• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cual es el mejor macro que sea barato?

     (Leído 7031 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Ene, 2012, 19:15 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace tiempo que miro macros pero todavia no me he decidido. Habrí un hilo "Mejor objetivo para insectos" y llegamos a la conclusión del que el rey es El Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 pero lamentablemente el horno no está actualmente para bollos y mi presupuesto no me llega. Algún otro pentaxero me ha nombrado el Panagor 90/2.8 macro que dicen que es muy recomendable. De los Panacor, ¿hay algún otro modelo recomendable para macros? y si no, ¿hay alguna otra marca y modelo que sea tan o mas bueno que este y barato?.

    Saludos.
    « Última modificación: 19 Mar, 2012, 23:43 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2012, 19:21 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El Tamron Adaptall 2 op mm f/2,5, que con su tubo de extensión se convierte en macro 1:1 es una maravilla, y se puede encontrar bastante económico. Eso sí, de segunda mano.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2012, 19:27 »

    jbobet
    Visitante

    El Tamron 90 mm 2.8 di ahora está por menos de 400 €en Amazon.
    En los nuevos es el mas barato.
    De los que mencionas no conozco ni habia oido nombrar a ninguno.
    Hace unos meses localicé, de 2ª mano en una tienda de Lleida, un Pentax FA 100 ( no es el actual ni el anterior) por unos 300 €.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2012, 19:29 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese FA antiguo es una pasada, el problema es que pesa como un muerto. Pero nítido es muchísimo.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Ene, 2012, 19:29 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el precio es la limitante me parece que el llamado objetivo del “macrero pobre” (Cosina 100mm F/3.5) es otra buena opción.
    Ha sido fabricado también bajo otras marcas entre las que recuerdo Vivitar.
    Usa una lente frontal para obtener una realación macro 1:1

    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=11&objetivo=309

    http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/cosina_100_35_macro/cosina_100_35_macro_review.asp

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cosina



    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2012, 19:34 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi consejo es que te olvides de los modernos autofoco (total, en marco no lo vas a utilizar), y que te vayas a por uno de los antiguos. Yo he tenido un Tamron 90mm f2.5 Adaptall2 sin el adaptador para hacerlo macro 1:1, y aun así m eencantó. Un objetivo muy recomendable que me costó 120€ hace un par de añitos...

    El Cosina que te comentan es muy economico y tiene AF, aunque la apertura es de f3.5 para el tipo de focal que es me parece estupendo. Aqui tienes uno: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=33050.0
    « Última modificación: 27 Ene, 2012, 19:40 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #6 : 27 Ene, 2012, 20:30 »

    aoc
    Visitante

    El Tamron Adaptall 2 op mm f/2,5, que con su tubo de extensión se convierte en macro 1:1 es una maravilla, y se puede encontrar bastante económico. Eso sí, de segunda mano.
    Salud.

    +1
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Ene, 2012, 21:07 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi pregunta es:

    Concretamente... ¿Que tierna criaturita obra de Nuestro Señor pretende Vuecencia retratar? Lepidopteros, odonatos, bichejos voladores en general..., lo ideal es un macro de 150 o 180 mm de focal. Para otros con un 90, 100 o 105 basta.

    Mi consejo es gastar dinero en un buen objetivo, que nunca se hara viejo y mantendra su calidad a traves del paso del tiempo, a la vez que dara satisfacciones sin fin a vuestra aficion. Lo comento porque la diferencia puede llegar a ser palpable (e incluso visible).

    Para otros macros, y a pesar de nombrarse siempre en ultimo lugar, el uso de anillos de extension da muy buenos resultados (no "chupan" tanta luz como comentan) o el uso de una anilla inversora tambien es una opcion muy aprovechable. Si. Es mas engorroso y hay que controlar mas parametros, pero repito que dan buenos resultados.

    Yo he llegado a utilizar un Bigma con un anillo de extension de 13 mm, o con otro de 21 mm, que me lo transforma en un macro a larga distancia muy util en determinadas ocasiones. Un 28 mm invertido produce unas imagenes espectaculares (o tambien el 50 mm). Y para flores con el 50 mm y 12 mm de extension sobra.

    Nota: mis tubos de extension son eso, simplementes tubos. Sin contactos ni automatismos ni nada de nada. Solo el mecanismo de control del diafragma, y se pueden usar perfectamente con calidad mucho mas que aceptable.

    Que Nuestro Señor os de el pulso necesario para enfocar a tan diminutos seres.

                                               Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #8 : 27 Ene, 2012, 21:15 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Tamron 90 mm 2.8 di ahora está por menos de 400 €en Amazon.
    En los nuevos es el mas barato.
    De los que mencionas no conozco ni habia oido nombrar a ninguno.
    Hace unos meses localicé, de 2ª mano en una tienda de Lleida, un Pentax FA 100 ( no es el actual ni el anterior) por unos 300 €.

    Saludos.
    Muchas grácias jbobet, pero ya tengo constancia de esta tienda y sus precios. Yo busco algo mas económico y entiendo que sea complicado con las tres bbb.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #9 : 27 Ene, 2012, 21:26 »

    Artbel
    Visitante

    Si el precio es la limitante me parece que el llamado objetivo del “macrero pobre” (Cosina 100mm F/3.5) es otra buena opción.
    Ha sido fabricado también bajo otras marcas entre las que recuerdo Vivitar.
    Usa una lente frontal para obtener una realación macro 1:1

    http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=11&objetivo=309
    http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/cosina_100_35_macro/cosina_100_35_macro_review.asp

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cosina



    Saludos.



    Es ligero, AF, aunque no lo vas a usar en macro y económico ( entre 80 y 120 euros lo puedes encontrar en segunda mano). Otra marca con la que se editó... Pentax. Es el smc- Pentax FA 100mm f/3.5 Macro:

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-FA-100mm-F3.5-Macro-Lens.html

    La versión original, el Cosina, incorpora una lente de aumento  que le da una magnificación de 1:1. Algunos dicen que esa lente le hace perder calidad frente a la que tiene frente a 1:2 , sin montarla, pero si te digo la verdad yo no la noté jamás esa presunta pérdida de calidad. Lo que si noto es su falta todavía algunas veces, ahora tengo el Tamron 90, pero el Cosina fué mi primer macro y le tengo todavía cariño ( cuídalo bien davidpmi Wink ).

    Un análisis imparcial, y en una Pentax:

    http://www.photozone.de/pentax/368-cosina-af-100mm-f35-macro

    Ese Tamron manual ( el f/2.5) se vé que también es muy bueno.

    La solución que te ofrece nuestro reverendo hermano en la Fé tampoco está nada mal y es económica. Te puedes buscar un buen  28mm fijo y , ojo, con anillo de apertura ( que te permita cambiar el diafragma en el objetivo ), y un anillo de inversión de montura K al tamaño de filtro que gaste el objetivo y puedes conseguir magnificaciones cercanas al 2:1 ( es decir, dos veces el tamaño real) . Si le añades unos tubos de extensión pudes llegar creo que hasta 4:1 o más. Eso sí, el enfoque puede ser terrible.

    Tercera solución: un A 50mm f/1.7, por ejemplo ( con él sólo ya tendrás un objetivo cojonudo para muchas cosas) y un duplicador macro Vivitar. Si no me equivoco da una magnificación de 1:1, creo que albertc lo usaba.

    Que Nuestro Señor os de el pulso necesario para enfocar a tan diminutos seres.

                                               Fray Luis.-

     
    « Última modificación: 27 Ene, 2012, 21:28 por Artbel » En línea
    « Respuesta #10 : 27 Ene, 2012, 21:38 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi pregunta es:

    Concretamente... ¿Que tierna criaturita obra de Nuestro Señor pretende Vuecencia retratar? Lepidopteros, odonatos, bichejos voladores en general..., lo ideal es un macro de 150 o 180 mm de focal. Para otros con un 90, 100 o 105 basta.

    Que Nuestro Señor os de el pulso necesario para enfocar a tan diminutos seres.

                                               Fray Luis.-
    Un poco de todo, pero claro, lo mejor sería un macro para cada cosa, no uno para todo y como dice el refrán "quien mucho abarca.......
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #11 : 27 Ene, 2012, 21:47 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Habría alguna alternativa para mi Tamron 18-250? o sea, ¿poner algun anillo de extensión, filtros de aproximación o alguna otra cosa? para aprovechar este objetivo. Haber que dicen los expertos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #12 : 27 Ene, 2012, 21:50 »

    Z1-P
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Es dificil decidir cual es el mejor macro, ya que dependiendo de para que lo uses, la focal es importante. Yo he tenido el 90 2.8 de tamron, y es muy bueno, tambien el sigma 70 2.8, que en mi opinion es mejor, pero para mi en relacion calidad precio el rey es el cosina 100 3.5. Su construccion es la mas floja de los tres, pero su focal te permite separarte bastante del objeto a fotografiar, y su calidad optica puntua mucho mas alto de lo pueda aparentar su precio, ademas pesa muy poquito y no molesta en la bolsa.
     Te mando un MP.
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Ene, 2012, 22:06 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi firma encontraras un par de macros manuales 1:1 que me costaron por debajo de los 100 EUR cada uno:

    Vivitar 55mm macro 1:1 f2.8
    Vivitar 90mm macro 1:1 f2.8

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #14 : 27 Ene, 2012, 22:09 »

    Artbel
    Visitante

    Mi pregunta es:

    Concretamente... ¿Que tierna criaturita obra de Nuestro Señor pretende Vuecencia retratar? Lepidopteros, odonatos, bichejos voladores en general..., lo ideal es un macro de 150 o 180 mm de focal. Para otros con un 90, 100 o 105 basta.

    Que Nuestro Señor os de el pulso necesario para enfocar a tan diminutos seres.

                                               Fray Luis.-
    Un poco de todo, pero claro, lo mejor sería un macro para cada cosa, no uno para todo y como dice el refrán "quien mucho abarca.......

    Otra opción... un objetivo macro entre 90 y  100mm más un duplicador de calidad. Te permite acercarte a 1:2 , que se convierte en 1:1, al doble de distancia, como si usaras un 180 o un 200. Tamron 90 f/2.5+ Teleplus MC7 2x manual por ejemplo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal