• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigue las pistas...

     (Leído 534 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Dic, 2011, 18:14 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, compañeros:

    Esta es la fotografía que envié al grupo fotográfico Conceptax en su primera propuesta: tema libre con restricción de focal a 35mm.

    La dejé sin título porque creo que es suficientemente explícita, pero bueno, aquí la subo con título, como es costumbre. Intento hacer referencia a no quedarse en las apariencias, al refrán "cuando el río suena, agua lleva", al inconformismo de no quedarnos con la información que nos hacen llegar y bucear en las profundidades que representan las causas y no quedarse nadando en las consecuencias, representadas por la superficie. Despejar las sombras.

    Para todo ello, una feliz coincidencia en un lugar bien conocido por el elenco pentaxero valenciano (no sé si la imagen ya fue captada con anterioridad por alguno de mis colegas Smiley )


    Pentax - K10D - 35 mm - 1/45 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


    Un saludo
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 9 Dic, 2011, 18:55 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la señal tan centrada...le queda de maravilla.me gusta el B/N y la combinación señal-nombre
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Dic, 2011, 17:51 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estética y conceptual. Composición, procesado, sombras, texturas, tramas y mensaje; Todo en su sitio ¡Qué más se puede pedir!

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 13 Dic, 2011, 00:57 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios, me alegra mucho que os guste.

    Esperé al momento en que la luz del sol incide muy tangencialmente sobre la pared, resaltando su textura y captando las sombras de los edificios de enfrente, que por ser una calle estrecha se proyectan sobre la fachada captada. Desde el principio la vi en ByN, y el motivo se prestaba para un procesado agresivo. Hice un desaturado selectivo, pues las iniciales S y H son rojas, mientras que el resto de letras tienen un azul muy oscuro, y contrasté con ganas. Un poco de grano y el viñeteo completan la escena.

    Pero sobretodo... conceptual Smiley

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 13 Dic, 2011, 02:11 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Elemental.....
    En línea

    PENTAX
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal