• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    zpq007

     (Leído 1373 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Dic, 2011, 08:56 »

    Barrako
    Visitante




    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:09:10 15:34:22
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM



    .
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2011, 10:14 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni una sóla línea recta en un elemento estático, sin movimiento. Ni siquiera en el fondo, donde los adoquines del firme son totalmente asimétricos. Muy interesante también el color, o más bien el no color. Particularmente habría optado por no desenfocar el primer semicírculo del plano, o haberlo desenfocado más (como el fondo) o menos de lo que lo has hecho, porque me estropea un poco la limpieza de los elementos.

    Esa boca de riego la tienes bien explotada desde todos los ángulos   

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 9 Dic, 2011, 19:04 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    leyendo el comentario de viejo topo veo por fin su angulo y la visualizo(que no contemplo,pues ya la había contemplado antes pero no visualizado, y no sigo en este paréntesis porque yo sólo me estoy complicando)
    Antes la miraba y no la entendía,ahora la entiendo y ...me gusta
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Dic, 2011, 19:56 »

    Barrako
    Visitante

    Qué decir muchachos. Toda mi infancia está montada con sensaciones metalúrgicas en la fábrica de papá. El tacto, el olfato de esas piezas de fundición con mecanizados netos eran parte de mi felicidad, aunque yo me la pasaba bomba en la sección de soldadura que era mi pasión. Después, de grande, hice escultura con chatarra de hierro.
    Vean el encastre en la tapa de esa boca, para una llave que la abrirá en un sólo gesto, fuerte y seco. Los óxidos negros, los colores con que las administraciones de la ciudad, Río de Janeiro, van justificando presupuestos de mantenimiento.
    Es muy cierto lo que Fernando apunta sobre ese primer plano desenfocado. Eso casi siempre a mi me molesta. Pero por otra parte soy muy necio en mi visión y sólo veo lo que quiero enfocar.
    Puedo decir en mi descargo que fue una foto de último momento. Esa boca está en la cuadra del hotel pero del lado que yo no caminaba. El taxi al aeropuerto paró casi enfrente y entonces la vi. Pelé la cámara y la fotografié todo lo que pude. Mi tiré al piso y cuando levantaba la cabeza para apuntar la foto los que pasaban me auxiliaban porque creían que estaba descompuesto y yo, nervioso, en lugar de responder en portugués les hablaba en italiano. Estas fotos que ahora publico como conceptuales, en realidad fueron un sainete latinoamericano.
    Lo que me hace amar la fotografía es que en medio de semejante desbarajuste logré hacer las fotos que vi. Y las deficiencias son atribuibles, no a la situación sino a mi ineptitud.
    un abrazo
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Dic, 2011, 23:14 »

    apeiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que fuiste directamente al metal: hay magnetismo que atrae metales; hay metales que atraen personas, como hay personas que no sienten el influjo del hierro, pero sí de otros materiales.
    De la foto, decididamente, yo me decanto por el hierro: perfectamente “pulido” por el tiempo (de hecho eso es el centro de enfoque)
    saludos
    En línea

    Pentax ME super (2)
    Pentax K100D S
    Pentax SMC M 28mm f 2.8
    Pentax SMC M 50 mm f 2
    Pentax SMC A 50 mm f 2
    SMC Takumar 55 mm f 2 (m42)
    Sigma Macro 50 mm f 2.8 (K. O.)
    Pentax SMC 200 mm f 4
    Tamron SP 70-210 f 3.5
    Vivitar series 1 VMC 35-85 mm f 2.8
    Auto Polaris 35 mm f 2.8 (m42)
    ... y otras cosas.
    « Respuesta #5 : 12 Dic, 2011, 21:44 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Barrako.
    Entiendo porque te tiraste en plancha para realizar la toma.
    Es una foto impactante por su colorido y desenfoque, que considero que le favorece.  
    Hay un fuerte contraste entre los colores cálidos y los fríos del fondo, entre la dureza del metal y la blandura que le rodea.
    Esa pintura desconchada que nos pinta un paisaje devastado por el fuego bajo la luz de una luna perfecta, redonda y blanca, que ilumina una fina nube en el firmamento.
    Un fuego capaz de derretir el metal, de magmatizarlo, de desenfocarlo. Y para colmo se tratara de una boca de agua.
    Un saludo y reconocimiento a tu esfuerzo por capturar esta imagen.

    ¿zpq?
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2011, 00:07 »

    Barrako
    Visitante

    Hola Barrako.
    Entiendo porque te tiraste en plancha para realizar la toma.
    Es una foto impactante por su colorido y desenfoque, que considero que le favorece.  
    Hay un fuerte contraste entre los colores cálidos y los fríos del fondo, entre la dureza del metal y la blandura que le rodea.
    Esa pintura desconchada que nos pinta un paisaje devastado por el fuego bajo la luz de una luna perfecta, redonda y blanca, que ilumina una fina nube en el firmamento.
    Un fuego capaz de derretir el metal, de magmatizarlo, de desenfocarlo. Y para colmo se tratara de una boca de agua.
    Un saludo y reconocimiento a tu esfuerzo por capturar esta imagen.
    ¿zpq?

    Hola rotulagrafick, No sé qué es tirarse en plancha, yo me estiré de espalda en el piso y no para esa sino para esta




    que fue la primera de la serie. Para mi es normal comenzar con una toma general del tema para después ir acotando el campo
    Muy rica tu imaginería sobre esta pieza del entorno urbano
    gracias

    .
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Dic, 2011, 07:38 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Barrako.
    Tirarse en plancha viene a significar lo mismo que echar el cuerpo a tierra con premura, vamos tirarse al suelo casi de igual modo que si te tirases a una piscina o alberca.
    Ahora veo claramente que la toma es, en contra de lo que pensaba en un principio, un picado.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Dic, 2011, 13:49 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola rotulagrafick, No sé qué es tirarse en plancha, yo me estiré de espalda en el piso y no para esa sino para esta


    Deberían haber seguros y gimnasios especiales para fotógrafos, siempre por el suelo o haciendo contorsionismo. Yo en una de esas en que no te da el plano me partiré el cuello o me dejaré las lumbares 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2011, 15:26 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muy rica tu imaginería sobre esta pieza del entorno urbano.


    Es lo que tiene el peyote.
    En línea
    « Respuesta #10 : 13 Dic, 2011, 15:39 »

    Barrako
    Visitante


    Muy rica tu imaginería sobre esta pieza del entorno urbano.


    Es lo que tiene el peyote.


     
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Dic, 2011, 18:51 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Textura, composición y "color" magníficos. No sé que más decir......

    Ahhh sí!!!!, al "punto" blanco que se ve en el centro nadie lo ha invitado y merece ser clonado  Roll Eyes


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #12 : 13 Dic, 2011, 21:19 »

    Barrako
    Visitante

    Ahhh sí!!!!, al "punto" blanco que se ve en el centro, sí, sí... Miralo en todo su esplendor


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:12:13 17:16:11
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM



    Es notable lo bien dibujado que está. Desde luego estaba ahí cuando hice la foto
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Dic, 2011, 21:50 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    FOCUS.
    ¡¡No te metas con mi "luna"!! Smiley
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Dic, 2011, 22:48 »

    salvasclick
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: VLC
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Me pregunto qué sería de esa imagen sin tus explicaciones, la verdad, no sé que me llama más la atención, si tu grandilocuencia o tu "ojo fotográfico"

    Creo que ambos forman un buen tamdem

    Saludos
    En línea

    PENTAX K-1000 PENTAX K-5 II S objetivos: Pentax 18-135mm  // Pentax  50mm - 1.8// Sigma 105 DG Macro EX 2.8//Sigma 10-20 F3.5 HSM //smc Pentax-F 35-70 / 3.5-4.5 Macro// Pentax 55-300// Flash Pentax AF 360 FGZ//Trípode Manfrotto190XV.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal