Tienes razón, Luis: no sería lo mismo sin cada uno de los
pentaseros (lleven la máquina que lleven
). Por cierto... la que me has liado. Desde que probé tu Bower/Samyang, no me lo quito de la cabeza, ¡qué pedazo de cristal!. Es un retratero nato, y ha pasado a mi lista de deseos con fuerza. ¡Y lo mejor (o peor, ya no lo sé
) es que es asequible!: 290 eur en la tienda del foro :O.
Veamos, que me quedan unos cuantos comentarios pendientes:
Joan, me gusta la de la
señal de sentido obligatorio: ese muro viejo y el desenfoque de los edificios del fondo le dan un toque.
Don
José se merecería un mensaje para él solo, ¡qué procesados!. Pero los encuadres y la correcta exposición no es cuestión del procesado, sino de alguien que sabe lo que hace
. Tuyas no hay ninguna que no me guste, José, pero destacaría la
Honda Shadow (¡qué bien aplicado el HDR en ByN!) y los graffitis, sobretodo el del
tipo fumando. De la segunda serie, la segunda, la de la
fachada entre fachadas. De la tercera serie,
el acordeonista y, sobretodo, la vista de la
plaza del Doctor Collado con la gente sentada en la terraza y el guitarrista en su actuación: has captado muy bien el ambiente agradable y festivo que se respiraba. La del
carruaje también: un barrido muy acertado, clavado en el conductor. De la del
abuelo durmiendo... no voy a decir nada
. En cuanto a los retratos, demasiada definición veo yo, sobretodo para algunos rostros
. ¡Pentaxeros, a ver si nos afeitamos!
. Por cierto, en el último me has multiplicado las canas... ¡que no tengo tantas!
Josechu,
perchas y
Vespa de nuevo muy buenas. Tienes un punto especial para fotografiar scooters italianos
.
Fernando, el
retrato de José promete mucho: creo que es perfecto para pasarlo a clave alta. Y por cierto, me cazaste en el bolardo
. La de la
escalera, con esa inclinación tan acusada y ese procesado, también es atractiva.
Juan, el
graffiti parcial me gusta mucho: el graffiti sobre la puerta sin que se vean completos ninguno de los dos.
Y
Luis exprimiendo el ojo de pez, ese Peleng que tan buen trabajo ha hecho en la
calle de las cestas. Muy buena esa toma.
¡Creo que no me dejo a nadie!, ¿no?