• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un humilde gorrión

     (Leído 1372 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Ago, 2014, 08:10 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Foto de apariencia sencilla pero que requiere de conjugar varios elementos, equipo, momento, sujeto, técnica, tratamiento de imagen y fotógrafo. Todo ello da un resultado de apariencia falsamente sencilla pero nada fácil de conseguir con sólo apuntar y disparar. Me gustan los tonos, quizás sí que tenga una cierta dominante tonal ( pero no me importa), la delicadeza de la imagen debida a los tonos y a ese enfoque que se diluye inmediatamente con ese bokeh tan sutil y delicado. Gracias por mostrárnosla.  
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #16 : 30 Ago, 2014, 09:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Una foto muy agradable, pero.

    Comentas "anónimo" que hay, en todo caso, tonos amarillos. Yo también veo una dominante verdosa muy fuerte. De hecho, si pasas por un revelador y quitas verdes queda un tono cálido más agradable. Si no hubiese tal dominante, el deslizador no afectaría al verde con la voracidad con que lo acomete. Encima de la cabeza le ha tocado esa especie de bolsa luminosa que desvía la atención, lo mismo que el blanco cercano a la panzita, qué se le va a hacer, ahí estaba ese fondo. Respecto a la nitidez o/y detalle, creo que va justito justito e incluso un poco escaso, que dada la distancia y no sé si algún recorte, entra dentro, quizá, de lo lógico. Un amigo mío tiene un 300 de hace 20 años! que es una pasada en nitidez. Igual es limar demasiado, pero creo que le sobra espacio por la izquierda y si se quieren guardar proporciones: buen pellizo a la izquierda, arriba y un poco abajo abajo, que no necesita tanto tronco. Obviamente, otro punto de vista.
    « Última modificación: 30 Ago, 2014, 09:48 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #17 : 30 Ago, 2014, 18:37 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los dos por comentar.
     Ixai, el re-encuadre e cosa mía, y por tanto está a mi gusto . El procesado también es personal, pero te agradezco tus críticas y tomo nota.

    Gracias de nuevo y un saludo!
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #18 : 30 Ago, 2014, 23:24 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Si subes la foto, el reencuadre también es cosa mía, y esa es mi opinión. Si cortas las patas del gorrión y tu argumento es que el reencuadre es cosa tuya, ¿a dónde nos lleva esa visión o argumento? ¿Y si le cortas el pico y te enrocas en que esa es tu visión consciente, a dónde nos conduce? Pues si quieres tener la razón en todo, escríbelo al princpio y no comentamos nada de la foto. Con poner en el pied e foto: "El encuadre es como yo lo quiero, el revelado me gusta así y es como lo quiero y si alguien ve dominante verde, está equivocado es amarilla, la definición no es completa, pero no me importa, es secundario...". Lo explicitas, y nos ahorramos perder el tiempo, que yo he metido en tu fotografía y con los comentarios 20 minutos, que a veces no se los doy ni a un amigo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #19 : 31 Ago, 2014, 00:51 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, a ver... Creo que me he expresado mal. Cuando digo que el encuadre es cosa mía, no me refería a que tu no puedas opinar sobre él, sino que no está hecho  con mi criterio, reencuadrada así intencionadamente...y por tanto ahí no vamos a coincidir. Eso no significa que no valore tu opinión.
    Te agradezco mucho que le hayas dedicado tiempo al tema de la dominante verde y el resto de los aspectos de la imagen.

    Supongo que por estar fuera y escribir desde el móvil he sido demasiado escueto y ha podido sonar a "en eso no te metas", pero te aseguró que no fue mi intención.
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #20 : 31 Ago, 2014, 01:57 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Pues a mí tampoco me has pillado en buen momento, estresado trabajando un sábado por la noche, así que lo mismo: paz y tranquilidad. A veces hay que contar hasta diez y se me olvida. Sí me pareció entender que tu encuadre era inamovible o inopinable.

    Hace unos meses subí una foto de un trompetista, solo la trompeta. Estaba un pelín cortada por abajo, cosas del directo. Y lo dejé así porque así es la fotografía de un directo: dinámica. Pero casi todos incidieron en ese punto. Si hubiese prestado más atención, me hubiese dado cuenta de que clonar un poco lo que faltaba y darle negros por abajo estaba chupado y mejoraba la toma.

    Te invito a que le quites la dominante verde y la amarilla, que aparezcan los grises de fondo y el gris puro de esa madera. Ya, será casi otra foto, pero igual te llevas una sorpresa.

    Coño, feliz domingo o madrugada!!!
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #21 : 31 Ago, 2014, 07:24 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Bueno, de verdad creo que fue más problema mio de expresión que tuyo de interpretación.
    Recuerdo la foto de la trompeta... yo las fotos anónimas las subo para ver cómo caen y para tomar nota de las cosas que se comentan, cuando se genera debate. Si dos o tres personas me comentan lo del verde, aunque a mi no me hubiera llamado la atención inicialmente, no dudes que me voy a molestar en comprobarlo.

    Buen domingo ya!, voy a ve si pillo algún pajarillo mañanero despistado...
    Salud!
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #22 : 1 Sep, 2014, 11:21 »

    jerezano008
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 88
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita. Los colores me encantan, muy cálidos

    Enhorabuena
    En línea
    « Respuesta #23 : 1 Sep, 2014, 11:38 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Foto de apariencia sencilla pero que requiere de conjugar varios elementos, equipo, momento, sujeto, técnica, tratamiento de imagen y fotógrafo. Todo ello da un resultado de apariencia falsamente sencilla pero nada fácil de conseguir con sólo apuntar y disparar. Me gustan los tonos, quizás sí que tenga una cierta dominante tonal ( pero no me importa), la delicadeza de la imagen debida a los tonos y a ese enfoque que se diluye inmediatamente con ese bokeh tan sutil y delicado. Gracias por mostrárnosla.  

     
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #24 : 1 Sep, 2014, 12:26 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Jerezano y Danixmen 
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #25 : 4 Sep, 2014, 00:53 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    No se si la dominante es una cuestión de gustos o una perversión fotográfica. Sobre gustos no se puede discutir. A mi me parece que va muy tintada y que, en todo caso, un tono menos frío y más cálido le iría mejor. Alguien ha comentado lo de cálida, pero el verde no lo es.

    Foto sencilla, pájaro humilde y buen momento.
    En línea
    « Respuesta #26 : 4 Sep, 2014, 18:40 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tus apreciaciones y tu aportación Epi.

    El concepto perversión fotográfica me ha encantado...

    un saludo!
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #27 : 9 Sep, 2014, 17:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jozelu?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal