• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pinzón Vulgar / Fringilla coelebs (macho adulto)

     (Leído 1664 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    PericoPaco
    Visitante

    Me gustó el fondo y la sensación de profundidad y volumen de la foto con el Pinzón mirándome de reojo entre las otoñales ramas del arbusto.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2011:12:12 21:27:11
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Saludos.
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2011, 23:26 »

    luli2000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En casa de mi mujer
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 148
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lástima de esa ramita que tapa el pico, las otras no molestan tanto, pero esa estropea lo que hubiera sido una gran foto.
    Coincido en que el fondo y la pose están muy bien.

    Salud.
    En línea

    Tengo muchos cacharros, pero los uso poco. Lástima que el día no durara 10 horas más.
    « Respuesta #2 : 30 Dic, 2011, 10:06 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias Luli2000.  Tienes toda la razón.  Bueno, ya lograré tomas mejores que espero poder subir proximamente. En esta me sorprendió la relativa calidad óptica que logró el equipo a 500mm y casi al máximo de apertura. Realmente el Pinzón estaba bastante lejos, como a unos 20 metros y el recorte es grande.  El estabilizador óptico también hizo buen trabajo ya que la toma fue totalmente a pulso y en una posición bastante forzada.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Ene, 2012, 01:07 »

    PericoPaco
    Visitante


    Otro bonito macho de Pinzón.


    Canon - Canon EOS-1D Mark III - 420mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2006:01:10 02:42:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Sañudos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Ene, 2012, 02:29 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitos estos pinzones, la segunda toma supongo que con un 300mm + teleconversor 1.4X. Saludos!!!
    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Ene, 2012, 17:26 »

    PericoPaco
    Visitante


    Sí, eso mismo Desdelparque, una focal fija 300mm f4 L IS + multiplicador 1.4x.  En esa cámara con factor añadido de recorte por sensor de 1.3x, da una focal equivalente de 546mm, aún corta para lo lejos que estaba el pajarito, por ello la imagen cuenta con bastante recorte. La luz era ya poca y estuve tirando a un ISO bastante alto, 3200 en esta toma.

    En la primera foto usé la k5 y a un equivalente de 750mm.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Ene, 2012, 09:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: PericoPaco
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Ene, 2012, 01:57 »

    PericoPaco
    Visitante

    Y este es un Pinzón hembra, mucho más apagado de tonalidades, especialmente con ausencia de rojizos.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 440mm - 1/500s - f/11 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2006:01:10 04:27:29
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Ene, 2012, 02:01 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita, y buena aproximación, se le ve muy buen detalle en las plumas. Slds!!!
    En línea

    « Respuesta #9 : 11 Ene, 2012, 02:25 »

    PericoPaco
    Visitante


    Aquí tuve suerte y la imágen apenas tiene recorte ya que estaba escondido a solo unos 5 metros del Pinzón.  Una foto de pajaritos "made in Argentina" en donde no huyen tanto y puedes disparar desde bastante más cerca.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Ene, 2012, 02:32 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Aquí tuve suerte y la imágen apenas tiene recorte ya que estaba escondido a solo unos 5 metros del Pinzón.  Una foto de pajaritos "made in Argentina" en donde no huyen tanto y puedes disparar desde bastante más cerca.

    Saludos.


    Ja ja ja, es lo que estaba pensando!!
    En línea

    « Respuesta #11 : 13 Ene, 2012, 20:18 »

    PericoPaco
    Visitante

    La calidad óptica de un tele largo es importante, pero muchísimo más ayuda una distancia de disparo relativamente corta. La pena es que normalmente no es facil conseguir esto último.

    Este 150-500mm OS de Sigma es bastante bueno entre 300 y 400mm, de 400 a 500mm baja ya algo, y de 150 a 250mm entra en lo simplemente normalmente esperado. Particularmente me gusta como trabaja a 360mm en donde me parece (comparatívamente) que es en donde mejor rinde.

    El OS (estabilizador óptico) funciona muy bien y es realmente eficiente en todos los aspectos, en especial por supuesto cuando tiras a pulso. La verdadera pena, que Sigma debiera hacer el esfuerzo de implementar en futuras versiones, es que no tenga limitadores de distancia de foco, cosa que cuando has utilizado con AF en teles largos de otras marcas, se hecha aquí mucho mucho de menos.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2012, 22:05 »

    PericoPaco
    Visitante


    Y aquí otro bonito Pinzón macho de intensas tonalidades.

    Llegó este macho junto con tres aparentemente hembras y estuvieron deambulando bastante cerca, a unos 5 o 6 metros, de donde yo estaba escondido.

    Me ha sorprendido durante estos últimos días, no solo en estos Pinzones sino también en Petirrojos y otros pajarillos que frecuentan esta zona, que a partir de cuando han empezado los intensos frios, 3 o 4 grados bajo cero, el comportamiento ha cambiado y en lugar de buscar y andar entre ramas de arbolillos y arbustos, rebuscan mucho entre el suelo.

    Aquí por ejemplo estos Pinzones retozaban metiendo pico y cabeza entre restos de hojas y zarzas medio marchitas por el suelo. ¿Es posible que a ras de suelo entre estos restos la temperatura sea más alta y prefieran buscar en esos lugares?, ¿o quizá sea debido a distintas necesidades de cantidad o componentes alimentarios?


    PENTAX - PENTAX K-5 - 400mm - 1/800s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2006:01:10 03:18:37
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #13 : 15 Ene, 2012, 04:10 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           la que mas me gusta con diferencia, es la del Pinzon hembra.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #14 : 15 Ene, 2012, 12:35 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A partir de la foto de la luna, me he leído el post sobre el uso combinado de duplicadores y tubos de extensión, para ahora disfrutar con estos darwinianos pinzones. Esta respuesta es sobre todo de admiración y agradecimiento por tus elaboradas y generosas explicaciones y enseñanzas, PericoPaco.
    En cuanto a los pinzones, me encanta el color que da la K5 en el macho de la última foto y también la foto de la hembra, por su encuadre, nitidez y bokéh.
    Saludos!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal