• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    limpieza de sensor

     (Leído 5650 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2007, 21:44 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola amigos, despues de varios viajes por nuestra tierra y despues de cambios de lentes y demas... tengo unas motitas de polvo  que no puedo quitar con la perilla de soplar.Seria bueno para todos hacer un hilo sobre este tema aunque ya se que hay mucha informacion por internet, pero.. bueno a ver si aportamos entre todos los mejores metodos para la limpieza de nuestro sensor.

    De momento voy a optar por conseguir el liquido eclipse y las toallitas pec pad de la casa www.productosdeconservacion.com y haber que tal. Lo habeis probado ya? contar experiencias porfa.

    Segun dicen son los mejores productos que hay para este tema. Por cierto parece que han sacado una version especial de liquido eclipse especial (eclipse E2) para la k10 y otras camaras que tengan el chip con una aleacion de estaño. Ojo al dato.http://www.photosol.com/eclipse_e2product.htm

    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #1 : 22 Jul, 2007, 21:51 »

    rarteaga
    Visitante

    Aún no he tenido la necesidad de limpiar el sensor de mi K10D, pero creo que es un tema importantísimo. Por el foro hay algunos hilos que abordan esta cuestión. Igual que Jorge creo que sería ideal tenerlos agrupados.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2007, 21:59 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este hilo jolnaca nos puso un link muy interesante de Sergio de la Torre sobre el tema.

    Te puedes ahorrar un dinerito siguiendo esos consejos.
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2007, 00:21 »

    papagenator
    Visitante

    Aqui tienes otra opcion de sergio: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezapinceles/ saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Jul, 2007, 00:32 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos, según tengo entendido la limpieza del sensor se debe hacer con el liquido eclipse 2 y no con el eclipse 1. El por que, es por que creo que el sensor de la k10D tiene una capa de algun material el cual el eclipse 1 se lo cepilla.

    No obstante me gustaría saber como limpiais vosotros el sensor ? tenéis el pincel especial ese carisimo ? tenéis las "brochas" deshechables que tb valen caritas ??

    Aqui teneis el eclipse 2 a buen precio.

    http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #5 : 24 Jul, 2007, 00:51 »

    papagenator
    Visitante

    Yo tengo el limpia automatico al encender la camara, una pera de fotografia que compre a precio tirado en ebay alemania y unos pinceles por 11 euros iguales a los de 99 o sea los caros, comprados en ebay USA, uno para el sensor y el otro para el espejo se cargan electrostaticamente con el soplador, saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2007, 09:16 »

    cel
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ASTURIAS
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tema muy interesante y DELICADO
    Propongo que los que teneis conocimientos sobre la limpieza del sensor de la K10 hicierais una pequeña guía sencilla del tipo "yo lo hago así" y sobre todo destacar lo que no se debe de hacer.
    Gracias, Cel
    En línea

    K10D / pentax 18-55 / pentax 50 AF f/1,4 / Tamron 90 f/2.8 Macro / pentax 77  limited AF f/1,8 / Tamron 18-250 f/3.5-6.3/ Flash Mecablitz 58
    « Respuesta #7 : 24 Jul, 2007, 10:09 »

    rarteaga
    Visitante

    Me parece una propuesta muy interesante y necesaria, Cel.
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Jul, 2007, 13:14 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bueno amigos,
    esta mañana me acerque a la tienda de productosdeconservacion.com y compre el liquido eclipse, las toallitas pec pad y los sensor swab. Bueno, tras los nervios de urgar en nuestro preciado ccd, me he aventurado a limpiarlo. Un  par de gotitas de eclipse y una pasada por cada lado del sensor y tachannn!!!!. Sensor limpio. bueno eso creo....porque eso que no deja pelusilla.... vamos a dejarlo porque me ha dado la impresion que no se quedaba limpio y le he pasado un par de veces. Total, que hago foto al cielo (f22) y las manchas se han ido Shocked. Os dejo una prueba de la foto para que veais el tema.
    Por cierto ahora tengo mogollon de cosas para limpiar. Si alguien es de la zona de madrid del corredor del henares puedo compartirlos y asi hacemos alguna quedada Grin

    saludos y ahora que he vuelto de vacas a ver si cuelgo alguna fotillo del pirinero aragones y de asturias
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #9 : 24 Jul, 2007, 13:30 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la foto

    No se si se sube asi o no, vaya lio...
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #10 : 24 Jul, 2007, 13:44 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ahora si, lo siento mi torpeza Cry
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #11 : 25 Jul, 2007, 00:32 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    alguien a probado el tema de los pinceles? los habeis comprado en el Ebay? y esos de cosmetica los probasteis? hay van unas cuantas preguntas.
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #12 : 25 Jul, 2007, 00:34 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jorge, en esa tienda el eclipse 2 esta barata, en otros sitios creo que la he visto a el doble o mas....

    Lo que me gustaria comprar es un pincelito ... en esa tienda no tenian ?

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #13 : 25 Jul, 2007, 02:18 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas,
    el eclipse me ha costado 9.53€ y creo que el eclipse 2 vale lo mismo pero no estoy seguro, aparentemente en la web vale lo mismo.
    Las toallitas pec-pad 100 unidades son 8.14€. No pregunte sobre los pinceles pero alli habia de todo tipo de pinceles. El problema esta en que los pinceles guapos para los sensores son de cerdas de marta y son realmente caros. He visto los sensor swad y no son mas que un palito de plastico al que se le enrrolla una toallita tipo pec pad por lo que no los he cogido. Se puede apañar con una tarjeta tipo del banco, sanidad, telefono,etc que tienen el mismo grosor y flexibilidad  y recortarla por las medidas de nuestro sensor. A continuacion se le enrolla la toallita y a limpiar.
    saludos
    Jorge Al.
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #14 : 27 Jul, 2007, 16:09 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que yo sepa el eclipse es el mismo para todas las camaras.
    Lo que cambia segun es el ancho de las espatulas o bastoncillos para limpiar el sensor.
    Yo me compre un eclipse tipo 1 para cierta camara y otro tipo 2, para otra camara, y lo que cambia son los bastoncillos.
    Para la K10D tengo pedido el palito suyo propio de Pentax. Mañana tengo que ir a por él. Ya os dire si merece la pena o no.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal