• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arte urbano o...!?

     (Leído 1088 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Dic, 2011, 22:03 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Intentando cosas nuevas. Gracias por pasar.

                      Carlos


    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - 1/40s - f/8 - ISO: 500 - Flash: Si - Fecha: 2011:12:10 12:39:46
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6


    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - 1/40s - f/8 - ISO: 500 - Flash: Si - Fecha: 2011:12:10 12:33:59
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6


    No es que fueran de lo mejor, pero han perdido mucha calidad y nitidez al subirlas....
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #1 : 11 Dic, 2011, 01:03 »

    Barrako
    Visitante

    Hola Carlos, veo que te atreviste con algo muy difícil. También lo hice con cierta constancia hace unos años pero era como que me quedaba afuera, no lograba ver nada de nada que no fuera abandono. No derrumbe, abandono. Es lo que veo en tus fotos.
    Para mi fue intratable. No sé si a vos te pasa.
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Dic, 2011, 01:34 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola Daniel, hace tiempo me daba vueltas en la cabeza entrar allí y ver qué me trasmitía. Es que le busco la vuelta a Río Gallegos para hacer otra fotografía....y este lugar me resultaba muy seductor. Hoy a la mañana fuí. Entré, salí, caminé, miré y volvía entrar. Intenté muchos encuadres y composiciones...no me gustaba nada, nada me decía nada. Sólo, como vos decís...abandono. Estas dos fue lo mejor que me salió. Tampoco es que le eche la culpa al lugar, debe ser que no tengo mucha idea de cómo hacer este tipo de fotografía que sin embargo, me gusta mucho.

                             Saludos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 11 Dic, 2011, 02:45 »

    Barrako
    Visitante

    Yo iba a hacer fotos e esos sitios con dos amigas. Ellas vieron de entrada. Siguieron viendo y no voy a contar cómo terminaron sus días.
    A mi me quedó claro que había un tema de pertenencia muy anterior al momento de llegar al sitio.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Dic, 2011, 03:06 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo iba a hacer fotos e esos sitios con dos amigas. Ellas vieron de entrada. Siguieron viendo y no voy a contar cómo terminaron sus días.
    A mi me quedó claro que había un tema de pertenencia muy anterior al momento de llegar al sitio.

    ...como parte del mobiliario...
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #5 : 11 Dic, 2011, 10:18 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff!!! me hacen acordar a las que saqué hace un tiempo en un baño asquerosos y en una fábrica abandonada, todo esta tan destruido y desparramado por todos lados que te empezas a perder con el tema del encuadre, por lo menos a mi me pasó que dudaba muchísimo que y como encuadrar ante tanto caos y estas fotos me dan esa sensación de encuadres "dale, dispará y vamos".
    De arte urbano tienen poco y nada verdad? solo unos garabatos en la pared. No se como mediste, parece matricial, quizas con puntual y una edición cañera cambiara la cosa. Ahora, como documento gráfico del abandono y deterioro de un mobiliario está muy bien.

    Un abrazo

    PD: Cuando entré en los lugares que comenté, al igual que Barrako, también tuve esas sensación de previa pertenencia que me hizo apurar el tranco.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 11 Dic, 2011, 10:36 »

    ManoloK200
    Visitante

    Pues a mí me gustan mucho las dos. Al principio, la segunda no me ha llamado tanto la atención, pero al observarla un poco más, he llegado a la conclusión de que es la que más me gusta. Las sombras enmarcan perfectamente la silla otorgándole protagonismo, y los grafittis mantienen su intensidad y su colorido a pesar de penetrar en las zonas oscuras de la imagen.

    A pesar de lo que comentas sobre la dificultad de componer y encuadrar en este tipo de escenarios, creo que el resultado en ambas fotos es completamente satisfactorio. Además los colores son magníficos, y por si todo eso fuera poco, consigues transmitir fielmente la sensación de ruina, deterioro y abandono de ese lugar.

    Felicidades.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Dic, 2011, 10:38 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Arte urbano o...!? No logro apreciarlo, pero en tus fotos SI.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Dic, 2011, 11:19 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff!!! me hacen acordar a las que saqué hace un tiempo en un baño asquerosos y en una fábrica abandonada, todo esta tan destruido y desparramado por todos lados que te empezas a perder con el tema del encuadre, por lo menos a mi me pasó que dudaba muchísimo que y como encuadrar ante tanto caos y estas fotos me dan esa sensación de encuadres "dale, dispará y vamos".
    De arte urbano tienen poco y nada verdad? solo unos garabatos en la pared. No se como mediste, parece matricial, quizas con puntual y una edición cañera cambiara la cosa. Ahora, como documento gráfico del abandono y deterioro de un mobiliario está muy bien.

    Un abrazo

    PD: Cuando entré en los lugares que comenté, al igual que Barrako, también tuve esas sensación de previa pertenencia que me hizo apurar el tranco.

       Hola Gustavo, gracias por pasar amigo. Recuerdo tus fotos...aquellas tenían un tema más definido y del tratamiento ni hablar. Está medido en ponderado al centro. Es que cambié la pantalla de enfoque y es la medición más fiable. Y también tuve esa sensación de ...No pertenezco a este lugar... Hasta de urgencia en hacer una foto e irme lo antes posible. La de la silla me resultó más facil, apenas la vi también vi la foto. La otra costó mucho más, hasta que identifiqué a los tres elementos que apuntaban al ángulo de la habitación.
      Apenas terminé casi salí corriendo, todo el lugar trasmitía desolación en el alma y miseria humana.

                           Un fuerte abrazo

    Pues a mí me gustan mucho las dos. Al principio, la segunda no me ha llamado tanto la atención, pero al observarla un poco más, he llegado a la conclusión de que es la que más me gusta. Las sombras enmarcan perfectamente la silla otorgándole protagonismo, y los grafittis mantienen su intensidad y su colorido a pesar de penetrar en las zonas oscuras de la imagen.

    A pesar de lo que comentas sobre la dificultad de componer y encuadrar en este tipo de escenarios, creo que el resultado en ambas fotos es completamente satisfactorio. Además los colores son magníficos, y por si todo eso fuera poco, consigues transmitir fielmente la sensación de ruina, deterioro y abandono de ese lugar.

    Felicidades.

    Saludos.

       Gracias ManoloK200 celebro que te gusten, y parecen haber cumplido en trasmitir lo que yo sentí estando allí.

                                  Abrazo compañero.

    Arte urbano o...!? No logro apreciarlo, pero en tus fotos SI.
    Saludos.

       Hola rotulagrafick yo creo que sí, que algo de arte urbano está plasmado en las paredes. Alguien se ha expresado con sus formas y contenidos. A mi el lugar me trasmite dolor, desolación y una pena infinita.
       Gracias por pasar compañero, un abrazo.

                                   Carlos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #9 : 11 Dic, 2011, 15:30 »

    Barrako
    Visitante

    No serán una obra pero sirvieron para ir pensando algo tan difícil, que parece tan lejano y ajeno pero que llevamos adentro y buscamos afuera. Eso siniestro...
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Dic, 2011, 15:38 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No serán una obra pero sirvieron para ir pensando algo tan difícil, que parece tan lejano y ajeno pero que llevamos adentro y buscamos afuera. Eso siniestro...

       Debe ser eso lo que asusta y nos hace salir corriendo -por lo menos a mi-...nuestro propio lado oscuro...
       
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #11 : 11 Dic, 2011, 15:49 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quería ser un cumplido como forma de de decirte que me gustan.
    Claro que percibo su arte, pero concibiendo el arte como actitud, la tuya me parece claramente superior.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal