• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

     (Leído 1113 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Ene, 2012, 23:46 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/1000 - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:01:10 23:42:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Ene, 2012, 19:24 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



       Bonita foto en general y muy buena perspectiva, frente al ave y a rás de suelo!!!
       También me gusta mucho el desenfoque de la ola al fondo.

       Con esa luz podría haber quedado espectacular!!!
       Creo que mejor si hubieras podido sacar al Correlimos más descentrado.
       ¿Puede ser que el foco se haya ido a las patas del bicho?...es que no lo aprecio en la cabeza (pico, ojos).
       Un saludo.
       
    En línea

    « Respuesta #2 : 14 Ene, 2012, 23:14 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bonita luz, desenfoque y tonalidades. La perspectiva desde la que se hace la toma también me gusta. Quizá un poquitín más a la izquierda el correlimos y un punto más cerrado el diafragma ya que me da la sensación que la PDC no da para poner a foco a todo el pajarito.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Ene, 2012, 03:49 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           como te comentan los compañeros, la PDC es insuficiente...y la falta de foco en la cabeza(acentuada especialmente en el pico), le resta puntos a esta dificil toma...ya que el angulo de disparo es genial y el resto de elementos se conjugan muy bien(quiza la luz esta un poco complicada tambien, pero se puede recuperar mas en el procesado).

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #4 : 15 Ene, 2012, 22:26 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Gracias por comentar nuernestrogel PericoPaco y SUPERNACHO.
    No fueron unas tomas fáciles. El correlimos se mueve casi sin parar y al acercarse a mi acelaraba mucho más el paso, de ahí que tuviera que mantener una velocidad alta y el punto de enfoque se fuera rápidamente y se quede algo atrás. Aún aśi la he querido subir por los tonos y el ángulo que sí que me gustaron.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2012, 15:39 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con lo manifestado en general por los compañeros, para el problema de la PDC, hubiera resultado efectivo subir el ISO a 1600 para poder cerrar dos puntos de diafragma y quizás tendrías el pajarillo en foco. Deconozco que cámara tienes, pero los sensores de muchas Pentax responden muy bien a ISO altos, produciendo una cantidad razonablemente baja de ruido (la Kx entre otras, es un ejemplo de ello).

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2012, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: afarlebasi
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Ene, 2012, 08:06 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mas que falta de pdc yo creo que el principal problema es que el foco se fue a las patas del ave cuando deberia de estar en la cabeza.......la perspestiva y desenfoque muy chulos.....saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Ene, 2012, 19:13 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar.
    Bueno, creo como digis que el problema no es la falta de profundida de campo, más bien el foco se ha quedado en las patas. Con esta foto me pasa lo siguiente: cuando la abro con F-spot (visor de imágenes en linux) se ve bastante enfocada la cabeza, pero cuando la exporto a ufraw/gimp (en linux algo así como ACR y photoshop en windows) me aparece menos enfocada Huh?
    En cuanto a la perspectiva es cosa de estar tumbado en la arena con el trípode a  la altura más baja posible (unos 20 cm del objetivo al suelo en mi caso). El desenfoque es una de las cualidades de este objetivo. Y la luz es un precioso atardecer de invierno en las playas de Doñana.
    Ah, digiage11, la cámara es una K20 (sale en los datos exif debajo de la foto); no me gusta subirle mucho el ISO, aunque últimamente estoy probando a disparar en 800 con resultados aceptables.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2012, 20:34 »

    jesusblor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ¿Aprenderé alguna vez a usar mi cámara?. R.:Nunca.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 305
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto todo es mejorable, pero si sumamos que el cuerpo de esta ave mide unos 10 ó 12 cm, que no permite que te acerques, mantiendo siempre una distancia de seguridad, y sobre todo su rápida carrera en su casi continuo desplazamiento, hecho que les da un aspecto muy gracioso. Bueno si tenemos en cuenta todo lo anterior considero que has captado una muy buena instantanea de este simpático animal.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K5, Panasonic FZ35.
    Pentax SMC DA 16-45 f4, Sigma DC 17-70 f2.8-4.5, Pentax-F 28-80 f3.5-4.5 Macro, Samsung D-Xenon 50-200 f4-5.6, Sigma APO DG 70-300 4-5.6 Macro, Raynox 250 y alguna otra cosilla.
    « Respuesta #10 : 31 Ene, 2012, 22:05 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu comentario jesusblor. El comportamiento del correlimos tridáctilo no ayuda mucho, aunque eso lo hace más emocionante.
    Subo una foto de ese aspecto gracioso.
    Saludos

    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/750 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:31 22:03:01
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    En línea
    « Respuesta #11 : 31 Ene, 2012, 22:24 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que modo  de enfoque utilizas????por  que parece que no acabas de pillarlo y mira que tiene unas posibilidades tremendas.....
    En línea
    « Respuesta #12 : 31 Ene, 2012, 22:56 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que modo  de enfoque utilizas????por  que parece que no acabas de pillarlo y mira que tiene unas posibilidades tremendas.....
    Normalmente utilizo el autofoco al centro. No es que me fíe mucho, pero de mi vista tampoco. En esta serie el problema además es que el correlimos cuando se acercaba a su "distancia de seguridad" avanzaba rápidamente y casi ni lo veía pasar.
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 Ene, 2012, 23:04 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que modo  de enfoque utilizas????por  que parece que no acabas de pillarlo y mira que tiene unas posibilidades tremendas.....
    Normalmente utilizo el autofoco al centro. No es que me fíe mucho, pero de mi vista tampoco. En esta serie el problema además es que el correlimos cuando se acercaba a su "distancia de seguridad" avanzaba rápidamente y casi ni lo veía pasar.
    en  modo continuo o simple...no se.....con el enfoque en el centro debes de tener en el centro lo que te interese que este a foco....bufff no se ....trabajatelo un poco mas y yaa veras que gozad
    a
    En línea
    « Respuesta #14 : 31 Ene, 2012, 23:16 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que modo  de enfoque utilizas????por  que parece que no acabas de pillarlo y mira que tiene unas posibilidades tremendas.....
    Normalmente utilizo el autofoco al centro. No es que me fíe mucho, pero de mi vista tampoco. En esta serie el problema además es que el correlimos cuando se acercaba a su "distancia de seguridad" avanzaba rápidamente y casi ni lo veía pasar.
    en  modo continuo o simple...no se.....con el enfoque en el centro debes de tener en el centro lo que te interese que este a foco....bufff no se ....trabajatelo un poco mas y yaa veras que gozad
    a

    no recuerdo bien, supongo que como se movía bastante lo pondría en modo continuo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal