• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ejercicios con una compacta (en la CaC)

     (Leído 823 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Dic, 2011, 18:40 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.
    en diferentes ocasiones he comentado las pocas fotografías que subimos hechas con una compacta, parece que, si no usamos una reflex no se pueden hacer fotos decentes con cierta calidad, además, no siempre podemos ir cargados con parte del equipo, y en estos casos con una pequeña cámara aún podemos seguir disfrutando.
    Esto me pasó hace un par de semanas, tenía pensado salir a afotar por ahí tranquilamente, peeeero....recibo visita, que bonito!!!, esposas, acompañantes, niños, patines...¿por qué no vamos a ver la CaC?....je,je,je, impensable ir con la mochila y los bártulos, pero una compacta no se nota  y hasta les puedo hacer fotos  Grin (ji,ji,ji).

    Bueno aqui os pongo una pequeña serie de lo que pude sacar cuando me dejaron. Los títulos son un poco peliculeros ( je,je,je) 
    Que bien se porta esta pequeña Ixus!!!! (de 95 leuros).


    Saludos y Felices Fiestas a todos.



    Punto de fuga

    Canon - Canon IXUS 105 - 5mm - 1/320s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:15:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    La bestia

    Canon - Canon IXUS 105 - 5mm - 1/320s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:22:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Volumen

    Canon - Canon IXUS 105 - 12.785mm - 1/160s - f/4.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:24:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Doble impacto (luminoso)

    Canon - Canon IXUS 105 - 5mm - 1/250s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:00:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Recuerdos del futuro

    Canon - Canon IXUS 105 - 20mm - 1/500s - f/5.9 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:30:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    El puente

    Canon - Canon IXUS 105 - 5mm - 1/100s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:12:18 14:27:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #1 : 19 Dic, 2011, 20:07 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola FOCUS.
    Muy buena serie. Lo principal es quien está detrás del visor. De ejercicios, considerados como un calentamiento para afotar posteriormente con una réflex, nada de nada, son dignas de llamarse FOTOS con mayúsculas. A este tamaño y en la web no desmerecen de las hechas con sus hermanas "mayores". Hace unos días revisando fotos hechas con mi Casio no pude por menos que reconocer lo bien que se comporta. Tiene 6 megapixeles y tengo unas ampliaciones de 40x30 que alucino con la calidad que tienen. Hace unos meses se le estropeo la placa base y no me lo pensé, pagué los 100 € de la reparación porque mirando por la web aún no he visto resultados con cámaras actuales que la superen con claridad, más bien es al contrario. Lo único en lo que evidencian sus limitaciones es en el enfoque selectivo y comportamiento a ISOs altos.
    Me gustan mucho la 3ª, 4ª y 6ª, las otras un poquito menos. "La bestia" muy bien vista.
    Desde luego las compactas tienen sus momentos, ya que sin ella te habrías perdido estas fotos y el disfrute de realizarlas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Dic, 2011, 21:39 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una serie fantástica, porque las composiciones, los temas y los puntos de enfoque son excelentes y ahí da igual que tires con una reflex o con una compacta. Los títulos serán peliculeros, pero quedan muy bien  Grin

    La del "Punto de fuga" tiene una composición perfecta, donde todos los elementos están donde deben estar y la escalera marca perfectamente la diagonal y la profundidad de campo.

    La de "la Bestia", está muy bien vista y en "Volumen" y "Recuerdo del futuro", líneas, círculos, cuadrados, triángulos... Geometría en estado puro y volumen, mucho volumen.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 19 Dic, 2011, 22:11 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Admirable y como dice el amigo de arriba, son muy buenas hechas con lo que las hayas hecho. A mi me gustan todas, incluso la bestia que veo no tiene tanta popularidad je, je, je...las que más punto de fuga y recuerdos del futuro, que yo la hubiera llamado Independence Day.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 19 Dic, 2011, 22:59 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena caza. Ya nos habías mostrado excelentes fotos con cámaras compactas, y con esta serie no has decepcionado. Encuadres muy cuidados, y una delicadeza especial para incluír el sol en algunas de ellas.

    Sigo pensando que tenemos que hacer una matinal en laCAC... con garantías de que no va a llover!!

    Un abrazo Juan.
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Dic, 2011, 23:04 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Estupenda serie, Don Juan. Una vez más, has demostrado tener muy buen ojo fotográfico, además de un gusto exquisito.

    Eres Pentasero, pero Canonero de corazón. Grin

    ¡Nos vamos, nos vemos!

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Dic, 2011, 21:38 »

    Nayosoval
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 611
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie, me quedo con la primera y la última.
    Coincido plenamente en lo de hacer buenas fotos con compactas, sobre todo con buena luz. Todo es experimentar, tengo amigos que tienen una compacta y siempre tiran en automático, y a veces me dicen que no les saca buenas fotos, cuando me dejan trastear con ella (las escenas, la compensación de la exposición, el flash...) se dan cuenta de que sacan mejores resultados de los que esperan, lo que les digo: pues eso que tienen que experimentar.
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Dic, 2011, 22:12 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Más que ejercicios quizás tenía que haber dicho exploraciones ya que esto sirve para luego volver con la cámara gorda a las "localizaciones" encontradas y sacar el máximo rendimiento fotográfico, aunque a veces por los cambios en la luz, aunque llevemos una cámara mejor no es posible ni siquiera igualar la foto que se tomó.

    rotulagrafick, que me sacas los colores!!!. Y sí, tienes razón, hay compatas de hace algunos años de 6-7 mpx que a isos bajos hacen unas fotos buenísimas, de hecho tengo una bridge de 7 mpx que a 50 iso hace unas fotos con un color y nitidez alucinantes. Es una lástima la industria se decantara por la carrera del megapixel enbutiendolos con calzador en vez de mejorar rangos dinámicos y ruido, pero es lo que vende y claro, no son oeneges.

    viejotopo,  a ver cuando coincidimos!!!! (que en la quedada de Gandía solo pude estrecharte la mano, pero claro, es que eramos tantos...). "........líneas, círculos, cuadrados, triángulos.... mucho volumen" , je,je,je, así es, así es, es que no veía otra cosa.

    gustigolf creo que has acertado con el título de Independence Day, vamos que es ese. Con tu permiso lo tomaré prestado.

    Hola Luis, intento incluir el sol o su luminosidad de frente siempre que puedo, es algo que siempre me ha gustado porque les dá a las imágenes un toque especial. Pero te advierto (y sé que lo sabes) que se pician muchas, je,je,je. Tienes razón en lo de hacer una matinal el la CAC, yo nunca había estado por la mañana y el juego de luces y sombras es infinito. Vamos, una mina fotográfica.


    .....Eres Pentasero, pero Canonero de corazón. Grin
      pero que cab....cete eres!!! 



    Nayosoval, esto de acuerdo con lo que dices. Con cualquier compacta de hoy día se pueden hacer buenas fotos, lo único que sí recomiendo, independientemente de los automatismos, es que se pueda manejar manualmente la compensación de la exposición. Ésta es la única condición que yo le pongo a una cámara compacta.



    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal