• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)

     (Leído 1561 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Ene, 2012, 01:32 »

    PericoPaco
    Visitante


    Me sorprendió este bonito Camachuelo macho con su intenso tono rojizo.  No me dejó acercarme y las tomas son desde bastante lejos y con mucho recorte.

    Lo había visto alguna otra vez pero nunca con tanto colorido. Es un ave fuerte y robusta que aguanta bien el frio, pero cuando ya baja mucho la temperatura descienden un poco del monte alto por la zona pirenaica hacia las laderas más bajas con un clima menos agresivo.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 400mm - 1/1250s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:01:30 22:52:15
    Objetivo usado: Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG HSM OS  



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 400mm - 1/1250s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 00:50:47
    Objetivo usado: Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG HSM OS  



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 400mm - 1/1600s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:01:30 23:57:59
    Objetivo usado: Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG HSM OS  



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 400mm - 1/1250s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 00:31:54
    Objetivo usado: Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG HSM OS  


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Ene, 2012, 03:29 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
            que hermosa ave!! espero que pronto lo puedas hallar en mejor situación para mostrarnos un poco mas(me parece un poco alta la velocidad de disparo, podrias haber cerrado un poco mas sin riesgo de trepidación...o estabas usando un convertidor??).

    Un saludo!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #2 : 31 Ene, 2012, 09:23 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias por entrar y comentar Supernacho.  Sí que es bonita, y llama más la atención ahora que con el invierno los campos y monte bajo parece de tonos más uniformes y menos vivos.

    Tienes razón en que podía haber cerrado un poco más, pero de todas formas el problema era el irremediable de la muy larga distancia. Normalmente cuando como en este caso la sesión es de tipo caza y no apostado en escondite, tiro unas pocas de seguridad antes de acercarme, luego lo intento y en muchos casos como en éste me ven y salen por alas.

    Igualmente cuando la sesión es de caza, en parte por el estabilizador óptico, me apaño bien con este Sigma OS, que además en la Nikon sí que se le saca buen partido a su AF. Su calidad óptica a 400mm no es una maravilla pero sí sufiente, aunque con multiplicador, aunque sea el 1.4x, baja ya demasiado para pajaritos y además pierde el AF.

    Cuando la sesión es desde escondite, prefiero utilizar con monopié el Sigma 300mm f2.8, que con multiplicador 1.4x pasa a 420mm f4, y sigue dando mejores prestaciones que el 120-400mm sin nada. Aproximadamente las prestaciones ópticas se igualan si con el 300 2.8 utilizo un 2.x, pero en este caso ya estoy en unos buenos 600mm f5.6, aunque con el inconveniente del tamaño y el peso para sesiones largas.

    Cuando además el escondite puedo situarlo relativamente cerca, unos 5 o 6 metros, lo combino además de con el 1.4x con tubo de extensión de 25mm, con lo que además de no perder automatismos, si tengo suerte pillo unos acercamientos geniales, en este caso la focal combinada entre los dos accesorios pasa a ser de unos 560mm con una luminosidad equivalente aproximada a f5.

    Creo que más o menos ya sé por donde se mueve estos días este bonito pajarito, zarzales y arbusto bajo, vi cerca también alguna hembra, e intentaré apostar no muy lejos (en un radio de unos 8 a 10 metros) algún escondite para sacarle mejores tomas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 Ene, 2012, 17:05 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué suerte, yo nunca he visto este pájaro.
    A ver si ahora que ya lo tienes localizado logras verlo más veces y de más cerca.
    A pesar de las dificultades, los colores han salido bien, y en éste caso es importante.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Ene, 2012, 18:22 »

    PericoPaco
    Visitante

    Gracias Cesc. Yo lo había visto alguna vez subiendo de excursión más arriba del monte, pero nunca había logrado hacerle fotos.  Como casi todos los pajaritos de estas zonas, es igual de asustadizo y esquivo, y no es nada sencillo permanecer suficientemente cerca.

    Me llamó la atención ya de lejos el intenso color rojo del macho, luego un poco más cerca vi también una hembra, pero ésta sin nada de esa tonalidad rojiza.  La dificultad es apreciar y sacar bien visible los ojos, ya que es negro sobre negro, y sin flash ni reflejo solar es casi imposible.

    No sé si va a ser facil volverlo a fotografiar, he vuelto a intentar esperarlo por ese mismo sitio y no ha acudido a la cita.  Está helando cada día más y posiblemente hayan descendido todavía un poco más abajo.

    Saludos.
    « Última modificación: 31 Ene, 2012, 20:53 por PericoPaco » En línea
    « Respuesta #5 : 2 Feb, 2012, 22:19 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estás pillando especies poco habituales y difíciles de fotografiar. En primavera, cuando perchan en lo algo de algún árbol se les puede ver mejor. Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2012, 20:55 »

    PericoPaco
    Visitante


    Ayer logré verlo de nuevo, esta vez un poco más monte arriba. Quizá este macho no era de un rojo tan intenso pero aun así se lo veía lustroso y bonito.

    Igual que en la anterior ocasión, fue yendo de caza y moviendome con mucho sigilo. Esta vez pude acercarme más y logré estar por distancia algo mejor situado.  Pero por la misma razón que él no me pudo ver a mí yo no pude hacerle tomas limpias, ya que entre él y yo había una muy tupida vegetación de zarzales y arbustos, que dificultaba mucho que la imagen llegara medianamente nítida. Debido a ello tuve que usar enfoque manual, con un montón de ramitas por medio que hace que se interponga y salga como una especie de velo por delante del motivo al que disparas. Cuando ya intenté desplazarme para tener tomas algo más despejadas, me vio y desapareció inmediatamente.

    Es un pajarillo fuerte, de unos 12cm aproximadamente que por lo que he visto, al menos en estas fechas, gusta de comer mordisqueando con su fuerte pico los brotes o yemas de incipientes floraciones que ya van apareciendo de cara a la próxima primavera.

    Por lo que también he observado no debe ser muy cantor, y es el bonito color anaranjado/rojizo del macho lo que normalmente lo delata y lo que me ha permitido localizarlo.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2006:01:10 03:34:57
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2006:01:10 03:56:23
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Feb, 2012, 21:46 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas fotos tremendamente difíciles de conseguir, aunque por lo que cuentas debió ser excitante esa "persecución".
    A pesar de todo, el resultado está muy bien como testimonio de un ave tan rara de observar.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Feb, 2012, 21:53 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me da la sensación de que al final "caerá". Si no hubiera sido por esa ramita habrías tenido una toma muy limpia. Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Feb, 2012, 22:39 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias Cesc, Afarlebasi. Con paciencia e insistencia espero acabar logrando algo mucho mejor. Una vez que sabes que está en una zona determinada, es cuestión de esperar muy quieto y con paciencia, y acaba apareciendo entre los arbustos buscando comida. Lo malo es que a zona abierta no sale y siempre hay algo que se interpone entre él y la cámara. A base de posadero y comedero artificial nunca me ha gustado intentar la fotografía de pajarillos silvestres, me parece mucho más excitante y natural esta otra forma de captura.

    Me imagino que alguna vez os ha pasado y sabeis a lo que me refiero cuando digo lo de esa especie de velo difuso que aclara y quita nitidez a la foto, pasa por ejemplo cuando enfocas a traves de cañas finas, aunque la cámara ve lo que está detrás cuando lo enfocas manualmente, y las cañas o ramitas o hierbas muy adelante del motivo no se distinguen en la foto pero forman como un velo blanquecino que te hace parecer que el resultado es para tirarlo. Así salieron estas, pero a base de negros, nitidez y contraste, y a pesar del ruido que el procesado genera, pude aprovechar varias de ellas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 Feb, 2012, 23:12 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pasada de pajarito, y que lucha llevas con él para "cazarlo" de forma óptima. Estoy seguro que lo conseguirás, y nos podrás mostrar unas fantásticas imágenes. Las dos últimas tienen un detalle excepcional, y si no hubiera sido por esas ramas que tenías delante, ya lo tendrías.

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #11 : 16 Feb, 2012, 16:20 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PericoPaco, es verdad lo que dices sobre el tipo de captura. A mi también me interesa más fotografiar a los animales (o a las plantas) en su hábitat natural y en su comportamiento natural, interfiriendo lo menos posible. El precio que pagas es una dificultad creciente, y en consecuencia la calidad fotográfica se resiente, aunque amenudo las fotos ganan en interés. Por ejemplo, desde más facilidad a menos estaría la foto de animales en cautividad, en un hábitat preparado (como un comedero), o en su hábitat natural. Desde luego, todo ello es respetable e interesante, pero cada uno puede tener sus preferencias.

    Respecto al efecto que producen las ramitas por delante del plano de enfoque, sí, me he encontrado con ello a menudo. Disparando con un teleobjetivo suelen salir muy difuminadas, pero desde luego crean ese halo que quita nitidez. Lo verdaderamente difícil es enfocar en esas condiciones, el AF es inútil, y en esas fotos lo has salvado muy bien. En estos casos es imprescindible que el objetivo permita enfocar en manual incluso con el conmutador puesto en AF, como es el caso del Pentax DA* 300mm f4

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Feb, 2012, 17:32 »

    PericoPaco
    Visitante

    ....
    Respecto al efecto que producen las ramitas por delante del plano de enfoque, sí, me he encontrado con ello a menudo. Disparando con un teleobjetivo suelen salir muy difuminadas, pero desde luego crean ese halo que quita nitidez. Lo verdaderamente difícil es enfocar en esas condiciones, el AF es inútil, y en esas fotos lo has salvado muy bien. En estos casos es imprescindible que el objetivo permita enfocar en manual incluso con el conmutador puesto en AF, como es el caso del Pentax DA* 300mm f4

    Saludos

    Sí, es una prueba interesante en ese aspecto saber como reaccionará el AF de tu cámara y tu objetivo en esas dificiles circustancias.

    Cuando como aquí en estas últimas fotos es el caso, que por cierto son recortes y por tanto los huequillos reales por los que meter el foco eran muy pequeñitos, la única solución es el enfoque manual. La capacidad esa que dices del Pentax DA* 300mm f4 viene muy bien, y para casos fortuitos aislados es lo suyo, pero cuando ya son varias posibles tomas y si vas con el AF-C puesto, es mucho más práctico ir al lado del barril de enfoque y actuar con un dedo sobre el conmutador AF/M para dejarlo en manual fijo.

    Respecto a la capacidad y respuesta del AF en estas complicadas circustancias he hecho diferentes pruebas, con distintas cámaras y con diferentes teleobjetivos. Las he hecho en los dos sentidos, o sea, como en el caso de aquí en que el motivo está por detrás de multitud de obstáculos pequeñitos, y la contraria, o sea, el motivo es muy pequeñito y está aislado pero por delante de otras ramas de fondo. Es bueno y positivo saber de antemano como va a reaccionar tu equipo. Antes de la K5 tuve la K20D, y era casi imposible y medio desesperante intentar el AF en esas circustancias. Con la K5 ha mejorado y es factible utilizarlo, pero aun así está a mucha distancia de como funcionan en este aspecto los AF de Canon y Nikon, aunque tiene su disculpa ya que te hablo de las FF profesionales topes de gama, 1D y D3 respectivamente (bueno, la 7D también). Lo que en este aspecto tengo claro es que si Pentax saca una FF no debe permitir que su AF en este sentido no esté perfectamente a la altura de las otras marcas.

    Un saludo.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal