• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    REVISION - Pentax Optio E80

     (Leído 1387 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ene, 2012, 14:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    He preparado una pequeña revisión para esta compacta ultra básica y barata. La compré en septiembre de 2009, en Pixmania por 109€ + los portes que se me quedó en 129€. En el momento de comprarla, en la página de Pixmania indicaban claramente en las especificaciones que tenía balance de blancos y otras cositas que para mi son imprescindibles pero después descubrí que era todo mentira y me tocó quedarme con la cámara. Digo esto porque si mirais la ficha de las cámaras, puede ser que os ocurra lo mismo (otra razón para no comprar en esa mierda de sitio).

    Al tema.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:01:19 12:09:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    La gama Optio como sabéis son las compactas bolsilleras de Pentax, y este modelo era justamente el más barato de todos los anunciados. Seguido de la Optio E85, y Optio P80 que tenía un diseño más bonito pero que por dentro era la misma castaña. Yo siempre lo digo y no me canso de decirlo, que todas las compactas de más o menos 100€ son iguales, parecen hechas en la misma fábrica, no importa de qué marca sean, pero parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo en hacer la misma castaña. Además yo me la compre de color castaño, un color que recuerda lo que parece... una cámara muy básica que sin embargo cumple correctamente con su cometido. APUNTAR Y DISPARAR Sin pedirle nada más porque no es capaz.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2012:01:19 12:10:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Es fina, muy comoda para llevarla en el bolsillo, pesa muy poco. Casi no se nota que la llevas encima. Posee una buena pantalla 2,7" y un CCD con resolución 10 mpx, más que suficiente para esas fotos "informativas" del dia a dia. Yo por ejemplo la utilizo mucho para tomar notas del transcurso de las obras de mi casa. También se la lleva mi cuñada para sacarse inumerables retratos con sus amigas. Algo para lo que está bastante bien. Reconoce caras, sonrisas y todo lo que tiene parece diseñado para el disparo fácil. Muchos programas o modos automáticos para cada situación. Incluye un modo de foto nocturna de hasta 4 segundos, iso entre 100 y 800, pero mejor no subir de iso 200 Grin

    El objetivo es como en la mayoria de compactas de este tipo, una patatilla de 3x equivalente a un 31,5 - 94,5 mm. No tiene modo macro, no tiene visor, usa pilas AA (recargables), tiene modo video 1280/15 fps. 640/24 fps, 320/24 fps. La calidad del audio es muy mala. Sí tiene estabilizador (electronico).



    Es buena cámara para: Tirar fotos en condiciones óptimas de luz, días soleados. Por la noche es imprescindible el flash y para hacer el tonto tambien esta bien porque al ser barata si se te estropea tampoco vas a lamentarlo mucho. Mola hacer panorámicas. Si tienes 6 añitos tambien te puede gustar hacerte fotos con unos dibujitos muy graciosos.

    FOTOS DE MUESTRA
    Todas las fotos tal cual salieron de la cámara:



    Panorámicas creadas con la cámara a partir de 3 fotos:



    CONCLUSIÓN: 

    Una cámara ideal para no pensar. Me habria gustado que al menos puedas ajustar la temperatura del color (WB) o que incorporase alguna opción manual. En lugar de esto, esta cámara es para lo que es. Fotos simples sin complicaciones.

    Saludos!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal