bueno, imaginaos que el primer dia de vuestra vida que tocáis un flash, de repente os veis envueltos en semejante lío Cheesy. La sesión estuvo realmente bien, y quiero agradecer a Paco, a Desi y a todos los demás que me invitaran a participar y me acogieran como lo hicieron: me sentí como en casa desde el primer momento Smiley

    Así que de pronto me encontré disparando a dos modelos guapísimas, una como Tentación y la otra como Cleopatra, con un atrezzo... bueno, yo no digo nada, ya lo veréis Cheesy. Eso sí, el flash (Pentax AF540FGZ) y el objetivo (Tokina AT-X Pro 28-70mm f2.8 ) prestados por Paco me facilitaron la vida una barbaridad. ¡Qué bien se trabaja con equipamiento de primer nivel! Smiley

    Las fotografías se tomaron sobre fondo negro para meter los fondos adecuados a la temática a posteriori.

    Bueno, explicadas sucintamente las circunstancias, os dejo tres ejemplos de lo que conseguí. Como digo, soy un completo neófito en estas lides, así que no seáis... ¡condescendientes!. Quiero aprender bien y rápido, así que despellejad mis retratos sin piedad, por favor Smiley. Al pie de cada foto escribo los errores que me parece ver, así se pueden confirmar o no, y agregar nuevos que no he sabido apreciar. También os dejo decir cosas buenas de ellos, ¿eh? Cheesy

    La primera imagen la muestro tal cual, sin sustituir fondo ni nada. Las siguiente, con un fondo más o menos creativo que tal vez le quita un poco de protagonismo a lo que es el retrato en sí, el cual estoy seguro que podréis abstraer. La tercera y última (de momento) es absolutamente creativa, sacando petróleo de una imagen subexpuesta al haberme fallado los flashes de estudio.

    Todas vuestras Smiley

    Sensualidad:


    Pentax - K10D - 55 mm - 1/180 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: Tokina AT-X 287 PRO SV


    (Fallos: ligera sombra de la nariz sobre el pómulo, cabello algo descuidado)

    Fuego en el cuerpo:


    Pentax - K10D - 40 mm - 1/180 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: Tokina AT-X 287 PRO SV


    (Fallos: integración suelo/modelo mejorable)

    La Tentación:


    Pentax - K10D - 45 mm - 1/180 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: Tokina AT-X 287 PRO SV


    (Fallos: el retrato en sí está subexpuesto, por lo que sería una toma fallida; esto es más un ejercicio artístico e imaginativo que un retrato fotográfico)

    ¡Agradecido de antemano por los comentarios! Smiley

    Un saludo

    Edito: añadidos en negrita.
    « Última modificación: 1 Feb, 2012, 20:14 por Blasco » En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2012, 20:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ,bueno, vaya fotos jejeje, pues a mí las sombras me gustan, le dán relieve a la toma, es mas la que mas me gusta es la ultima es una foto cojonuda, y si en vez de la K10 hubieses tenido la K5 te habria salido perfecta jajaja
    Para ser la primera vez que haces retratos en estudio te han quedado "de cine"
    Mi mas sincera enhorabuena
    Hasta la proxima¡¡¡
    Un abrazo
    Paco.
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2012, 20:22 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por algo es profesor de los congresos pentaxeros 
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #3 : 2 Feb, 2012, 00:18 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por algo es profesor de los congresos pentaxeros 

    Pues sí. Pero... ¿qué te parecen los retratos? Cheesy

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #4 : 2 Feb, 2012, 11:53 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Javi, me alegra que te lo pasaras tan bien, fué un placer invitarte a la sesión. La verdad es que yo fuí quien organizó la sesión y estoy siendo la última en editar las fotos por falta de tiempo jajajaja, pero estoy disfrutando viendo los resultados de todos.
    Ahora vamos a la critica constructiva:

    En la primera como bien apuntas es una pena la sombra en el pómulo y delante de su ojo, tambien se me hace extraño no ver ni la cabeza ni la cola de la serpiente, y por último en esta las arrugas del fondo me distraen mucho.

    La segunda es la que mas me gusta, tanto la pose, como su expresión, encuadre y fotomontaje. Esas letras con fuego me gustan mucho. El pero en esta imagen, pues te diria que echo en falta un poco de sombra bajo la modelo y de la serpiente, y tambien que la suela del zapato de ella al quedar sucia por pisar el suelo tambien se podria haber disimulado un pelín.

    La tercera tambien me encanta el fondo que le has puesto, la pose y encuadre y sobre todo la lengua de la serpiente, esta genial, el pero de esta imgen la sombra en su cara no me mola nada.

    Espero haberte ayudado un poco con la critica. Wink



    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #5 : 4 Feb, 2012, 17:17 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Desi, gracias por la crítica. Y por supuesto por organizar la sesión. Estuvo muy muy bien Smiley

    De la primera, efectivamente la sombra de la cara es un error. Aunque es muy fácil eliminarla con PS, decidí dejarla para mostrar el retrato tal cual lo tomé y a la próxima darme cuenta de estos detalles. En cuanto al fondo, de eso no me di cuenta al procesarla y la verdad es que sería muy fácil aplicar un desenfoque al fondo para desdibujar las arrugas. Anotado queda para la próxima Smiley

    De la segunda, es verdad que podría mejorar la integración entre modelo/serpiente y el suelo. En cuanto a la suela del zapato... pues tienes toda la razón, y tampoco me di cuenta de este detalle que tan fácil es solucionar y mejora mucho la toma. El retrato exige un perfeccionismo que hay que tener en cuenta.

    En la tercera fotografía, la sombra de la cara a mí tampoco me acaba de gustar, pero no porque me sobre, sino porque se me queda corta: me hubiera gustado que llegara hasta la parte inferior de sus ojos, dándole un halo de misterio. Empecé a ponérsela en PS... pero al final, como en la primera, decidí mostrarla tal cual la había tomado.

    Gracias por tu tiempo, Desi Smiley
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #6 : 4 Feb, 2012, 17:22 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ,bueno, vaya fotos jejeje, pues a mí las sombras me gustan, le dán relieve a la toma, es mas la que mas me gusta es la ultima es una foto cojonuda, y si en vez de la K10 hubieses tenido la K5 te habria salido perfecta jajaja

    Jajaja, no me tientes, no me tientes, que antes van unos buenos objetivos, ya lo sabes Cheesy. La verdad es que fuiste involuntario coautor de la toma, y aunque fue casualidad, oye... también hay que saber aprovecharlas con un poco de "diseño" Wink

    Para ser la primera vez que haces retratos en estudio te han quedado "de cine"
    Mi mas sincera enhorabuena

    Gracias, Paco. En honor a la verdad y sin querer parecer pretencioso, los resultados me están sorprendiendo gratamente. Sé que tengo mucho que aprender y mejorar, pero los comienzos están siendo muy buenos para mí. Me animan a seguir por este tipo de fotografía que tanto me está empezando a gustar.

    Un abraç, company Smiley
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #7 : 4 Feb, 2012, 17:28 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo un nuevo retrato al hilo. Sugus para quien descubra donde está el retoque (y sé que me arriesgo a comprar un kilo, con la de maestros que hay por aquí) Cheesy:


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 45mm - 1/90s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:02:03 13:46:28
    Objetivo usado: Tokina AT-X 287 PRO SV


    Un saludo.
    « Última modificación: 4 Feb, 2012, 17:33 por Blasco » En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #8 : 4 Feb, 2012, 17:45 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buffffff que colores y nitidez Xavi, brutal de necesidad,me encanta la foto, y la serpiente saliendo de la esquina izquierda de la foto, muy buena, a mí no me disgustan las arrugas del fondo,porque me dán a entender que la foto está hecha en estudio,y ademas el fondo negro tan uniforme me parece antinatural
    Por cierto NO LLEVABA "AGUANTABOLOS"Huh? jajajaja buen retoque si señor, me debes un SUGUS
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #9 : 6 Feb, 2012, 14:14 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a mi las que mas me gustan son la 2ª y la 4ª
    me gustan mas este tipo de retratos, que otros con mas luces y mucho mas claros
    es muy dificil dominar las sombras y que estás den la dimension acertada a cada retrato
    para ser los primeros,.... estan muy bien
    ahora queda, insistir y practicar y practicar y practicar 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #10 : 6 Feb, 2012, 14:45 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buffffff que colores y nitidez Xavi, brutal de necesidad,me encanta la foto, y la serpiente saliendo de la esquina izquierda de la foto, muy buena, a mí no me disgustan las arrugas del fondo,porque me dán a entender que la foto está hecha en estudio,y ademas el fondo negro tan uniforme me parece antinatural

    Sí, lo del fondo lo vi como tú dices, pero como de lo que se trata es de probar y encontrar el propio camino (sin dejar de hacer bien las cosas, por supuesto), he probado como dice Desi y ahora voy a subir el resultado, a ver que os parece.

    Por cierto NO LLEVABA "AGUANTABOLOS"Huh? jajajaja buen retoque si señor, me debes un SUGUS

    ¡Juas, sugus para el señor Paco! Cheesy. Efectivamente, ese es el retoque más bruto que he hecho. Además del sujetador, tuve que limpiarle la espalda de cabellos que también aparecían y procurar que la piel tuviera un aspecto más o menos uniforme, sin que pareciera plana o monótona.

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #11 : 6 Feb, 2012, 14:48 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    a mi las que mas me gustan son la 2ª y la 4ª
    me gustan mas este tipo de retratos, que otros con mas luces y mucho mas claros
    es muy dificil dominar las sombras y que estás den la dimension acertada a cada retrato
    para ser los primeros,.... estan muy bien
    ahora queda, insistir y practicar y practicar y practicar 

    Gracias, The Lobo. Sí, en esta sesión, las sombras eran un elemento con el que se podía jugar y experimentar, aunque no son nada fáciles de manejar, porque como se te cuele la más mínima en el lugar equivocado...

    Lo de practicar no me va a costar nada. ¡Ojalá todo lo que tuviéramos que aprender se disfrutara tanto como esto! Smiley

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #12 : 6 Feb, 2012, 14:52 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un perfil en primer plano, muy egipcio. En este, le he reducido la luminosidad al fondo para que no se aprecien las arrugas de la tela. A ver qué os parece (el retoque y cualquier otra cosa que queráis comentar, por supuesto):


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 60mm - 1/60s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:02:06 14:50:05
    Objetivo usado: Tokina AT-X 287 PRO SV


    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #13 : 6 Feb, 2012, 15:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonito perfil, un agradable efecto 3D y unos colores y nitidez envidiables, una gran foto compañero, yo tambien hice una igual pero con la serpiente incluida jeje
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #14 : 6 Feb, 2012, 15:33 »

    dany2222
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buenas fotos Xavi!
    Comento algo de la cuarta foto (la que más me gustó). Quizás un poco menos de luz a nivel del piso, te hubiera dado menos brillo en la rodilla derecha, cosa de que se parezca más en tonos al hombre derecho y menos luz en la serpiente cuando entra a la foto por la izquierda. esto le hubiera dado más luminosidad relativa a la zona de la cara que es lo más potente visualmente. Eso se puede retocar pero si se lo tiene en la toma siempre es mejor.
    Buena acutancia y excelentes colores, felicitaciones!

     
    En línea

    Pentax K10D - Pentax 18-55 del kit- Pentax FA 50 mm F 1.4 - Pentax SMC-DA 70 mm F2.8 - tripode.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal