• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una salamandrita para los cada vez más "bicheros" del foro.

     (Leído 1492 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


       El foro crece y cada vez hay más compañeros/as que hacen fotografía de fauna en estado salvaje.
       Simplemente quería compartir estas fotos con vosotros en el foro. Como siempre, para aprender de vuestras opiniones y también, para que disfruten todos aquellos a los que les gustan los animalillos en su entorno, igual que yo disfruto con las fotos que vosotros subís al foro.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 75mm - 1/30 - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:12:12 20:19:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 - 75mm - 1/60 - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:12:12 20:20:39
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro


    Como aspectos a destacar de estas fotos, por ejemplo, el hecho de que están hechas a última hora de la tarde en bosque cerrado. La luz con la que contaba era muy muy pobre.
    Están hechas con aperturas grandes para jugar un poquito con el desenfoque y con las posibilidades del tamron 28-75mm.
    Como ya tengo unas cuantas hechas a esta especie con más luz, nitidez, profundidad de campo, etc. aquí quise probar cosas nuevas (no sé si acertadas o no).
    Sé que sobran muchas ramitas o hierbas que tapan al bicho, pero quise hacerlas "de frente" a la salamandra y sin molestarla lo más mínimo.
    Espero que os gusten y seguir aprendiendo de vuestras opiniones.
    Un saludo.




    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Dic, 2011, 22:33 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta el punto de vista...pero no acabo de ver el foco en buen sitio......tal vez rellenando con un poco de flash.....saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Dic, 2011, 22:49 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    ¡Simpático encuentro! Me gusta mucho el punto de vista de la primera. También me gusta lo natural de la foto.

    Gracias por compartir.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Dic, 2011, 23:01 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Creo que la nitidez y el foco se vieron mermados por la falta de luz natural y la poca profundidad de campo que me daba la apertura utilizada.
    Seguro que, como bien dices, con un poquito de flash, hubieran ganado las fotos mucho.
    No quise montar el flash porque llevaba muy pocos días con él y no le tenía cogido un buen manejo.
    Encontré la salamandra bastante tarde y con el poco tiempo que me quedaba de luz en el campo, no quise arriesgarme a tener fotos del bicho con flash rebotado en su cuerpo negro.
    Gracias por pasar y comentar, digis.
    Un saludo.

    ¡Simpático encuentro! Me gusta mucho el punto de vista de la primera. También me gusta lo natural de la foto.

    Gracias por compartir.

    Saludos,

    Joan.


    Me alegra mucho que te guste la naturalidad de la foto, Joan!!!
    Antes de ir al encuentro de la salamandra, ya tenía en mente una foto lo más natural posible, para que, después, cada vez que viera la foto en casa, me viniese a la mente ese día concreto, y ese encuentro especial.

    Gracias por pasar y comentar, Joan!!
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal