• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Ley de Proteccion de Datos

     (Leído 941 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ene, 2008, 22:25 »

    davtur
    Visitante

    Buenas a todos/as!

    Ayer vi una noticia en la television sobre la proteccion que ofrece la Ley de Protección de Datos (creo recordar), y que me hizo pensar. Resulta que comentaron que cualquier persona que vea una foto suya por internet y que no haya dado su consentimiento, tiene derecho a reclamar al fotografo, asi como que pueden caer multas de 600 a 600.000 euros. Algo serio.

    Mi pregunta va diriguida a saber que opinais sobre esto, pues a excepcion de las fotos de paisajes, flora y fauna y alguna mas... Me encuentro en la duda de si hago una foto, alguien me puede reclamar derechos o que retire la foto.  Para la gente que vive de este mundo, como pensais que afecta esto? Donde esta lo razonable, admisible, etc... No creeis que estamos asumiendo riesgos al hacer algun "robado", pues tambien pienso que no es lo mismo un "robado" de una persona que un robado en una foto donde sale mucha gente....

    Espero oir vuestras opiniones a ver que pensais
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2008, 22:35 »

    joseakra
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 149
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues creo que es un tema interesante el que planteas; pero tengo una duda esa ley tambien se aplica a los periodistas en sus fotos, o no? ¿es solo para fotografos aficionados?. saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2008, 22:41 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí hay más sobre el asunto:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=490.0

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2008, 22:41 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jeje, si, buena reflexión. También habrá que distinguir entre si una persona concreta es el objeto de la foto o no, si es un lugar público o cerrado o en la calle, el uso que de la foto se haga.
    ¿Y si le pides permiso, te lo dá y luego te demanda? ¿Llevamos encima un modelo de contrato al uso por si acaso? Oiga, le importa que le haga una foto? no? fírmeme este papelito, ande.
    En fin, un mundo este de la leyes, las protecciones y los datos.
    Un saludo
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #4 : 30 Ene, 2008, 23:20 »

    davtur
    Visitante

    No se que pensar.... pero lo cierto es que la conclusion es que todo el mundo hace caso omiso hasta que a alguien le toca pasar por una situacion asi... Espero que no sea asi!!!

    Demasiada regulacion... y lo que comentais de los contratos o permisos o autorizaciones... es que es tan cierto. En los USA te ponen demandas por cualquier cosa... aqui porque no hay tanta tradicion, que si no....

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal