• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Parejita de ánade friso (Anas strepera)

     (Leído 849 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2012, 11:34 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos,

    Hace mucho tiempo que no subo fotos, pero sigo visitando el foro. Aunque no use Pentax, sé que aquí siempre soy bienvenido.
    Un saludo

    Datos de la foto:
    Nikon D90 + AFS 300mm F4
    420 mm (300mm con multiplicador 1.4)
    recorte del 40% aprox.
    f9
    1/500
    ISO 200

    Pareja de ánade friso (Anas strepera), migrantes en Aiguamolls de l'Empordà.


     - - 300 mm - 1/500 - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Ene, 2012, 12:03 »

    PericoPaco
    Visitante


    Hola Cesc. Sí, hacía tiempo que no subías nada. Efectivamente da igual el equipo que utilices, lo importante son las fotos y que tú disfrutes al hacerlas.

    Bonita parejita de ánades, con buen detalle a pesar de la distancia, me imagino que con 420mm y el recorte que dices no debías estar demasiado cerca. 

    Voy a abrir un hilo con fotos de hace unos días de Ánade Azulón. Con este tiempo tan raro, ya de vez en cuando con días primaverales, la naturaleza a vecces parece que se reactiva y se ven comportamientos prenupciales curiosos y bonitos de fotografiar.

    Un saludo y anímate a mostrarnos bonitas fotos de naturaleza como ésta.
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Ene, 2012, 12:15 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola PericoPaco,
    Siempre es un placer volver por aquí.
    Efectivamente, estaba lejos* y sin posibilidad de acercarme. 
    Espero ver pronto ése hilo de Ánade azulón, ya comentaremos. Yo también tengo alguna de sus comportamientos prenupciales en éste invierno/primavera que nos ha tocado.
    Un saludo

    * Nota la margen (debería ir en otro hilo):
    Aún así, me ha extrañado que la misma foto se ve mejor en PS o incluso en el visualizador de windows. El foro deja claro que si la imagen no supera las medidas límite (como es el caso), no toca nada. Pero yo creo que hay algún problema en el visualizador. Por ejemplo, la imagen se ve a un tamaño algo superior al real, es decir, a más del 100%, con lo cual inevitablemente pierde nitidez. Esta debería ocupar 1024 pix de ancho, y ocupa más. Claro que si esto es así, afecta a todas fotos subidas al foro.
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Ene, 2012, 12:44 »

    PericoPaco
    Visitante


    * Igualmente al margen del hilo.)  Yo creo que esto último que dices sobre la visualización de las fotos, que sí que es cierto que pasa, se debe más al navegador de internet y a como interactúa a través del sistema operativo (windows o lo que sea) con el render de la tarjeta gráfica, que no a la forma en que lo guarda y proporciona el propio foro.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Ene, 2012, 22:46 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    * al final vamos a tener que abrir otro hilo....  Wink

    Si, es verdad, lo que dices es cierto, pero yo creo que hay algo más. Y se comprueba comparando como se ve la misma foto en el mismo navegador pero en otras web, Picassa por ejemplo.
    Es muy significativo ese aumento del tamaño de visualización, por encima del 100%, no creeis?
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Ene, 2012, 23:55 »

    PericoPaco
    Visitante

    * Bueno, aunque sigamos al margen de la temática de este tu hilo, te comento que a mí ese caso concreto que dices no me pasa, yo veo a igual tamaño y resolución la foto en el navegador o en cualquier otra aplicación, siempre claro está que la muestre al 100% de su resolución.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Ene, 2012, 00:49 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita parejita. Se los ve plácidamente desplazarse suavemente. Me sumo a Carlos con que subas más fotos. Hace mucho no se te ve, aunque yo ando algo menos también. Slds.
    En línea

    « Respuesta #7 : 24 Ene, 2012, 22:20 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a pesar del ercorte se ve bastante detalle. Qué buen recuerdo tengo de Aiguamolls. Espreo volver pronto por allí.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Ene, 2012, 23:07 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias desdelparque. Sí, esto va a temporadas, a veces apetece más mostrar lo que haces y otras veces menos. Un saludo

    afarlebasi, la verdad es que ésta es la que mejor se salva de las 4 o 5 les hice. Y creo que la luz ayudó a preservar el detalle, una medición correcta te saca de muchos apuros.
    Y sobre Aiguamolls, a mí tambien me gustan. Lo mejor es que siempre hay animales que acuden ala cita, y algunos van cambiando a lo largo del año. Lo peor es que no puedes acercarte más de lo que permiten los observatorios fijos.
    Venga, pues a ver si vuelves pronto. Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal