• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un samurai del siglo XXI

     (Leído 645 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Dic, 2011, 15:57 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace menos de dos meses estuve en el Salón del Manga de Barcelona, donde pude entrevistar a Hiroshi Hirata, uno de los mas famosos mangakas de samurais (tal vez el mayor representante del género jidai-geki), gran conocedor del japón feudal, y un maestro en el arte de la caligrafía japonesa. Este hombre de mas de 70 años resultó ser una persona sencilla y agradable, muy hablador (se pasó casi toda la entrevista hablando sin parar, tanto que nos quedamos sin tiempo y se disculpó con una media sonrisa) y humilde.

    Como no me había llevado mi K5 a Barcelona, usé una ya veterana pero fiable Nikon D70 de otra redactora para hacerle las fotos. Esos dias también tuve la oportunidad de entrevistar y fotografiar a Keiichi Hara, un director de cine de animación, y a Kazue Kato, autora de un manga de gran éxito ahora en japón, aunque en este caso sus editores no me permitieron hacerle fotos del rostro, solo de sus manos (si, algunos son así de raritos).

    Aquí un par de fotos del señor Hirata en su kimono tradicional, su coleta de samurai, y su sonotone para intentar entender al traductor:

    [Edito para cambiar las imágenes, por alguna razón quedaron extremadamente oscuras, ya las resubiré]
    « Última modificación: 13 Dic, 2011, 18:46 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2013, 15:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si te animas algún día, solo he visto las imágenes en pequeño del listado del foro, pero prometen.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal