• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Catedral

     (Leído 783 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2012, 16:37 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax - K-7 - 17 mm - 1/60 - f/5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 19/07/2011
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 17-70mm F4 AL [IF] SDM

    Es un montaje de 6 fotos.  
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Ene, 2012, 18:56 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha llamado la atención la peculiar composición, porque estamos acostumbrados a ver a las personas pegadas al suelo y no a izquierda y derecha.
    La toma es original, pero técnicamente es mejorable: se notan los empalmes, tiene zonas quemadas y otras demasiado oscuras.
    Un saludo
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #2 : 28 Ene, 2012, 20:21 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La bóveda de la izquierda está sobre expuesta y la de la derecha subexpuesta.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2012, 04:41 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy completamente de acuerdo con lo comentado por josfraba.
    No tanto con la apreciación de que esté subespuesta a la derecha, pues es cierto que a la izquierda tiene luces sobreexpuestas, pero es que el contraluz de las vidrieras era demasiado para la capacidad del sensor de una cámara.
    No se cuantas tomas hiciste para completar la panorámica pero pero creo que habría mejorado mucho si en cada posición de toma hubieras hecho bracketing y hubieras montado despues una HDR de cada toma. Por supuesto, la medida tiene bastante curro de post procesado y cuanto mas manual la hagas mejor te quedará y realmente el resultado merecerá la pena, y mas con un encuadre tan bonito en impactante como este.

    También veo que el encuadre está inclinado bastante hacia la derecha y la cruz que forman las bóvedas pierden su simetría en la foto, aunque entiendo que es muy complicado de nivelar mientras haces las tomas debido a que muchas de ellas son cenitales y la posición de disparo y enfoque es muy complicada.
    En estos casos, para curarse en salud, es interesante abrir el plano de las tomas todo lo que se pueda, o hacerlas en mosaico de tres hileras, en vez de una hilera simple, aunque ello suponga tener que montar una panorámica de, por ejemplo, 21 tomas en vez de 7.
    El archivo va a salir gigantesco y al ordenador le va a pesar bastante mientras lo procesa, pero al final lo que consigues es una panorámica de plano extremadamente abierto donde podrás recortar el encuadre con muchísima mas precisión y la simetría rozará la perfección.

    Pero vamos, que también entiendo que es una empresa muy complicada de llevar a cabo y requiere tiempo y ganas sobretodo. Afinar bien una foto puede ser el cuento de nunca acabar muchas veces.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Feb, 2012, 19:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: carlosl
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Mar, 2012, 11:58 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y disculpas por no haber podido responder antes.
    Reconozco que la foto no esta "currada", lo cierto es que la coloque mas para escuchar criticas sobre la idea y el encuadre que sobre la parte técnica. Esto fue una idea espontanea en aquel momento, pero para hacerlo bien hay que tener una paz y un espacio de los que no disponía.
    La catedral estaba llena de gente, tuve que esperar para colocarme en el lugar apropiado, hacer las fotos a pulso intentando ayudarme del nivel de la cámara (algo que no en todas es posible por la posición) y confiar en la fotometría de la cámara.
    La panorámica esta montada a partir de los JPGs, aunque tengo los RAW correspondientes y cuando este verano disponga de tiempo intentare meterme con ellos, a ver si currando un poco la exposición y luego rectificando a mano la posición al montar la panorámica queda algo "mas decente".
    Saludos y gracias por vuestras opiniones.
    Carlos
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 May, 2013, 00:45 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un punto de vista muy interesante.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #7 : 20 May, 2013, 07:04 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Es una foto curiosa, cuando menos. Pero como se comenta, compleja. No obstante, y como comenta el autor, no se la ha currado y se nota. Pero carlos, has tenido una buena idea, pero que no acierto a concluir si puede ser sensata o no, si puede ir a buen fin o no.

    La simetría de la imagen a mí me dirige la vista al centro y en el cetro, que tampoco está en el centro, no veo elementos de interés.

    De todas formas Carlos, para mejorar este acabado no te hace falta pegarte un curro del copón si no quieres, esa misma foto puede ser mejorable en enfoque, contraste y reajustar un poco las luces.

    CAsi todos los programas de panorámicas actuales realizan bastante bien su trabajo en las uniones, por lo que me da la impresión de que has utilizado una versión un poco vieja.

    Un valiente!!!!
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal