• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La mirada ausente

     (Leído 2415 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Ene, 2012, 00:43 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX Corporation - PENTAX K20D - 50mm - 1/100s - f/4 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2011:09:24 18:25:54
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    « Última modificación: 20 Feb, 2012, 15:14 por sotram » En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #1 : 6 Ene, 2012, 10:28 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este retrato me pide un b/n, creo  que le daría más fuerza.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #2 : 6 Ene, 2012, 11:49 »

    novato
    Visitante

    ...este retrato en mi opinión es un diamante en bruto, a veces tenemos buenas fotos y por el apuro de subirlas o por desconocimiento no resaltamos o valoramos nuestro trabajo. Observa bien ese retrato, esa cara, el gesto, todo lo que trasmiten esos ojos, pero, pero en mi opinió todo se pierde con ese fondo, el fondo no deja resaltar esa imagen, aquí no vale ni el fondo, ni los pelos, ni la ropa, la luz debe de estar concentrada en esa cara, en esa cara que lo es todo. Te pongo un ejemplo de tu misma foto, que tu podrás hacerlo mejor pués tienes el original y yo solo he trabajado aquí al trozo, pués no tengo mucho tiempo. Por favor, si no estas de acuerdo en que haya usado tu foto, hazmelo saber y enseguida la elimino. Por lo demás, un retrato precioso, solo falta que le hagas una buena edición, al menos eso creo.
    Un abrazo


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:06 11:33:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:06 11:34:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Ene, 2012, 01:40 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...este retrato en mi opinión es un diamante en bruto, a veces tenemos buenas fotos y por el apuro de subirlas o por desconocimiento no resaltamos o valoramos nuestro trabajo. Observa bien ese retrato, esa cara, el gesto, todo lo que trasmiten esos ojos, pero, pero en mi opinió todo se pierde con ese fondo, el fondo no deja resaltar esa imagen, aquí no vale ni el fondo, ni los pelos, ni la ropa, la luz debe de estar concentrada en esa cara, en esa cara que lo es todo. Te pongo un ejemplo de tu misma foto, que tu podrás hacerlo mejor pués tienes el original y yo solo he trabajado aquí al trozo, pués no tengo mucho tiempo. Por favor, si no estas de acuerdo en que haya usado tu foto, hazmelo saber y enseguida la elimino. Por lo demás, un retrato precioso, solo falta que le hagas una buena edición, al menos eso creo.
    Un abrazo

    En absoluto me molesta que te hayas dedicado a mi foto, sino todo lo contrario.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices y es por eso que en mi foto he intentado dar más fuerza a la expresión, de hecho es la zona con más luz y la que se lleva toda la atención. El fondo está oscuro y desenfocado no veo que distraiga mucho. No lo veo tan dramático como dices . Tengo la versión en b/n también, pero en fin me decidí por el color , seguro que hay opiniones para las dos versiones.
    Un saludo y muchas gracias por vuestro comentarios


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:06 11:33:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:01:06 11:34:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #4 : 8 Ene, 2012, 17:26 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena nitidez, me quedo con la versión a color de novato.
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #5 : 8 Ene, 2012, 18:37 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda, creo que Novato ha mejorado mucho la fotografía, y encuentro muy acertados sus consejos y sus retoques (sobretodo el de color). En cualquier caso, como él mismo dice, partes de una buena imagen, sin duda.

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #6 : 9 Ene, 2012, 19:50 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2012, 21:13 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podre abuelita, supongo que no sabía que la estaban fotografiando. Buen robado. Me gusta.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #8 : 12 Ene, 2012, 16:32 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Muy buen momento. ¡Menuda expresión! ¿Cómo será esta mujer al reir a carcajadas?

    Me gusta el tono del retoque de la versión en color de novato, pero sin el fondo original me ha dado una impresión extraña, como de estudio, perdiendo un poco el momento de la toma. Creo que el fondo original está bien porque situa a la mujer en un contexto en el que su expresión es todo un poema, pero sin el azul de las motos y la camiseta que se ve detrás de ella, que distraen y distorsionan el tono dominate de la imagen, que creo que es el del color de la piel de la señora.

    Lo cierto es que no sé si esa cara no quedará siempre fuera de lugar con cualquier fondo, o al revés, que cualquier fondo quedará fuera de lugar con esa cara y resulta que novato ha dado de pleno....

    Es una opinión. Repito: muy buena cazada.

    Un saludote.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #9 : 13 Ene, 2012, 20:55 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podre abuelita, supongo que no sabía que la estaban fotografiando. Buen robado. Me gusta.

    No es un robado. Su propia madre me invito a que la fotografiase e incluso recuerdo que me dijo que muchos fotógrafos se interesaban.
    muchas gracias por tu comentario
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #10 : 13 Ene, 2012, 21:01 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradecer a novato las molestias tomadas. He visto su galería y es un maestro sobretodo en retrato. Pero según mi opinión vuelvo a decir que el retrato por si solo tiene mucha fuerza  y la expresión se lleva toda la atención con uno u otro fondo . Saludos a todos
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2012, 22:55 »

    zumo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto, tiene fuerza.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Ene, 2012, 23:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto tal cual tiene mucha fuerza, una "modelo" excepcional. Es verdad que el fondo distrae algo, muy poco, ya que no es robada quizá un lienzo, una cartulina...algo que lo disimulara. Lo que sí apostaría es por el BN...sin dudarlo. Gustos!
    En línea

    « Respuesta #13 : 21 Ene, 2012, 01:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jcsa
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Abr, 2012, 02:43 »

    AnaPhotos
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: toledo
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo sin lugar a dudas me quedo con la versión en blanco y negro.

    Pero probaría a no darle tanto contraste en la cara, en mi opinión es un poco excesivo.

    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal