• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi nueva Pentax FF

     (Leído 8186 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Ene, 2012, 20:07 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os presento a mi recién adquirida Pentax FF, que aunque inicialmente es más barata que una Canon 5D, con el uso acabas pagándola  Grin (carretes + revelado).

    La cámara es una Pentax MZ-5N, que es, dentro de la gama, la AF que admite todos los objetivos que tengo y además tiene ruedas de manejo. Las siguientes tenían modos de escena y el modo manual se hacía todo por pantallita (como ahora).

    Me vino con un 28-70 f4   que estaba más cascao que no sé, con lo que el precio se redujo más. Me vino sucia, con el display roto, el flash no se aguanta arriba... Un desastre. Negocié con el vendedor una rebaja (la cámara después de limpiarla y probarla parecía que funcionaba) y al final la he adoptado. Ya voy por el segundo carrete, cambiando objetivos y probando con todos, con los manuales, los Limiteds, con el Sigma 30, con el 70-300, con el 28-70 mío (es el que se vendía con la cámara)...

    Os explico:

    LO BUENO
    - Con objetivos K o M reconoce la abertura y puedo trabajar en Auto o usar el exposímetro (lo que nuestras digitales llevan "capado")
    - Con objetivos con rueda para el manejo del diafragma, se selecciona este en el objetivo (A o valor) y la velocidad en la rueda (A o valor). Está muy bien.
    - Con objetivos para digital sin rueda de diafragma, el diafragma siempre está en A, con lo que moviendo la velocidad puedo ajustarme al valor de diafragma deseado (es un truquillo). El 70 Limited va de coña, teniendo una distancia de uso más práctica para mi gusto, y el 21 y el 30 creo que están probados y no dieron viñeteo (si lo dio un parasol que puse en el 35) He de revisar las fotos.
    - El visor es otro mundo, y aunque no tenga pantalla partida, se enfoca de miedo (aparte de tener el pitidito o hexágono verde en pantalla)
    - Me venía con un "grip" para pilas AA, con lo que aunque más grande y más pesada, me sale más económico que comprar esas pilas tan caras.

    LO MALO
    - Tiene una presencia muy bonita, estilo muy clásico, pero es plastiquete. No pesa nada.
    - Los cierres del compartimento de pilas son una M, y tiene pinta de que si se ponen 5 ó 6 veces más las pilas se va a romper...
    - Que mi unidad tiene el display roto (aunque se puede leer) y el flash no se aguanta.

    Van unas fotos:

    Con el 70 Ltd.


    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 19:19:17
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F4 Macro


    Las ruedas de control


    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 19:20:51
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F4 Macro


    No sé por qué no pueden hacer una FF de tamaño contenido, coñe


    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 19:22:26
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F4 Macro


    Con el "grip"


    PENTAX - PENTAX K20D - 50mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 19:25:17
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F4 Macro



    Saludos.
    « Última modificación: 31 Ene, 2012, 20:10 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #1 : 31 Ene, 2012, 20:23 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algunas muestras:



    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-1500 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 11:29:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-70mm F4 AL



    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-1500 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 11:29:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 70mm F2.4 Limited (N)


    Este tiene viñeteo por el parasol que llevaba puesto.


    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-1500 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 11:29:41
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 35mm F3.5


    Esta no me acuerdo con qué objetivo la hice. Puede que sea el 70-300, el 70 Ltd o el 28 3.5.


    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-1500 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 11:29:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A lo mejor no son grandes fotos, pero ir con una cámara así, inspira. Siempre me acuerdo de Dco que dice que el prefiere objetivos que sean agradables al tacto... Es muy importante sentirse a gusto con tu equipo  Smiley Y todas estas vueltas que damos los Pentaxeros es porque a Pentax no le da la gana de sacar una FF, con lo que los usuarios perdemos (o no) el tiempo enredando por aquí y por allá...


    Saludos.
    « Última modificación: 31 Ene, 2012, 20:26 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #2 : 31 Ene, 2012, 20:55 »

    novato
    Visitante

    ...yo tengo ese mismo equipo MacArron, claro que mi cámara y grip estan como nuevos y la verdad que me doy mucho gusto haciendo fotos con ellas, pero con la que más disfruto es con una Vivitar 2000 que tiene un objetivo Exakta 35-70mm con una calidad óptica única. Las fotos mejores no te pudieron quedar, muy buenas.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 Ene, 2012, 21:24 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Enhorabuena por la adquisicion, las fotos te han quedado pero que muy bien, interesante que el 70 limited no viñetee, pensaba que todos los da limiteds lo hacian. Un verdadero placer disparar con las analogicas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Ene, 2012, 22:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cámara es preciosa. Esas ruedas le dan un toque clásico y elegante que me mola un montón. Como curiosidad, recuerdo cuando andava buscando una Pentax hace la tira de años (en la epoca del carrete), éste modelo, además de ser más caro, me asustaba con aquellas ruedas con tanto numerito Cheesy y pensaba que era mucho más fácil para mi comprarme la MZ-50. Un dial de modos y una pantalla con iconos Grin y con ella hice muchísimas fotos. Aun hoy fué la cámara con la que más tiempo he pasado y con la que más he viajado.
    Fue mi primera autofoco y con eso babeaba, porque hasta la fecha sólo conocía las reflex manuales (allá por los 90). Los objetivos que usaba eran autofoco, un Sigma 28-80 que aun conservo y un 100-300, aunque la inmensa mayoría de mis fotos eran una mierda pinchada en un palo.
    Viendo tus fotos casi me sale una lagrimita del ojo, esa profundidad de campo, ese formato completo... ese color desvaído del revelado! es maravilloso!  Cry

    un saludo y gracias por compartilo!
    En línea

    « Respuesta #5 : 31 Ene, 2012, 22:26 »

    aoc
    Visitante

    Enhorabuena, se ve muy bonita. Que la disfrutes (estoy seguro de ello)
    En línea
    « Respuesta #6 : 31 Ene, 2012, 23:47 »

    Arexlion
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Daganzo - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Congratulations por la adquisición
    En línea

    "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen" O.Wilde
    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2012, 00:04 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasar, chicos. La verdad que estoy como niño con zapatos nuevos, y estoy dando vueltas al tema de abaratar los costes del revelado y digitalizado...

    Estoy pensando que estos carretes Kodak baratillos en color me sirven también para blanco y negro (simplemente en post-proceso), con lo que me ahorro carretes b/n caros y revelados caros.

    Seguiré investigando mientras Pentax decide sacar su FF, aunque no tratará los objetivos K y M igual (estará capada) y pesará toneladas más que esta, además de ser mucho más grande  Sad Y eso si sale y es asequible, que lo dudo.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #8 : 1 Feb, 2012, 01:00 »

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enhorabuena, MacArron, por tu nueva adquisición. Yo también ando estos días con zapatos nuevos con mi ME Super, aunque yo creo que acabaré dejándola para ByN. Para disminuir costes estoy tratando de poder escanearlos con la K5 y un duplicador de diapositivas M42 y por ahora tengo problemas con los negativos de color. No soy capaz de quitarles la dominante naranja-azul. Aunque solucione esto el mayor problema va a ser el coste y estoy decidido a comprar la película de ByN en latas y montarme mis propios carretes y después proceder a revelarlos yo mismo. Por ahora todo proyectos, ya veremos en que queda. Al menos con la ilusión ya uno es feliz.

    Otro tema es que me has aclarado algo que me inquietaba. En la ME funciona en automático con los objetivos manuales, un K y un M, y en la K5 no hay manera. Ya estaba yo mosqueado con que algo no me iba bien hasta que leí tu comentario sobre lo de que estaban "capadas" en ese aspecto las cámaras digitales. Siempre se aprende algo.
    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5
    « Respuesta #9 : 1 Feb, 2012, 01:08 »

    akin
    Visitante

    ¿Podrías colgar la foto que has hecho con el 70/2.4 a todo tamaño en algún lado para poder ver si pierde calidad en las esquinas?

    O, ya por pedir, ¿hacer una foto a plena apertura a una pared o algo así plano pero que tenga relieve para evaluar?

    Interesante si ese 70mm sirve para FF y cumple en los bordes.
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Feb, 2012, 01:25 »

    Artbel
    Visitante

    ¿Que quieres que te diga?... Ese objetivo de la foto teine mu mala pinta, mejor me lo cambias por un señor FA 20-35 f/4que te quedará de lujo en tu nueva FF Grin

    Se vé chula, aunque a mi me gusta más la Super A ( ¿Qué voy a decir yo? Grin ). Las fotos, desde luego, muy buenas y los revelados sí que son caros pero a veces compensa si lo hacen bien.

    ¿Podrías colgar la foto que has hecho con el 70/2.4 a todo tamaño en algún lado para poder ver si pierde calidad en las esquinas?

    O, ya por pedir, ¿hacer una foto a plena apertura a una pared o algo así plano pero que tenga relieve para evaluar?

    Interesante si ese 70mm sirve para FF y cumple en los bordes.

    Creo que la calidad dependerá más de la calidad del escaneado y del papel que no de la calidad del objetivo en sí en este caso. Otra cosa supongo que sería escanear el negativo y ampliar ese archivo digital.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Feb, 2012, 11:09 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Podrías colgar la foto que has hecho con el 70/2.4 a todo tamaño en algún lado para poder ver si pierde calidad en las esquinas?

    O, ya por pedir, ¿hacer una foto a plena apertura a una pared o algo así plano pero que tenga relieve para evaluar?

    Interesante si ese 70mm sirve para FF y cumple en los bordes.

    La del 70 no estaba a 2.4, sino a 2.8 (casi seguro). La imagen proviene del escaneado del laboratorio (a resolución de 2 Mpx), reducida a 800 de lado mayor, enfoque y colgada (sin recorte). Una ampliación al 100% es casi la foto que estás viendo, con lo que no se puede apreciar la calidad de resolución.

    Lo de la foto a la pared...  de momento lo dejaré pasar y esperaré que baje el coste del revelado  Grin De todos modos, para la próxima semana espero haber concluido otro carrete, y si me acuerdo de cuáles eran con el 70 ya las subiré.

    Akin: por poco dinero te puede interesar probar una cámara como esta (o la MZ-5 más económica) para determinados trabajos 

    Para disminuir costes estoy tratando de poder escanearlos con la K5 y un duplicador de diapositivas M42 y por ahora tengo problemas con los negativos de color. No soy capaz de quitarles la dominante naranja-azul.

    Sí, pero ¿cómo lo hacen en los laboratorios para escanearlos?

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #12 : 1 Feb, 2012, 11:19 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la calidad dependerá más de la calidad del escaneado y del papel que no de la calidad del objetivo en sí en este caso. Otra cosa supongo que sería escanear el negativo y ampliar ese archivo digital.

    Es que están reveladas y escaneadas... No pedí copias en papel, con lo que el papel, de momento, no está en la cadena.

    Me interesaría ver qué tal funciona un sistema de esos de digitalización de negativos con la cámara, para ahorrar. Y si disparo en b/n, me revelo los carretes, y compro bobinas grandes me sale ya "regalao" 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #13 : 1 Feb, 2012, 11:25 »

    akin
    Visitante

    El problema es que todos mis trabajos están orientados a web por ahora, y los que no, necesito digitalizarlos para imprimirlos luego de nuevo así que no tiene sentido tirar de carrete. Por ahora, aunque me atrae un montón, no sería más que un vicio.

    En cambio, sí podría interesarme, en un futuro, probar alguna cámara de medio formato aunque fuese de carrete, pero en el futuro.
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Feb, 2012, 11:53 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema es que todos mis trabajos están orientados a web por ahora, y los que no, necesito digitalizarlos para imprimirlos luego de nuevo así que no tiene sentido tirar de carrete. Por ahora, aunque me atrae un montón, no sería más que un vicio.

    En cambio, sí podría interesarme, en un futuro, probar alguna cámara de medio formato aunque fuese de carrete, pero en el futuro.

    Pues date al vicio  Grin , porque verás lo que es disparar a f:4 y tener un gran desenfoque, y luego, cuando reveles, pide que te digitalicen las tomas y ya lo tienes. Y con la MZ-5 o la 5n tendrás casi todo lo de la digital excepto, precisamente, el sensor digital. Podrías ponerle todos tus manuales (el 35 3.5 es una delicia), el 40 Ltd, el Panagor, el 28-70 y otros zums que veo que tienes. Y no necesitas aperturas enormes para conseguir desenfoques interesantes.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal