• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con la rueda en *ist DS

     (Leído 5751 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 May, 2012, 10:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos!

    vuelvo a reflotar este post para que no se desperdigue la información sobre el tema de la rueda loca de las Pentax *ist DS.

    Al comienzo del hilo, el problema lo tenía un amigo y su caso es más grave porque la rueda simplemente no responde (esta completamente loca), en mi Pentax *ist DS también con el mismo problema la rueda aun responde si la giras despacio, pero soy consciente que esto un dia dejará de funcionar por completo.

    Esta mañana, siguiendo las instrucciones de estas webs:

    "How to fix Pentax ist* D DS DL Camera"
    http://fixpentax.blogspot.pt/2010/11/pentax-ist-ds-disassemble.html


    Abrí la parte superior para comprobar los contactos y ver qué puedo hacer para limpiarlo...


    Limpié los contactos del boton on-off (lo que gira).

    PENTAX - PENTAX K-5 - 45mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:05:07 09:21:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    E intenté levantar la pantalla LCD pero está completamente presa por un tornillo que está oculto y no puedo acceder a él sólo con la parte superior de la carcasa levantada. Tengo que desmontar media cámara para poder llegar a los contactos de la rueda tal y como explican en este post: http://emo.site90.com/fixpentax/


    PENTAX - PENTAX K-5 - 45mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:05:07 09:22:35
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    En otro momento, cuando tenga el producto para limpiar contactos (del bueno) me pongo a desmontarla y la limpio bien. Ahora no me atrevo...  


    más adelante!
    En línea

    « Respuesta #16 : 10 May, 2012, 10:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy buscando el limpiador de contactos (residuo 1) por mi zona, a ver si tengo suerte y acabo con la operación en la ist. Abriré un hilo nuevo dedicado a la limpieza de la rueda explicado paso a paso (tutorial) porque veo que es un problema comun y considero que no podia ser menos en este foro.
    En línea

    « Respuesta #17 : 10 May, 2012, 12:48 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada, estaremos a la espera, pero si me permites una sugerencia prueba primero sin desmontar la cámara (no hace falta en principio), metiendo un poco de spray por el hueco que queda entre la rueda y la carcasa (a falta de saber por cual, si superior o inferior, yo he echado por los dos).

    He de decir que el arreglo me ha durado unos 10 meses, pero hace poco volvio a darme problemas, empezó justo durante mi último viaje, estas cosas son así, se rigen por la Ley de Murphy. Pude salir del paso ya que solo fallaba ligeramente. Al llegar a casa volví a darle con el limpiador, pero al cabo de una semana vuelta a fallar, y otra limpieza, y otra rociada y vuelta a fallar en una semana. Así que cogí la bomba de hinchar la bici con el adaptador para hinchar balones y la tercera limpieza con spray fue acompañada de limpieza con aire "comprimido" a saco. De momento llevo dos semanas sin problemas, supongo que habría un buen tropezón ahí encajado, así que igual lo de desmontar la cámara no es mala opción después de todo, en cualquier caso yo probaría primero sin desmontarla.
    El spray se puede comprar en cualquier tienda de electronica-componentes electrónicos, pero hoy en día según donde vivas puede ser dificil tener una cerca.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #18 : 10 May, 2012, 13:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues en principio yo pensaba desmontarla entera, vamos, como explican aquí http://emo.site90.com/fixpentax/ porque aunque la desmonté sólo por arriba, no puedo acceder a la rueda y con lo mal que lo paso desmontando estas máquinas perfiero hacerlo sólo una vez y hacer bien el trabajo. Ya veremos....
    En línea

    « Respuesta #19 : 10 May, 2012, 22:02 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengas miedo a usar el spray directamente sin desmontarla, el disolvente se evapora enseguida. La única precaución es no pasarse mucho, vale con una pulsación muy corta. Insisto: yo probaria primero sin desmontar, lo más probable es que se solucione el problema, sino, siempre tendrás tiempo de sacar las herramientas a pasear. Es más, yo con mi compacta panasonic, que también tuvo un fallo en la rueda, después de desmontar la cámara, me encontré con que no se podía desmontar la rueda para acceder al interior de la misma... menuda cara se me quedó, al final la arreglé del mismo modo: pulverizando directamente y luego moviendo la rueda (lo explico mejor en un mensaje dentro de este mismo hilo).
    En línea
    « Respuesta #20 : 1 Oct, 2012, 22:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya! el autor del post original parece que se le ha muerto la *istDS. Aquel que nos explicó paso a paso cómo desmontarla y limpiarla. Le ha durado 1 año el invento...

    Traducido google translate:

    "Pentax ist DS piezas a la venta!
    Ha llegado el momento. Mi cámara amado alcanzado sus objetivos. 8 años y miles de kilómetros en todo el mundo. Estoy vendiendo las partes de esta obra maravillosa, y sin embargo es el momento de actualizar por su hermano mayor y más inteligente. Por lo tanto, si alguno está interesado en las piezas de recambio de Pentax ist DS, envíeme un correo electrónico.
    Gracias."

    Adios!
    En línea

    « Respuesta #21 : 1 Oct, 2012, 22:45 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, con 8 años de uso intensivo.... puede que no fuese la llimpieza lo que la mató. A mí desde la última limpieza me va como nueva (en total un año y medio o más desde la primera vez que usé el spray), eso sí... yo no desmonté nada, que luego siempre sobra algún tornillo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal