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    Pinzón Vulgar / Fringilla coelebs (macho adulto)

     (Leído 1663 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Ene, 2012, 18:57 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola,
           la que mas me gusta con diferencia, es la del Pinzon hembra.

    Un saludo.

    Gracias Supernacho.  La distancia de disparo era la más corta de la serie y eso se agradece mucho. Igualmente la luz natural lateral ayudó a que los tonos y volúmenes quedasen bien marcados sin la necesidad del poco de artificialidad que siempre provoca tener que hacerlo en post proceso.

    A partir de la foto de la luna, me he leído el post sobre el uso combinado de duplicadores y tubos de extensión, para ahora disfrutar con estos darwinianos pinzones. Esta respuesta es sobre todo de admiración y agradecimiento por tus elaboradas y generosas explicaciones y enseñanzas, PericoPaco.
    En cuanto a los pinzones, me encanta el color que da la K5 en el macho de la última foto y también la foto de la hembra, por su encuadre, nitidez y bokéh.
    Saludos!

    Gracias Imaxes.  Es para mí siempre un placer intentar compartir experiencias.  El casi casi experimento que citas sobre el hilo de los multiplicadores y tubos de extensión, aunque algo exajerado y dificilmente aplicable en casos prácticos no preparados a conciencia, puede llegar a tener también su uso.  Por ejemplo, de cara a la próxima primavera tengo ya varias localizaciones para fotografiar con relativo detalle la evolución de crianza en sus nidos de varios pajarillos. Y como lo que menos quiero es molestar a sus inquilinos, mi plan es hacerlo desde bastante distancia.

    Como ejemplo, con una focal parecida cercana a los 4.000mm y desde unos 12 metros subo una toma de un anterior proyecto de pequeñito nido de la temporada pasada.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/25s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:01:16 18:16:39
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Saludos.
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    « Respuesta #16 : 16 Ene, 2012, 08:31 »

    PericoPaco
    Visitante

    Por supuesto para este último ejemplo del nido de la temporada pasada, que no debe medir en total más de 10cm, es imprescindible trípode y disparo remoto, a ser posible además temporizado a 2 segundos para evitar la trepidación por golpeteo del espejo. El enfoque y todos los demás ajustes en totalmente manual. Aquí en este aspecto una de las ventajas de este Sigma 300mm sobre el otro 150-500mm, es la gran diferencia de suavidad y precisión del aro de enfoque que permite ajustarlo de forma más sencilla, rápida y precisa.

    Mi intención será igualmente filmar video, veremos como se comporta la K5 en ese aspecto, la cámara parece que está metida ahí mismo, cuando realmente está bastante lejos.

    Saludos.
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    « Respuesta #17 : 16 Ene, 2012, 14:02 »

    desdelparque
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    Muy interesante Perico, esperamos los resultados. Slds.
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    « Respuesta #18 : 21 Ene, 2012, 19:46 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias Luis, espero obtenerlos y presentaroslos de aquí a unos meses.

    Como puedes apreciar en la foto del nido, a pesar de los varios accesorios ópticos, varios multiplicadores y tubos de extensión, la calidad del detalle y contrastes donde hace foco, en las ramitas o paja del centro del nido, es magnífica. Se debe por supuesto en parte a la gran excelencia óptica del objetivo, cuando se necesita y se les pide rendimiento a estas ópticas es cuando se nota y te das cuenta del por que de su precio.

    La pega es que entre tanto cristal y la relativa penumbra en donde se situan los nidos, la luz que llega al sensor es muy excasa y la velocidad de exposición ha de ser lenta. Será desde trípode y con la máxima quietud posible, pero el más leve movimiento de los inquilinos del nido hace que la foto salga movida y no sirva. Aun así suelen salir algunas tomas interesantes entre los cientos que con temporizador se van disparando automáticamente durante el día.

    Saludos.
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    « Respuesta #19 : 22 Ene, 2012, 12:38 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Sin duda, la mejor es la de la hembra, con un foco muy bueno dando un gran detalle del plumaje.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #20 : 22 Ene, 2012, 17:03 »

    rafajipi
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    La de la hembra le mejor para mi, el detalle es muy bueno.
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    Cuerpos / K3 - K200 - P3n
    Lentes Pentax / SMC-DAII 1: 3.5-5.6  18–55 mm / SMC-F  1: 4.7 5.6   80–200 mm/ SMC f 1:3.5 4.5 17-10 mm
    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
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    Takumar   1: 2.8  28mm / Flash Olympus   FL-40
    « Respuesta #21 : 22 Ene, 2012, 18:27 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias por comentar Digiage y Rafajipi

    Una corta distancia al motivo es siempre la mejor baza.  El hide o escondite de otro tipo, y la paciencia siempre necesaria y directamente asociada a su uso, aunque incómodo y trabajoso, es el verdadero secreto del posible éxito en este tipo de fotografia. 

    Tras mucha pérdida de tiempo intentando la pura caza fotográfica de estas pequeñitas y esquivas especies, salvo loables y meritorias o fortuitas excepciones, llegas a esta conclusión definitiva, y después de practicar esta modalidad basada en el camuflage y pasar desapercibido, te das cuenta que casi es practicamente la única solución posible. Y aun así sin garantía de ningún tipo.

    Saludos.
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