• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La columna sin fin del escultor Brancusi

     (Leído 990 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Ene, 2012, 11:01 »

    guixacuitora
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 211
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 1/1000s - f/3.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:01:05 10:47:30
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Ene, 2012, 12:03 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    aqui son varias las columnas que veo....................la del centro es la que esta en foco
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Ene, 2012, 12:13 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    aqui son varias las columnas que veo....................la del centro es la que esta en foco

    Así es, son 5 las columnas (incluyendo las 2 de las sombras), aunque la que está en foco es la que da nombre al título. Supongo que el horizonte caido y un encuadre un tanto caótico será intencionalidad del autor a saber con que propósito dada la posición que presenta la columna principal respecto al resto de columnas.   

    La sombra sobre la pierna izquierda estropea la toma para mi gusto, aunque viendo el resto lo mismo también es intencionada. Ya lo explicará el autor.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 5 Ene, 2012, 16:30 »

    guixacuitora
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 211
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, escultor y columna son reales y esos son sus nombres y títulos como aparecen en las cartas del Trivial...se puede comprobar echando una partida a ver si os sale, de paso tirando de hilo aparecerá dónde se tomó la imagen.
    Es una fotografía de viaje, y por eso la puse en esta sección...sólo que prescindí de una toma con la columna aislada, o con parientes posando enfrente y además no puede acercarme lo suficiente como para realizar contrapicados de la misma ni ascender toscamente y hacer un picado con final en trompazo...la causa fue que el guarda del parque nos echó fuera del césped.
    Las columnas pues sí hay varias, hasta 5, y la sombra izquierda es un error del fotógrafo...de pedir permiso no me dejaban tomar la foto de esta guisa, y es que las chavalas de hoy en día no se de qué se alimentan son todo piernas sin fin...

    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Ene, 2012, 17:25 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, escultor y columna son reales y esos son sus nombres y títulos como aparecen en las cartas del Trivial...se puede comprobar echando una partida a ver si os sale, de paso tirando de hilo aparecerá dónde se tomó la imagen.
    Es una fotografía de viaje, y por eso la puse en esta sección...sólo que prescindí de una toma con la columna aislada, o con parientes posando enfrente y además no puede acercarme lo suficiente como para realizar contrapicados de la misma ni ascender toscamente y hacer un picado con final en trompazo...la causa fue que el guarda del parque nos echó fuera del césped.
    Las columnas pues sí hay varias, hasta 5, y la sombra izquierda es un error del fotógrafo...de pedir permiso no me dejaban tomar la foto de esta guisa, y es que las chavalas de hoy en día no se de qué se alimentan son todo piernas sin fin...



    Ok, gracias por la aclaración y la relación entre columna sin fin y piernas sin fin.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #5 : 5 Ene, 2012, 17:34 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Caray, menudas columnas!. Extraordinariamente esbeltas para su longitud, al menos desde el punto de vista de la toma. Armónicas y bellas para los cánones de bellaza actuales, sin duda, aunque teniendo un poco más de calibre tampoco se saldrían de dichos cánones.

    La composición me parece muy original y desde luego interesantísima. Me parece muy meritorio el conseguir que alguien te pose así para hacer esta fotografía, por muy amiga que sea. Sólo me molesta la sombra en la pierna izquierda, una pena. Desde luego, un punto de vista muy diferente al que se llevan los visitantes de dicha escultura. Enhorabuena Smiley

    Un saludo.

    Edito: Vale, ya veo que ni era una amiga ni estaba posando... hay que tener valor para conseguir esta fotografía siendo un robado, lo cual le añade más mérito si cabe. En esas circunstancias, la sombra en la pierna es más disculpable, aunque igualmente dañina.
    « Última modificación: 5 Ene, 2012, 17:39 por Motoret » En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #6 : 5 Ene, 2012, 17:56 »

    guixacuitora
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 211
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, la verdad Motoret no es un robado ortodoxo, pero es igual, si una mujer de cualquier edad te dice que a ella no le sacas esa foto pues la verdad al final no se la sacas..., ya sabes, no es robado al uso porque la vió obviamente al momento (la "era digital") y luego presume de patas, pero sí es un robado en la centésima de segundo de la toma pues aproveché la ocasión para hacérsela, a la foto me refiero
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Ene, 2012, 13:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guixacuitora
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal