• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La k-r tarda mucho en volver a poder funcionar tras un disparo en modo bulb

     (Leído 3607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    rukeb
    Menos mal que no vivo de las fotos que hago.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Expatriado en Delft-Paises Bajos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 231
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola pentaxeros, esta es mi promera consulta técnica sobre la k-r

    He notado que en modo bulb la k-r en el momento que te pasas de 30 segundos de exposición una vez finalizado el disparo tarda en estar disponible para otro disparo casi el mismo tiempo que ha estado tomando la foto. Es decir, el otro día hice una foto de 30 min de exposición y no pude volver a usar la cámara hasta otra media hora despues. ¿Es esto normal?, ¿Alguna forma de remediarlo mediante configuración?

    Esta es la foto en la que me estuvo "pensando" media hora

    PENTAX - PENTAX K-r - 30.63mm - 1887s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:11:30 20:26:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax-A 50mm f/1.7,
    SMC Pentax DA 40mm f/2.8 Limited
    SMC Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR 



    y kilos de analógicas

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es normal, al tener activada la opción reducción de ruido en exposiciones largas. En una foto con una exposición de 15 minutos, la cámara tardará otros 15 más en procesarla. La opción es desactivar esta opción. Los expertos en nocturnas te podrán decir más sobre la conveniencia de tenerlo activado o no. Yo  lo tengo activado.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    rukeb
    Menos mal que no vivo de las fotos que hago.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Expatriado en Delft-Paises Bajos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 231
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es normal, al tener activada la opción reducción de ruido en exposiciones largas. En una foto con una exposición de 15 minutos, la cámara tardará otros 15 más en procesarla. La opción es desactivar esta opción. Los expertos en nocturnas te podrán decir más sobre la conveniencia de tenerlo activado o no. Yo  lo tengo activado.

    Saludos.

    Ok, creo que probaré ambas opciones a ver hasta que punto me interesa la reducción de ruido en algunos casos, gracias.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC Pentax-A 50mm f/1.7,
    SMC Pentax DA 40mm f/2.8 Limited
    SMC Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR 



    y kilos de analógicas

    carlofer
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que si no activas la eliminación de ruido, luego podrás hacerlo en el procesado en el ordenador. ¿no?
    En línea

    angelosky01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Caracas, Venezuela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 106
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que si no activas la eliminación de ruido, luego podrás hacerlo en el procesado en el ordenador. ¿no?
    Yo pienso que si, pero al procesarlo en la computadora, pienso yo que quizás las probabilidades de que la foto genere algún tipo de aberración son mayores a que ya de una vez la cámara reduzca el ruido, o me equivoco? yo lo tengo activado y también se me hace tediosa la espera.
    Saludos!
    En línea

    ‎"Que plazca un día a la Naturaleza abrir su seno y hacernos ver propiamente los medios y guía de sus movimientos, y fijemos allí nuestros ojos! ¡Oh, Dios! ¡Qué desvíos, qué vacíos encontraríamos en nuestro pobre saber!"
    Michel de Montaigne

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que si no activas la eliminación de ruido, luego podrás hacerlo en el procesado en el ordenador. ¿no?
    Yo pienso que si, pero al procesarlo en la computadora, pienso yo que quizás las probabilidades de que la foto genere algún tipo de aberración son mayores a que ya de una vez la cámara reduzca el ruido, o me equivoco? yo lo tengo activado y también se me hace tediosa la espera.
    Saludos!

    Pues es una repuesta difícil, ya que al tener activada esta opción la cámara "ve" de que forma te genera ruido el sensor en una exposicición tan larga. YO en lo personal la desactivaría y creo que es mejor conseguir un buen filtro para el ruido, como el noise ninja o el netimage.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la K-x no se podía deshabilitar el blackframe de forma normal, si disparabas en modo bulb la cámara te lo hacía quisieras o no y aunque quitases todas las reducciones de ruido. No se si en la K-r se podá deshabilitar.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo creo que mejor reducción de ruido en largas exposiciones es este método, hay veces que la gente lo desactiva pero lo suelen hacer más cuando hacen por ejemplo 5 tomas de 20 min luego hacen una más de 20 min con la tapa puesta y esa toma lo usan para restarles el ruido a las otras. no se si será buena idea quietarle el reductor de ruido sino queremos estar mucho tiempo frente al ordenador con métodos que pueden ser más agresivos con la imagen.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II

    ViceN
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es una putada nos tocara morir de desesperacion haciendo las fotos
    En línea

    Pentax K-R  18-55mm F3,5  5,8AL 
    Makinon 80-200mm F4.5 MC f

    Kodak Zd710

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas veces aprovecho el tiempo que la cámara está con la reducción de ruido en preparar el siguiente encuadre, aunque lo cierto es que en mis nocturnas tampoco suelo hacer fotos de más de 7 u 8 minutos como máximo. La gran mayoría de mis nocturnas son a ISO 1600 y 30 segundos de exposición, de modo que no hay excesivos tiempos muertos.
    Saludos
    En línea


    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que merece la pena dejarlo activado. En esta foto (adjunto link) tarde 60 minutos en poder realizar otra toma, 30 de exposición y 30 de procesado de ruido. Ese tiempo se puede emplear en buscar otra foto, reencuadrar y echar unas risas con los compañeros de salida.
    Esta tomada con una k-m y el procesado de ruido se realizó exclusivamente en la cámara.

    http://www.danielsantosmegina.com/photos/z2.jpg

    Para previsualizar el resultado final sin tener que esperar tanto, una opción es disparar a un ISO altísimo hasta dar con la exposición correcta y después hacer el cálculo para un ISO mas bajo y el nuevo tiempo, para lograr el mismo resultado.

    Un abrazo.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ojo que si se activa esta opción en Raw y no se ocupa el software de la cámara pues se desperdicia ese tiempo.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ojo que si se activa esta opción en Raw y no se ocupa el software de la cámara pues se desperdicia ese tiempo.

    Me parece entenderte que dices que disparando en raw la reducción de ruido no se aplica. No creo que eso funcione así, el procesado si se aplica al raw.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ojo que si se activa esta opción en Raw y no se ocupa el software de la cámara pues se desperdicia ese tiempo.

    Me parece entenderte que dices que disparando en raw la reducción de ruido no se aplica. No creo que eso funcione así, el procesado si se aplica al raw.

    Estas seguro?
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estoy seguro.

    ¿Alguien que nos saque de dudas con un aporte técnico?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal