• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    otro petirrojo (Erithacus rubecula)

     (Leído 1638 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ene, 2012, 18:31 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De esta misma mañana, en el parque. Ahora se ven bastantes, aunque normalmente de más lejos.
    Sin darme tiempo a configurar la cámara, apareció este pequeño, de ahí que disparase a 1/80s !! con el 300mm, a pulso... una verdadera casualidad que no esté absolutamente movida.
    Por otra, parte, la disposición de la valla donde está posado me recuerda a la típica prueba de foco con las 3 pilas consecutivas Smiley


     - - 300 mm - 1/80 - f/6,3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2012, 18:48 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precioso petirrojo, muy nítido. Me gusta mucho el color, el desenfoque trasero y la composición. Slds.
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2012, 18:57 »

    PericoPaco
    Visitante


    Muy bonito. Se nota la calidad de ese buen objetivo Nikkor 300mm f4, sobre todo porque directamente lo conozco, recuerdo que daba unos tonos y contrastes magníficos, y un estupendo bokeh con sus láminas de diafragma redondeadas.

    Mira, también de esta misma mañana, probando el Sigma 120-400mm OS HSM que tú también conoces, a máxima focal y máxima apertura:


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 400mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2012:01:29 12:41:16
    Objetivo usado: Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG HSM OS  


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2012, 19:11 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos, desdelparque y PericoPaco, y gracias por el comentario.
    PericoPaco, parece ser que hemos aprovechado la mañana. Se ve muy bien el petirrojo en tu foto, y me encanta el color de la luz del fondo. Lástima que siempre está la inevitable ramita que tapa la punta de la cola.
    Efectivamente, de éstos dos objetivos podemos hablar con conocimiento de causa, y te digo que para ser a máxima focal y máxima apertura (y me atrevo a decir que con recorte acusado), el Sigma ha mantenido muy bien las formas.
    Respecto del Nikkor 300 f4, estoy cada vez más satisfecho. Si tuviera estabilizador, seria perfecto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2012, 19:19 »

    PericoPaco
    Visitante


    Sí, sí tiene recorte y bastante, se me olvidó decir que es desde lejos y que como es por pruebas es un recorte al 100% para estudiar el nivel de detalle que ofrece.

    Mira, esta otra creo que no te la había enseñado, es con tu Nikkor 300mm f4 AF-S en San Cugat, recuerdas?, también a máxima apertura:


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 300mm - 1/2000s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:11:26 13:30:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2012, 19:31 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah sí, las palomas de Sant Cugat... aunque aquel día no apareció ningún halcón para alegrar la fiesta Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2012, 19:47 »

    PericoPaco
    Visitante

    Jeje... mejor, mejor, dejalas vivir tranquilas.  Mira, la de la derecha no quería salir en la foto.  Como ya te habrás dado cuenta, por la gran PDC que la imagen muestra para ser a f4, también es un recorte del original de la toma, pero quitando eso no tiene apenas procesado (quitando lo del marco negro).  Un muy buen objetivo que además nos salió a bastante buen precio, creo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2012, 19:53 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes razón, salió a un precio excelente.
    jajja la paloma de la derecha debía ser muy tímida.
    En línea
    « Respuesta #8 : 31 Ene, 2012, 12:31 »

    pantingana
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto por su colorido. Pájaro curioso y confiado por "naturaleza" Me gusta.
    En línea
    « Respuesta #9 : 31 Ene, 2012, 14:11 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bonita foto por su colorido. Pájaro curioso y confiado por "naturaleza" Me gusta.

    Pues no sé, por aquí por Navarra, en naturaleza libre son extremadamente desconfiados, que suerte teneis algunos.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 31 Ene, 2012, 16:58 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aquí también son desconfiados.
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Feb, 2012, 14:53 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Desconfiados los petirrojos? Madre mia, a mi mientras preparo el comedero se me posan en la mochila, en el tripode y una vez metido en el hide se posan en el flash muy frecuentemente. Son bastante confiados y en el momento que entran al comedero no se mueven si no se acerca otro, otro tipo de aves son mas desconfiadas y tienes que estar muy atento al posadero ya que suele ser instantaneo, posadero-comedero-pipa y a volar.

    Por cierto, muy buena toma y me encanta el desenfoque de las vallas dejando perfectamente enfocado el pajaro.
    En línea

    « Respuesta #12 : 1 Feb, 2012, 16:12 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Desconfiados los petirrojos? Madre mia, a mi mientras preparo el comedero se me posan en la mochila, en el tripode y una vez metido en el hide se posan en el flash muy frecuentemente. Son bastante confiados y en el momento que entran al comedero no se mueven si no se acerca otro, otro tipo de aves son mas desconfiadas y tienes que estar muy atento al posadero ya que suele ser instantaneo, posadero-comedero-pipa y a volar.

    Por cierto, muy buena toma y me encanta el desenfoque de las vallas dejando perfectamente enfocado el pajaro.
    En línea

    « Respuesta #13 : 1 Feb, 2012, 16:14 »

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, un poco centrado, pero muy bellos colores.
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Feb, 2012, 18:21 »

    PericoPaco
    Visitante


    Desconfiados los petirrojos? Madre mia, a mi mientras preparo el comedero se me posan en la mochila, en el tripode y una vez metido en el hide se posan en el flash muy frecuentemente. Son bastante confiados y en el momento que entran al comedero no se mueven si no se acerca otro, otro tipo de aves son mas desconfiadas y tienes que estar muy atento al posadero ya que suele ser instantaneo, posadero-comedero-pipa y a volar.

    Por cierto, muy buena toma y me encanta el desenfoque de las vallas dejando perfectamente enfocado el pajaro.

    Pues chicos, no sé que deciros. Es cierto que hay muchos pajarillos muchísimo más denconfiados que el petirrojo. pero por aquí por Navarra ya iniciando casi Los Pirineos, eso que dices de que se te ponen en la mochila mientras preparas a la vista el comedero es un total sueño.

    Evidentemente esos petirrojos en concreto están ya acostumbrados a la presencia humana y a acudir a comedero artificial, y lo siento pero no lo considero ni "Vida salvaje" ni casi "Fauna silvestre", y os aseguro que ese no es su comportamiento natural cuando viven totalmente en campo abierto.  De existirlo, que no lo pongo en duda, los considero medio domesticados, aunque sean igual de bonitos y se dejen hacer fotos.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal