• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Enamorado FUJI X10

     (Leído 8925 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ene, 2012, 20:33 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo compacta y siempre me a hecho gracia tener una que disparase en raw y en modo manual; de momento sigo con mi K100dS, me es suficiente como reflex. Creo que una compacta la voy a disfrutar más para fotografía callejera y esos robados que tanto me gustan que la reflex me los limita.

    Esta mañana la he tenido en las manos, es una delicia. Me cuesta decidirme aveces y una vez decidido y con el beneplácito familiar, me pongo a buscar información y me encuentro con este hilo donde hablan de un problema:http://www.ojodigital.com/foro/camaras/392853-fuji-x10-problemas.html
    http://www.dpreview.com/news/2011/12/07/fujifilmplansfirmware

     En las luces altas se hace discos... Yo no voy a utilizar la cámara para hacer nocturnas. Me he paseado por la galería de flickr y la verdad que para lo que yo la quiero creo que cumpliría perfectamente. ¿Que os parece? ¿os decantaríais por otro opción? ¿cual?
     Ya se sabe que cuando uno se enamora los errores o no se ven o se pasan por alto. Mierda de internet que nos da la posibilidad de saberlo todo.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Ene, 2012, 21:09 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la verdad viendo el problema si buscaba otra, es una lástima porque yo también pensaba que era una compacta casi "perfecta"

    Creo que la cosa viene porque el ISO nativo del sensor debe de ser muy alto, y el ISO 100 y 200 debe de ser forzado por software hacia abajo, dejando las luces altas muy reventadas y los entornos contaminados, ojo es pura especulación.-
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 3 Ene, 2012, 21:11 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo esperaría a ver si sale alguna solución via firmware, y si no, buscaría otra cámara. Por lo que he podido ver en muchas fotos de muestra, tal cual está ahora, para nocturnas, todas las luces te saldrán rebentadas con esos discazos enormes.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2012, 21:33 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola jabibi,
    a mi también me gusta la x10, pero creo que todavía no la han madurado y el precio tadavía es demasiado alto.

    Si quieres una buena compacta ahora yo te recomiendo la Canon s95 ( que ahora está a buen precio, y realmente es una compacta) ó la Canon g12.

    La calidad de imagen en ambas hasta iso 400 es realmente buena y a 800 sorprendentemente buena (a iso 80 casi como una reflex).

    Aqui te dejo un ejemplo de una foto que tiré con poca luz con una g11, mira los datos exif. Saque una copia tamaño folio (A4) y era prácticamente perfecta ( de hecho busque al día siguiente a la chica y se la regalé) .

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=44170.msg390657#msg390657

    Si te gustan los robados, la g12 ya que puedes mover la pantalla abatible . Te aseguro que he hecho robados increibles ya que puedes quitarle el sonido y apuntar hasta 90º respecto de tu visión frontal.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #4 : 3 Ene, 2012, 21:47 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dada la grandísima calidad de todo lo que nos dejas por aquí y, por lo poco que te conozco, aunque es un placer hacerlo, tu alta exigencia, acabarías escuchando una voz que te dice... - ¿por qué la compraste así?... Cheesy
    Aunque si no la vas a necesitar para nocturnas y te va bien para lo que quieres hacer, recuerda que el mejor amor, es el primero...
    Compres lo que compres, nos seguirás regalando fotazos, así que adelante...
    Un abrazo
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #5 : 3 Ene, 2012, 21:53 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestra respuesta. FOCUS la canon s95 conozco muchas fotos y la verdad es que se comporta de maravilla de la canon voy a mirar; la foto de la chica una maravilla. No tenía prisas por tener una compacta, pero es lo que pasa que cuando estas cerca te cuesta esperar. Creo que esto es como todo, la estética aunque alguien quiera decir lo contrario tiene mucha importancia. La x10 es preciosa, ese zoom que actúa como cualquier objetivo, moviendo el anillo para poner la abertura y mover las distintas distancias focales, ese visor óptico, el tamaño, con su funda de cuero negro... Creo que esperaré. Bueno me voy a mirar esas opciones.
    Pendergast es cierto gastarse 500€ en algo que tiene ese error... puede ser que no me afecte, pero nada más que me joda una foto ya esta.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 3 Ene, 2012, 22:07 »

    aoc
    Visitante

    Y las Sony NEX?

    No la he probado pero quien la tiene habla maravillas de ella, y con objetivos manuales parece que es una pasada.
    Creo que será mi cámara cuando la K100DS se muera (aunque para entones puede haber salido otra mejor)
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Ene, 2012, 22:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso te iba a decir por el precio de una compacta tienes la NEX-C3 con el mismo sensor de la K5 y se le pueden adaptar objetivos de cualquier montura,
    Tambien estoy mirando la Samsung NX200

    http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.xml&showDescriptions=false&headerTitle=Studio%20scene&headerSubTitle=Standard%20studio%20scene%20comparison&masterCamera=canon_s100&masterSample=img_0102&slotsCount=4&slot0Camera=canon_s100&slot0Sample=img_0102&slot0DisableCameraSelection=true&slot0DisableSampleSelection=true&slot0LinkWithMaster=true&slot1Camera=sony_nex3&slot1Sample=nex3_nra_iso1600&slot2Camera=samsung_nx200&slot2Sample=sam_9093&slot3Camera=fujifilm_x10&slot3Sample=dscf1191&x=0.2776110444177671&y=0.574300071787509
    « Última modificación: 4 Ene, 2012, 09:30 por Colodión » En línea

    « Respuesta #8 : 3 Ene, 2012, 22:56 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso te iba a decir por el precio de una compacta tienes la NEX-C3 con el mismo sensor de la K5 y se le pueden adaptar objetivos de cualquier montura,
    Tambien estoy mirando la Samsung NX200


    http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.x
    ¿se pueden adaptar objetivos de cualquier marca?
    En línea

    « Respuesta #9 : 3 Ene, 2012, 23:06 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso te iba a decir por el precio de una compacta tienes la NEX-C3 con el mismo sensor de la K5 y se le pueden adaptar objetivos de cualquier montura,
    Tambien estoy mirando la Samsung NX200


    http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.x
    ¿se pueden adaptar objetivos de cualquier marca?

    En teoría la respuesta es si, por la distancia del objetivo al sensor.

    Uff ya imagino un carl Zeiss en esos sensores Sony, que delicia.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 3 Ene, 2012, 23:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, con el correspondiente adaptador para cada montura, casi todo en manual menos los Sony-Minolta con motor incorporado que serian AF. y con todos los automatismos, ademas tienen un sistema de enfoque muy bueno que enfoca con el diafragma cerrado.

    Aquí tienes una muestra de los adaptadores, en los chinos se pueden encontrar por unos 15 ó 17€

    http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=383&pagina=4

    http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=383&pagina=3
    En línea

    « Respuesta #11 : 3 Ene, 2012, 23:47 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Empiezo a volverme loco... La sony se dispara y con el 18 55 no es una cosa compacta, con el 16 fijo es otra historia. Ese sensor de la K5 me atrae mucho. Es sacrificar calidad por compacto; seguimos mirando.
    En línea

    « Respuesta #12 : 3 Ene, 2012, 23:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La NEX-C3 con el 18-55 cuesta igual que la FUJI X10, 498 € y con el 16 fijo,  489€ solo el cuerpo  349 €
    En línea

    « Respuesta #13 : 4 Ene, 2012, 02:33 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La NEX-C3 con el 18-55 cuesta igual que la FUJI X10, 498 € y con el 16 fijo,  489€ solo el cuerpo  349 €
    Es cierto, pero quiero algo más compacto, creo que al final me voy a decantar por la canon S100. La estética de la x10 me encanta, pero al final lo que cuenta es la calidad y la comodidad, para pasarme a la nex prefiero cambiar de reflex y quiero algo que no me da la reflex y si me puede dar la canos s100 por ejemplo. Muchas gracias y ya os iré contando.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 4 Ene, 2012, 09:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estaba bien puesto el enlace. La canon S100 está muy bien y da mucha calidad para ser una compacta.

    http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.xml&showDescriptions=false&headerTitle=Studio%20scene&headerSubTitle=Standard%20studio%20scene%20comparison&masterCamera=canon_s100&masterSample=img_0102&slotsCount=4&slot0Camera=canon_s100&slot0Sample=img_0102&slot0DisableCameraSelection=true&slot0DisableSampleSelection=true&slot0LinkWithMaster=true&slot1Camera=sony_nex3&slot1Sample=nex3_nra_iso1600&slot2Camera=samsung_nx200&slot2Sample=sam_9093&slot3Camera=fujifilm_x10&slot3Sample=dscf1191&x=0.2776110444177671&y=0.574300071787509


    « Última modificación: 4 Ene, 2012, 09:22 por Colodión » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal