• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sushi

     (Leído 833 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Ene, 2012, 18:44 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para la cena de nochevieja, entre otras cosas, preparamos Sushis variados. Como dieron mucho trabajo decidí hacerles algunas fotos antes de que desapareciesen de las bandejas. Había muy poca luz así que tuve que subir ISO mas de lo deseado, y tirar a máxima apertura.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 85mm - 1/80s - f/1.4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:01:01 17:29:38
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF



    PENTAX - PENTAX K-5 - 85mm - 1/80s - f/1.4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:01:01 17:37:30
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #1 : 2 Ene, 2012, 19:15 »

    j0s3
    ^_^
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 687
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Pues tiene una pinta buenisima! A parte de fotografo eres un buen cocinillas Wink

    En cuanto a la foto me gusta mucho el bokhet que tiene el samyang es un buen bicho.
    En línea

    Equipo que no se usar:
    -------------------------------------------------
    Pentax K5
    Pentax SMC DA 18-55 f/3,5-5,6 WR
    Pentax SMC DA 50-200 f/4-5,6
    Pentax SMC DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax SMC F 50 f/1.7
    Pentax SMC M 50 f/1.7
    Pentax AF360 FGZ
    -------------------------------------------------
    « Respuesta #2 : 2 Ene, 2012, 19:29 »

    Artbel
    Visitante

    Sí que tienen buena pinta, aunque el balance de blancos le da un tono demasiado frío para mi gusto. Me atraería más algo más saturado y blanqueado, con el arroz más blanco y el salmón más rosado.

    Por cierto... la K5 ¿No aguanta bien hasta 6400 ISO o más ? Es que no entiendo bien tu comentario. tenía entendido que ni se notaba el ruido en un amplio rango de ISO.

    Gracias y saludos,




    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Ene, 2012, 19:58 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Artbel. Lo veo muy azul,falta calentar esa comidaen el sentido fotografico claro.
    Los encuadres tampoco me gustan ,a mi personalmente me gustaria verlos en diagonal,sobre todo la primera,y la segunda incluso cortas salmon sin que entre todo a encuadre,demasiado cerrado pues.
    Tambien creo que estar en una cocina aunque no tengas tripode siempre hay algo donde apoyarse ,que junto el SR de la camara y las K5 que os gastais que permiten subir ISO te daba margen para cerrar un poco mas y ganar PDC y nitidez.
    La primera casi me parece una foto abstracta del poco foco que hay.
    No se si he sido un poco duro pero es que no me gustan las fotos,a lo mejor porque estoy en el sector de la hosteleria y veo continuamente fotos hechas por profesionales que junto a mi aficion hace que me fije mas en las que vienen en todos los catalogos,webs,etc,y me hacen ver mas los fallos o defectos que puede tener una foto.
    Ojo,esa es mi opinion,simplemente una mas.
    En los bodegones de comida hay que tener en cuenta muchos detalles que creo aqui se pasaron por alto.
    Por experiencia propia se que para hacer buenas fotos se necesita previamente un buen trabajo de preparacion de esta.
    Pues nada que me enroolo demasiado,te animo a que cuando vuelvas a hacer sushi hagas mas fotos antes de zampartelo porque toda esa paleta de colores dan mucho de si y asi continuamos aprendiendo que al fin y al cabo es lo que queremos,yo llevo intentando hacer dos solas fotos sobre el tema "pan" y de momento van todas a la papelera ,y esto desde hace un mes,a ver si algun dia llega la inspiracion y me sale algo decente y colgable ,que es lo que quiero hacer con ellas.
    Saludos.

    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #4 : 2 Ene, 2012, 20:09 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El problema básicamente eran dos: Había 9 personas hambrientas esperando a comerse el sushi, y no estaba yo como para ponerme a hacer fotos trabajadas porque me hubiesen linchado a hostias. El segundo, tenía la cámara con el Samyang 85mm y un tubo de extensión de unas fotos que había hecho antes, y no me daba tiempo de subir a buscar otro objetivo para conseguir un encuadre mejor (principalmente porque cuando hubiese vuelto a la cocina, seguro que ya se habían zampado el sushi XD).

    Si, coincido en que está todo muy verdoso-azulado. Edité y subí las fotos en un portátil algo viejuno y ahí las veía relativamente bien, pero ahora en el pc las veo algo cargantes.

    En realidad, mas que bodegones, serían abstracciones de una bandeja de sushi, pero decidí ponerla en esta sección porque no había ninguna otra en la que encajara demasiado.

    Sobre el ISO, la K5 si que aguanta muy bien, pero tampoco hace milagros. Tiré a 1.600, y aún tuve que levantar la exposición 1,5 pasos en el camera raw, lo que aumentó bastante mas el ruido.

    En resumen, dada la situación, estas dos fotos son lo mejor que pude hacer, y obviando el tono verdoso que le veo a las imágenes ahora, a mi en general me gustan (aunque si, obviamente son muy mejorables =) ).

    ¡Gracias por los comentarios!
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #5 : 2 Ene, 2012, 20:35 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy muy de acuerdo con el compañero billy.  La verdad es que como aficionado a la comida japonesa te puedo decir que para nada están representadas las características del sushi en tus fotos. En la primera foto el salmon no lo parece y el arroz pareciera no tener granos. Definitivamente no me apetece este sushi.  Lo siento y espero no molestarte con mi comentario, solo te diría a seguir intentándolo.
    saludos 
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #6 : 2 Ene, 2012, 21:08 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, no teneis que pedir disculpas cuando dais una opinión razonada, por supuesto que no me molesta. Cuando subo una foto lo hago para leer críticas constructivas, y aunque puedo estar o no deacuerdo con dichas críticas las agradezco profundamente porque me ayudan a ver las cosas desde mas puntos de vista   Smiley
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal