• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Fantasmas?

     (Leído 634 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Feb, 2012, 21:52 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos años un compañero de trabajo me dio estas fotos. Están hechas en película de 35mm.
    Este amigo decidió ir con otros a fotografiar las ruinas de una iglesia. Al revelar las fotos se encontraron con esta sorpresa, luminosidades blanquecinas con apariencia humana en algunas de ellas, sobretodo la aparente mano donde se ven los dedos en la cúpula de la Iglesia. O quizá no tiene nada que ver, pero es curioso, pues a simple vista dijo mi amigo maño que no se apreciaba nada.
    No se si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido, a mi desde luego no, pero tengo otro amigo que le sale algo parecido en otro lugar y con cámara digital.


    Las fotos están tal cual sin tocar ni un solo parámetro.

    Un saludo.

    J.L.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:02:18 21:37:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:02:18 21:37:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 18 Feb, 2012, 22:24 por Joseluisito » En línea
    « Respuesta #1 : 18 Feb, 2012, 22:58 »

    Mister Bones
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Hombre! Tanto como apariencia humana...
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K20D
    Pentax P30T
    Cosina 20mm 1:3.8 MC
    Sigma Mini-Wide II 28mm f2.8
    smc Pentax-DA 1:2.8 40mm Limited
    smc Pentax-M 50mm 1:2
    Tamron SP AF 90mm Di Macro 1:1
    smc Pentax-DA 16-45 F4 ED-AL
    smc Pentax-DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax-DA 50-200 F4-5.6 ED
    smc Pentax-A 35-80 1:4-5.6
    Cosina 19-35 1:3.5-4.5 MC
    Vivitar 70-210 1:4.5 MC Macro
    Pentax AF-540 FGZ
    Yongnuo YN560

    « Respuesta #2 : 18 Feb, 2012, 23:42 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo no logro captar esa apariencia humana, quizás algún defecto en la película o en el revelado ?

                                    Saludos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 19 Feb, 2012, 00:05 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo no logro captar esa apariencia humana, quizás algún defecto en la película o en el revelado ?

                                    Saludos

    Muchas gracias Mister Bones y Carlosrg por comentar.

    Bueno, yo tampoco veo en todas esas blanquinosidades apariencia humana, pero sí me recuerdan a la apariencia humana algunas aparentes cabezas. En la primera foto la primera "figura" parece tener los dos brazos en la cabeza. En la segunda foto, en el techo parece haber un brazo con su mano y sus  dedos, en la parte izquierda.
     Vaya que también podemos estar como  eso de ver imágenes en las nubes, pero sí es curioso. Si es defecto del carrete o revelado, no lo se, aunque supongo que de ser así afectaría también a otras fotos y este compañero hubiera descartado darme estas fotos sabiendo eso. Pero bueno, quizá pueda ser.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    J.L.
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Feb, 2012, 00:08 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Como sea, sigue siendo curioso. Y no es que no crea en esta cosas. Me ha tocado vivir experiencias que me hacen creer sin dudar....

                            Saludos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #5 : 19 Feb, 2012, 00:14 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podrían ser varias cosas, como vaho en la lente, si tienes la cámara en un sitio fresquito y la sacas y usas en otro mas caliente se puede empañar el cristal del objetivo o filtro por el cambio de temperatura, incluso empañarse entre el filtro y el cristal frontal (tarda mas en quitarse el vaho), es como cuando sacas un botella del frigo en verano, que tiene esa capa de vaho fresquito por encima...

    También podría ser (y yo lo veo mas probable), un problema de revelado o fijado de la película, incluso podría ser el elemento humectante (por demasiado y mal secada la película), me da que tiene toda la pinta del típico "velo" por un mal revelador...

    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #6 : 19 Feb, 2012, 00:17 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podrían ser varias cosas, como vaho en la lente, si tienes la cámara en un sitio fresquito y la sacas y usas en otro mas caliente se puede empañar el cristal del objetivo o filtro por el cambio de temperatura, incluso empañarse entre el filtro y el cristal frontal (tarda mas en quitarse el vaho), es como cuando sacas un botella del frigo en verano, que tiene esa capa de vaho fresquito por encima...

    También podría ser (y yo lo veo mas probable), un problema de revelado o fijado de la película, incluso podría ser el elemento humectante (por demasiado y mal secada la película), me da que tiene toda la pinta del típico "velo" por un mal revelador...

    Saludetes

                       A eso me refería
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #7 : 19 Feb, 2012, 12:57 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podrían ser varias cosas, como vaho en la lente, si tienes la cámara en un sitio fresquito y la sacas y usas en otro mas caliente se puede empañar el cristal del objetivo o filtro por el cambio de temperatura, incluso empañarse entre el filtro y el cristal frontal (tarda mas en quitarse el vaho), es como cuando sacas un botella del frigo en verano, que tiene esa capa de vaho fresquito por encima...

    También podría ser (y yo lo veo mas probable), un problema de revelado o fijado de la película, incluso podría ser el elemento humectante (por demasiado y mal secada la película), me da que tiene toda la pinta del típico "velo" por un mal revelador...

    Saludetes

    Muchas gracias por entrar Bricomatada y Carlosrg de nuevo.

    En fin, en parte por esas incógnitas, preguntaba si a alguien más le había pasado algo parecido en sus fotos. Seguro que no es habitual.

    Un cordial saludo.

    J.L.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal