• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Enamorado FUJI X10

     (Leído 8821 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 Ene, 2012, 11:16 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Vale la pena la difrencia de precio de la s100 respecto de la s95? (en mi opinión, no)

    Supongo que habrás visto esto también:

    http://www.canonistas.com/foros/powershot/317483-canon-canon-powershot-s100-7.html

    Je,je,je, como nos castigamos......


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #16 : 4 Ene, 2012, 11:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el enlace, es bueno poder tocar los raws de cada una y así saber lo que compras.
    En línea

    « Respuesta #17 : 4 Ene, 2012, 11:48 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ¿Vale la pena la difrencia de precio de la s100 respecto de la s95? (en mi opinión, no)

    Supongo que habrás visto esto también:

    http://www.canonistas.com/foros/powershot/317483-canon-canon-powershot-s100-7.html

    Je,je,je, como nos castigamos......


    Saludos.
      Grin
    No seamos tikis miki, me he bajado los raws de la sony y de la canos  i a Iso 1600 prácticamente no hay diferencia.He visto la comparativa y lo dicho en el mundo digital somos muy tikis mikis  Smiley
    En línea

    « Respuesta #18 : 4 Ene, 2012, 14:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Jabibi, la X10 es muy bonita pero es carísima. Pero carisísísima!
    En línea

    « Respuesta #19 : 4 Ene, 2012, 14:15 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una comparativa en una revista entre la Panasonic LX5, la SonyHX9V, la Canon S100 y la Nikon P300.

    Los resultados (de memoria) eran algo asi:

    Ganadora: Pana seguida de la Sony, Canon y Nikon.
    Mejor relaccion calidad precio: La Nikon
    Calidad de imagen: Panasonic y Sony seguidas de cerca por las otras dos.

    Si piensas que te puede interesar el articulo te lo busco.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #20 : 4 Ene, 2012, 14:40 »

    albertuky
    Visitante

    has pensado en la Ricoh GR III o en la IV?. Tengo la GR III y para foto de calle es excelente.Otra posibilidad es la Sigma dp2x, con sensor aps-c, que también da unos resultados increíbles, sorprendentes, con el sensor Foveon.
    Saludos

    RICOH - GR DIGITAL 3 - 6mm - - f/2.5 - ISO: 64 - Flash: No - Fecha: 2011:08:21 16:05:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    SIGMA - SIGMA DP2X - 24mm - - - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2011:07:27 12:15:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 4 Ene, 2012, 15:23 por albertuky » En línea
    « Respuesta #21 : 4 Ene, 2012, 16:15 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a ambos. Desde que me compre mis ultimas compactas analógicas no tenía tal empanada mental Smiley . Estoy casi decidido entre las canon s95 y la s100 hay una diferencia de precio, he estado jugando con los raws son muy similares, otra cosa es el video; el de la s100 es una pasada, echar un vistazo. Yo no soy de video pero puestos a tener que sea de lo mejor.
    http://vimeo.com/31588727
    http://vimeo.com/31587484
    http://vimeo.com/31804285
    http://vimeo.com/31892434
    Y este para jugar...
    http://vimeo.com/31807586
     Ponerlo a pantalla completa.
    Un saludo y gracias .
    « Última modificación: 4 Ene, 2012, 21:37 por jabibi » En línea

    « Respuesta #22 : 4 Ene, 2012, 20:42 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la verdad esta fuji es preciosa, además con su caja envuelta en finas sedas es como que te regalen ( o autoregalarse) una joya, al estilo del marketing de apple, jeje, además vale la pena pasarse por las galerias que ha echo paco navarro (fotógrafo de lecturas) con esta cámara,
     http://paconavarrophoto.com/category/fujifilm-x100/  Smiley
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #23 : 4 Ene, 2012, 21:54 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la verdad esta fuji es preciosa, además con su caja envuelta en finas sedas es como que te regalen ( o autoregalarse) una joya, al estilo del marketing de apple, jeje, además vale la pena pasarse por las galerias que ha echo paco navarro (fotógrafo de lecturas) con esta cámara,
     http://paconavarrophoto.com/category/fujifilm-x100/  Smiley
    Ya es muy bonita y su hermana menor la x10 también; pero aveces no es solo lo bonito, si lo bonito tiene pegas malo.

    Sigo sin estar decidido  Smiley la S95 que es la que he visto esta tarde es muy pequeña; la G12 me gusta más, es más como una reflex, tampoco soy de ir a todos lados con la cámara. La pantalla abatible también es un pro; mañana la decisión.
    En línea

    « Respuesta #24 : 4 Ene, 2012, 22:38 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jabibi, compres la que compres le sacarás buen partido, ya lo verás.

    Aunque no descartes la opción de la NEX (cuerpo), veo las posibilidades que tiene, y mmmmmm a mi me tira mucho, más que una compacta.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #25 : 4 Ene, 2012, 22:46 »

    Dco
    Visitante

     Para mí hay dos ventajas fundamentales de la X10 que la ponen por encima del resto de cámaras de su clase:
    - Visor óptico
    - Anillo de zum mecánico, que seguro que la hace mucho más ágil que el resto de cámaras en las que el control es electrónico

     Y además de eso el sensor más grande que montan las compactas con excelentes resultados por lo que se va viendo, un óptica estupenda y luminosa, los modos EXR, la construcción made in Japan...
     Para mí es la mejor opción, salvo que uno busque una cosa muy pequeña, dónde la S90 o similares se llevan la palma. La G12 no me convence en absoluto, la he probado y no me ha parecido nada del otro mundo. Demasiado grande y pesada para el tipo de prestaciones que ofrece, óptica normalita en luminosidad, y visor bastante pequeño y poco preciso...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 5 Ene, 2012, 00:29 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí hay dos ventajas fundamentales de la X10 que la ponen por encima del resto de cámaras de su clase:
    - Visor óptico
    - Anillo de zum mecánico, que seguro que la hace mucho más ágil que el resto de cámaras en las que el control es electrónico

     Y además de eso el sensor más grande que montan las compactas con excelentes resultados por lo que se va viendo, un óptica estupenda y luminosa, los modos EXR, la construcción made in Japan...
     Para mí es la mejor opción, salvo que uno busque una cosa muy pequeña, dónde la S90 o similares se llevan la palma. La G12 no me convence en absoluto, la he probado y no me ha parecido nada del otro mundo. Demasiado grande y pesada para el tipo de prestaciones que ofrece, óptica normalita en luminosidad, y visor bastante pequeño y poco preciso...
     Saludos
    Gracias Dco. La x10 es una preciosidad y lo del zoom es una pasada. Mírate estohttp://www.fotochismes.com/2011/12/23/la-fuji-x10-tiene-problemas-de-blooming-fuji-lo-reconoce-y-tratara-de-resolverlos-por-firmware/ y sabrás porque no me quedo con ella. La he tenido en las manos y es la medida ideal, quizá la G12 es más grandota, pero la s95 como la s100 son demasiado pequeñas. Los controles de la G12 me gustan más, además cuenta con la pantalla abatible. Después de estar mirando raws, imágenes y de más estoy casi decidido.Aqui os pongo una muestra a Iso 3200 de lass dos cámaras; están tratadas en Lightroom del mismo modo y reducidas igual que para subirlas.

    G12 3200 ISO

    Canon - Canon PowerShot G12 - 18.098mm - 1/1600s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 18:40:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    S100 3200 ISO

    Canon - Canon PowerShot S100 - 16.569mm - 1/1000s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 18:40:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Unos recortes al 100%

    G12 3200 ISO

    Canon - Canon PowerShot G12 - 18.098mm - 1/1600s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 23:06:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    S100 3200ISO

    Canon - Canon PowerShot S100 - 16.569mm - 1/1000s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 23:09:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    100% de las esquinas donde algunos criticaban a la S100

    G12 3200 ISO

    Canon - Canon PowerShot G12 - 18.098mm - 1/1600s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 23:15:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    S100 3200 ISO

    Canon - Canon PowerShot S100 - 16.569mm - 1/1000s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:01:04 23:16:36
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Para mi hay una pequeña ventaja de la G12. Como he dicho las imágenes están tratadas en Lightroom con reducción de ruido, subiendo negros, contraste etc... Como cualquier imagen que procesemos.
    ¿Seguro que pensareis por qué subo imágenes a ISO 3200? bueno porque es lo que parece que manda hoy en día y para ver hasta donde puede llegar.Se me olvidaba, el vídeo como he puesto por ahí arriba de la S100 es una pasada, pero yo paso bastante del vídeo.
    Un saludo.


    En línea

    « Respuesta #27 : 5 Ene, 2012, 00:32 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jabibi, compres la que compres le sacarás buen partido, ya lo verás.

    Aunque no descartes la opción de la NEX (cuerpo), veo las posibilidades que tiene, y mmmmmm a mi me tira mucho, más que una compacta.

    Saludos.
    Demasiado grande con el objetivo, ,para eso me llevo la K100. La canon es algo más pequeña.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #28 : 5 Ene, 2012, 00:37 »

    Dco
    Visitante

     He leído lo de los problemas de la Fuji, pero personalmente esperaría un poco, a ver si se pueden solucionar, mediante firmware, paso por el SAT, etc. o si va a ser una mal definitivo de la cámara. Tiene suficientes virtudes como para darle un poco de tiempo a ver si el tema mejora.
     Lo de la G12, ya te digo, a mi me parece demasiado armatoste y peso para el tipo de cámara que es, especialmente teniendo en cuenta que la óptica no es especialmente luminosa, y en una compacta, con el tema del ruido, sí se agradece un objetivo lo más luminoso posible.
     En ese sentido creo que las Canon de la serie S, la Lx5 o la Samsung EX-1 son más interesantes, aunque pierdan el visor óptico (Que en la G12 no es gran cosa, la verdad).
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 5 Ene, 2012, 02:07 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Recientemente he comprado la LX-5. Como me la regalan los reyes no la tengo a efectos practicos, solo a escondidas. Todos los demas regalos estan envueltas ya menos esta pequeñaja. Mis opiniones son peores que los reviews, pero decirte que me ha sorprendrido el rendimiento con poca luz. Mis experiencias con compactas de generaciones anteriores eran muy decepcionantes, pero esta me esta gustando más de lo que pensaba que me gustaria.

    Como muestra, para la misma escena de interiores

    K-5 con  28-70 iso 400, F:4, 1/15 seg.
    LX-5 iso 400 F:2, 1/50 seg.

    Con esta óptica, tienes dos pasos más. Y como el sensor es más pequeño, el desenfoque es mucho menor, malo en el uso artístico pero bueno en el nivel practico de calle, es decir que ese f:2 es muy usable a nivel de conseguir una buena profundidad de campo cuando enfocas, nada que ver con por ejemplo un objetivo a 2.0 en APS-C

    Los resultados a Iso 800 son muy buenos y aprovechables-correctos a 1.600. Mejor en Raw que en Jpeg donde la compresión genera mucho artefacto muy feo incluso a sensibilidades nada exageradas. Peró así de sopetón, en pantalla del ordenador dan el pego pero que muy bien.

    Y como te comentan, a ISO 80 con buena luz (una solo he podido hacer), simplemente decirte que da miedo......

    El dia 6 pongo más cosas.

    La S95 la tienes en el Fotoprix de la calle Pelayo a 350 €

    La G12 es casi una reflex de gama media por la cantidad de accesos directos, pero su rendimiento es igual al de la S95(que me gusto horrores para el uso que yo pensaba y si no llega a ser por el video con muchas carencias, estaría ya en casa). De la G me tiró para atrás el tamaño, sin mencionar el tradicional problema de polvo en la óptica endemico por falta de estanqueidad de las G de Canon. Y mide el tamaño, pero no es mucho más pequeña que el cuerpo de tu K100S.

    Sobre la NEX, la tuve en las manos. El Cuerpo es como el de la LX-5 pero luego queda poner una óptica. Con el 18-55 pierde toda la gracia, para eso ya tengo la K-5. Solo se salva como bien dices con el 16 mm. Y con el 18-200 es ridiculo. También es cierto que el rendimiento del sensor ya es otra historia.

    La suerte es que hay tanta variedad que cada uno encuentra lo que busca, aunque luego te das cuenta que la perfecta no existe.

    Suerte en tu elección y que la disfrutes.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal