• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    K5 matricula de honor, smc M 50 mm 1,7 sobresaliente, yo "aprobadillo"

     (Leído 916 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros, con tan sugerente título quiero contaros mi experiéncia con este objetivo.
    Desde hace una semana tengo este objetivo, es la tercera vez que lo utilizo, pero hoy ha echo un día precioso, con lo cual ha estado perfecto para usarlo "a fondo" (bueno, en fin, a fondo no, jejejeje) y ya tengo mis conclusiones, una de cal, otra de arena.
    La de cal:
    Todo lo bueno que leais sobre este objetivo es cierto,una construcción extraordinaria, un comportamiento impecable, la nitided desde la primera fotografía y abierto a tope ya es soberbia, y un bokeh que se sale del diccionario, simplemente es una joya de objetivo, y eso me lo parece a mi, que soy un patoso y no soy la persona mas indicada para explotarlo a tope, asique imaginad en manos de quien sabe exprimirlo...
    La de arena:
    No quiero aburrir con lo que cuente, intentaré ser breve, y lo resumiré en una anecdota que me ha pasado.
    La segunda vez que lo he usado salí de casa con mis dos objetivos manuales, el 24 mm y el 50.
    Hacer hice unas 10 fotografías, pero el objetivo que no se me quedaba corto se me quedaba largo y al reves, es decir que para 10 fotografías tuve que cambiar unas 5 veces el objetivo, mas o menos, no las conté.
    Se dice que el mejor zoom son los pies, pero de verdad que pocas veces puedes alejarte o acercarte al sujeto a forografiar, al menos en mi caso.
    Si fotografías un perro seguro que se me quedan los dos objetivos cortos, si una flor seguro que tengo puesto el 50 y he de cambiarlo por el 24 y así un largo etc.
    Ya se sabe, si necesitas versatilidad, no te valen los objetivos fijos, pues es precisamente esa su mayor carencia.
    Hoy salí con el 50 y el Tamron 18-200, y para fotografiar patos casi siempre he tenido que usar el Tamron, para las estatuas del parque me apañé bien con el 50, pero entre cambiar objetivo, tener cuidado que no entre porqueria en la cámara, y que no se me caiga el objetivo al suelo se me pasó la mayoría de la mañana.
    Con esto no quiero decir que haya que renunciar a tener objetivos fijos, ni que me arrepienta de tenerlos, simplemente los objetivos fijos son exquisitos para lo que son, y para lo demás no queda otra que tener objetivos zoom, que no tienen esa capacidad de desenfoque ni mucho menos, pero que te permiten fotografiar patos, perros y barcos en la mar sin mas que enfocar bien, encuadrar bien y disparar.
    Por encima con la K5 el que el objetivo no sea luminoso no es problema.
    Si, soy "fotografo" de zoom, hoy lo he comprendido mas que nunca.
    En un momento que tenga libre subiré algunas fotografías echas con el 50, me faltará el dato F ya que este no tiene automatismos, pero bueno, es lo que hay.
    Me encantaría un objetivo fijo bueno para llevarlo de continuo en la cámara, pero creo que eso no existe al menos para mi y lo que yo fotografío, y como empiece a comerme la cabeza con este tema la maldita LBA acabará consiguiendo que me cabree y lo mande todo a paseo, por que creo sinceramente que tengo cristales de más, con uno solo estilo 18-135 y un multiplicador x2 estaría mas que cubierto.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo más importante es que sabes lo que te gusta y cual es el objetivo que mejor se adapta a tus necesidades, y eso es algo que a muchas personas le cuesta tiempo y dinero hasta que lo encuentran.
    A mi sin embargo me pasa totalmente lo contrario, soy un enamorado de la focal fija 50mm y si cuando lo llevo montado no me acuerdo de ningún zoom, además tengo un par de fijos más que aún son más largos, un 70, un 85... y no descartaría hacerme con un 135 o 200.

    Un saludo.
    En línea

    6D

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ja,ja,si ,esto suele pasar si no estas acostumbrado.
    Yo por ejemplo el 50mm solo lo uso para bodegones,para callejear encuentro la focal muy larga,pero tambien porque tengo los K's 24mm,28mm y 35mm que son objetivos que rebozan calidad y la focal me gusta muchisimo mas ," cogen" mucho mas .
    Hoy mismo he sacado el 35mm que hacia tiempo que no usaba y ya he notado mucha diferencia respecto el 28mm que suele ser el que mas uso,veia la foto ,encuadraba y me daba cuenta que no entraba todo ,hala,a dar unos pasitos patrás,pero es porque estoy acostumbrado al 28mm y ya veo la foto asi.
    Ahora cuanso salgo con un fijo salgo unicamente con el,y has de pensar diferente,y cuando paso por el lado de un lago con patos ya ni los miro porque se que me van a quedar lejiiisimos,o sea que busco otra historia,otras fotos.
    El 50 te puede ir bien en la calle para captar detalles o hacer retratos,mayormente.
    Saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    +1 y si ademas llevas unos tubos de los chinos puedes hacer macro y retratos con el 50 y si ademas le pones un diafragma un poco abierto a unas flores entoces ya alucinas. Tambien pienso que para callejear es mejor un 35
    En línea

    Pentax k100super.

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi modo de pensar es que los zoom son "all around" y los lentes fijos son para cosas específicas no para tenerlos fijos en la cámara.

    Cuando salgo a retratar un boda el 50mm lo utilizo en la casa de la novia para portrait de la novia, en el banquete cuando están bailando el vals pues tomo close up cuando los novios se están mirando y el bokeh hace una foto bien romántica y en algun jardín para irme con la iluminación natural del jardín.  Solo en esos tres episodios utilizo el 50mm en toda una boda.  Luego de eso va de nuevo al bulto.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El método para usar fijos ya te lo han dicho. Lo montas y te imaginas qué puedes fotografiar con él, y éso es lo que tienes que buscar. Con ello aprenderás a componer pues tienes que colocar los elementos que deseas fotografiar en el encuadre.
    Y por cierto, con el 24 y el 50 puedes fotografiar casi cualquier cosa que te propongas. Y si te cansas del 24 te lo cambio por un 135 mm.
    Salud.
    En línea


    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoy he vuelto a usar el 50mm, pero he buscado las mejores condiciones para él, me refiero a que el día estaba precioso, y que en donde he echo las fotos no ha habido problema para usar las piernas como zoom, jejejejeje.
    Este objetivo es sublime, el desenfoque es facilísimo de conseguir, los enfoques selectivos los consigues con el gorro, disparé todo a f4, y se ha clavado el enfoque en todas las fotografías.
    Me estoy pasando al lado oscuro, como bien decís hay que ir con las ideas claras con el,saber a que distancia te has de colocar para que te entre el tema en el encuadre, y he de decir que no es muy complicado pillarle el tranquillo.
    Tal es así, que llevé tambien el 24 mm, y no me ha echo falta usarlo para nada, simplemente por que las fotografías que he echo, como bien dice el amigo Konqueror, las he buscado, y las he "acondicionado" para este objetivo.
    A mi desde siempre me ha gustado poder sacar las fotografías de la cámara, no me emociona tirarme ni un solo segundo corrigiendolas, reparandolas, o mejorandolas en el ordenador, y con este 50 ya no es preciso, la nitidez y la calidad, además de los buenisimos colores pentax salen desde la primera fotografía.
    Teniendo la mejor cámara que se puede comprar a un precio razonable, y una óptica sublime, el único que va a fallar es el camarero, pero es tal lo que me ha pasado hoy, que ya me dí cuenta, antes de hacerlas, de cuales eran las fotografías que iban a quedar mal, y cuales iban a quedar estupendas, y dicho y echo así ha sido.
    Es otra cualidad de este conjunto, que te ayudan y mucho a conseguir lo que buscas.
    Mis impresiones no pueden ser mejores, en cuanto pueda os subo algunos ejemplos, pero ando algo corto de taim últimamente.
    Abrazos.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo prometido es deuda, voy a colgar algunas fotografías repetidas pero a diferentes aperturas,para apreciar las profundidades de campo.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:01:28 12:31:41
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:01:28 12:31:45
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - f/4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:01:28 12:31:55
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    Me ha costado un monton subir las fotos,el servidor da    "Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 19712 bytes) in /home/motorsan/public_html/pentax/upload/v3/upload-file.php on line 384"    , y lo curioso es que repito el proceso y la segunda vez me avisa de que la foto ya está subida, cuando antes me daba error, asique cada fotografía he tenido que repetir el proceso al menos dos veces para subirla.
    Están algo oscuras, pero a mi me gusta que las fotografías estén algo oscuras.
    La velocidad de disparo no la se en ninguna.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya, tras de todos mis intentos y unas dos horas, al final parece que las fotografías no se han subido, intenteré subirlas otro día.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    Clemente
    Pentaxero Novato
    **
    Objetivo: naturaleza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 49
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que voy a seguir tus pasos y me voy a hacer con un fijo en breve.
    En línea

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Deberías redimensionar las fotos a 800 px de alto como mucho.
    Salud.
    En línea


    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya konqueror, lo que pasa es que ya subi mas fotos y me las redimensionaba siempre el programa de subir las fotos, y esta vez costaba subirlas pero se acababa el proceso, me dio los codigos y todo eso, asique en teoria está en el servidor, no se por que al final no salen si he echo lo mismo que otras veces.
    Cuando tenga algo mas de tiempo y ganas las intentaré volver a subir.
    Abrazos.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    y si ademas llevas unos tubos de los chinos puedes hacer macro y retratos

    Supongo que te refieres, en el caso de macros, a un anillo inversor. ¿Sabes dónde se pueden encontrar? Hace tiempo que busco uno para darle la vuelta al Chinon, o incluso al kitero (que a 18mm tiene que dar bastante magnificación), pero no sé dónde encontrarlo.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal