• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Planos

     (Leído 803 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Dic, 2011, 23:24 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dos simples planos: El suelo de una terraza con los últimos restos de lluvia y una vieja pared de un granero. Poco hay de concepto, pero creo que este es su sitio en el foro.

    Saludos y espero que os gusten.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 133mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:11:26 16:57:43
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/50s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:12:06 18:53:42
    Objetivo usado: Sigma 24mm F1.8 EX DG ASP Macro
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2011, 00:23 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fernando me gusta la primera, la segunda no me dice nada 

    Saludos!!
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2011, 08:34 »

    Barrako
    Visitante

    Algo está inclinado. Podría ser mi monitor. O mi casa. O mi planeta. 1pensando

    En la primera se me ocurre que pasó algo quizá un poco fuera de lo común. Es decir, esas losetas parecen estar mojadas

    Me gusta mucho la segunda, no hay modo de que nadie la emboque con las coordenadas cartesianas.

    Me voy a dormir
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2011, 10:27 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fernando me gusta la primera, la segunda no me dice nada 

    Saludos!!

    Gracias Toni por pasar y me alegro de que te guste la primera foto. A ver si coincidimos pronto y charlamos un rato  Wink

    Es un tipo de ejercicio que me gusta; Buscar elementos sin un inicial interés fotográfico, cambiarles el plano lógico y buscar texturas, diagonales, desenfoques, matices, puntos de interés. No hay espectacularidad en la toma, ni tampoco me interesa. Es lo cotidiano visto desde otro ángulo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #4 : 8 Dic, 2011, 10:37 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algo está inclinado. Podría ser mi monitor. O mi casa. O mi planeta. 1pensando

    En la primera se me ocurre que pasó algo quizá un poco fuera de lo común. Es decir, esas losetas parecen estar mojadas

    Me gusta mucho la segunda, no hay modo de que nadie la emboque con las coordenadas cartesianas.

    Me voy a dormir

       

    Como le he comentado a diaz_moraleda, lo de menos es lo que hay, sino lo que yo veo. Efectivamente en la primera sólo hay un suelo y restos de lluvia, pero para mí son texturas y luz, las losetas tienen movimiento e intento potenciarlo más con el plano. No se está moviendo el monitor, ni el planeta, soy yo, que una de estas me partiré el cuello  Grin

    Todo esto aún es más evidente en la segunda toma. Como comentas, no hay forma de encajar las cartesianas, porque sin esos ángulos la foto no tendría lo que yo busco. Quitando las referencias lógicas de la pared, me es más fácil jugar con los elementos.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #5 : 8 Dic, 2011, 15:20 »

    Barrako
    Visitante

    Todo esto aún es más evidente en la segunda toma. Como comentas, no hay forma de encajar las cartesianas, porque sin esos ángulos la foto no tendría lo que yo busco. Quitando las referencias lógicas de la pared, me es más fácil jugar con los elementos.
    Un abrazo.

    En agosto, en Rosario, en un club de pescadores de la costanera hice una con una hipótesis muy parecida





    .
    « Última modificación: 8 Dic, 2011, 15:24 por Barrako » En línea
    « Respuesta #6 : 8 Dic, 2011, 23:12 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo esto aún es más evidente en la segunda toma. Como comentas, no hay forma de encajar las cartesianas, porque sin esos ángulos la foto no tendría lo que yo busco. Quitando las referencias lógicas de la pared, me es más fácil jugar con los elementos.
    Un abrazo.

    En agosto, en Rosario, en un club de pescadores de la costanera hice una con una hipótesis muy parecida.



    De eso justamente se trata; Cambias la lógica al plano y los elementos se independizan.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2011, 03:16 »

    Barrako
    Visitante

    Todo esto aún es más evidente en la segunda toma. Como comentas, no hay forma de encajar las cartesianas, porque sin esos ángulos la foto no tendría lo que yo busco. Quitando las referencias lógicas de la pared, me es más fácil jugar con los elementos.
    Un abrazo.
    En agosto, en Rosario, en un club de pescadores de la costanera hice una con una hipótesis muy parecida.
    De eso justamente se trata; Cambias la lógica al plano y los elementos se independizan.

    Sin embargo fijate como tenemos el ojo colonizado por todos esos siglos de composición quatrocentista.
    En tu foto primera, una fila de baldosas baja con un filo en el ángulo superior izquierdo hasta que toca con el otro filo el ángulo inferior derecho
    En la segunda foto, la línea de tinte amarillo se proyecta desde el inferior izquierdo hacia el superior derecho, y si bien no llega, el triángulo que hacen esas maderas le conceden el vértice que la prolonga.
    En mi foto el plano inferior está perfectamente alineado con el borde inferior de la foto. No recuerdo haberlo alineado. Es algo que sabe mi ojo izquierdo.
    Creemos que trastornamos todo pero no, en un punto somos prolijos y hasta buenos alumnos. Y desde luego reconozco que, al menos yo busco cierta belleza, dura, oscura y empecinada pero belleza al fin.
    Como quería Borges, hacer de los desiertos inciertos laberintos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2011, 23:27 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sorprendente, pero tienes toda la razón, Daniel. La primera imagen de Fernando me gusta especialmente, y eso que es harto extraño que las perspectivas "diferentes" me gusten (tengo una mente extraordinariamente geométrica, deformación profesional), pero la alineación de las losetas con los bordes horizontales me dio la explicación de porqué me resultaba agradable. En cambio, la segunda me resulta incómoda, porque a pesar del vértice que nombras no hay por donde cogerla cartesianamente hablando Cheesy.

    La primera imagen me parece muy interesante, pues a esa disposición tradicional de las losetas rectangulares que me gusta especialmente, se une la irregular humedad resaltada por la fuente de luz casi frontal. Me gusta mucho, sí señor. La segunda es menos afortunada a mi ojo. Esa tremenda chorralera procedente de una gotera, esa inclinación que desorienta y ese blanco viejo no hacen que sienta una especial simpatía por ella. Eso sí, el propósito perseguido por Fernando es todo un éxito, precisamente por todo ello.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #9 : 13 Dic, 2011, 14:01 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como comentáis, nuestra idea de la belleza, por supuesto hablamos de la occidental, es producto de la belleza clásica, las teorías Aristotélicas y posteriormente Neo-platónicas, las teorías Tomistas nos inculcaron el concepto de "lo bello, lo bueno y lo verdadero", la luz frente la la oscuridad. Somos un reflejo de nuestra historia y un siglo de desitegración del Arte y de nuevas corrientes estéticas es bien poco frente a todo lo que hay detrás.

    La sensación es que al final debe haber un orden y cuando intentamos romperlo, no hacemos más que potenciar lo que buscamos evitar.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #10 : 13 Dic, 2011, 15:17 »

    Barrako
    Visitante

    Como comentáis, nuestra idea de la belleza, por supuesto hablamos de la occidental, es producto de la belleza clásica, las teorías Aristotélicas y posteriormente Neo-platónicas, las teorías Tomistas nos inculcaron el concepto de "lo bello, lo bueno y lo verdadero", la luz frente la la oscuridad. Somos un reflejo de nuestra historia y un siglo de desitegración del Arte y de nuevas corrientes estéticas es bien poco frente a todo lo que hay detrás.

    La sensación es que al final debe haber un orden y cuando intentamos romperlo, no hacemos más que potenciar lo que buscamos evitar.

    Saludos.

    Dices bien Maestro           
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Dic, 2011, 18:40 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola viejo topo,

    me gusta mucho la primera foto.
    Pero recotando por abajo, dejando un formato cuadrado y aumentando la gama de grises en versión ByN queda verdaderamente fabulosa.

    La segunda nada más verla produce tensión (no tenía claro el motivo, pero creo que entre Barrako y tú habeis dado una explicación convincente). Al principio no tienes la cosa clara, hasta que "ves" la geometría.... ¡¡¡pero si es pura geometría!!!, entonces es cuando la imagen tiene sentido *.

    Saludos.



     *Corolario: si es sólo geometría, eliminemos el color.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #12 : 13 Dic, 2011, 20:08 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Focus por pasar y por aportarme ideas y haber si de una vez coincidimos en alguna quedada, que creo que eres de los pocos que me falta por conocer.

    Lo que comentas sobre el formato cuadrado en la primera foto es bien cierto. Es una opción que también barajé, pero preferí este formato porque pienso que hay algo más de tensión así (soy un paranoico de la tensión en los planos  Grin). Además es como si la escena se organizara en 2 partes: la de abajo, desenfocada y casi sin charcos y la de arriba, donde luz, enfoque y agua dominan la escena.

    La opción del blanco y negro no la tuve presente y es muy interesante. Es cierto que el byn aún independizaría más los elementos de su espacio y destaca más las geometrías.

    No te hacía yo tan amigo del blanco y negro  Grin

    Saludos.



    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal