• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El fin de la infancia

     (Leído 851 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Nov, 2011, 23:55 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pasan los años, pero el niño que habita en nuestro interior sigue ahí. Y busca el calor y el cariño que un día tuvo, los sueños que se perdieron por el camino, la magia, la emoción. Y se pregunta, ya en la madurez ¿Cuándo acabó la infancia?

    Saludos.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:11:26 17:02:56
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #1 : 27 Nov, 2011, 03:27 »

    Barrako
    Visitante

    No sé qué suerte puedas tener con el cuándo pero veo que tenés una hipótesis para el dónde con este cementerio de juquetes.
    La foto es tan extraña como la chatarra plástica prolijamente abandonada en el patio recién barrido. Detrás de las rejas.
    Me recuerdó otras dos fotos tuyas de cuando llegué al foro, unos ByN sobre pibes jugando en una plaza seca, "La plaza" del 8 de enero de 2011
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2011, 04:36 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buena foto viejotopo. Yo tengo la hpotesís de que en muchos casos solo cambiamos de juguete. De caballitos a cámaras. Lo que algunos nunca dejamos es la pelota.

    saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2011, 10:40 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buena foto viejotopo. Yo tengo la hpotesís de que en muchos casos solo cambiamos de juguete. De caballitos a cámaras. Lo que algunos nunca dejamos es la pelota.

    saludos.

     


    Nunca hay que dejar la pelota, no os quepa duda, nunca. Lo único que ahora debemos decidir ( y éste debe ser nuestro problema) es, cuando juagamos con ella y cuando no.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #4 : 27 Nov, 2011, 20:42 »

    Barrako
    Visitante

    Que buena foto viejotopo. Yo tengo la hpotesís de que en muchos casos solo cambiamos de juguete. De caballitos a cámaras. Lo que algunos nunca dejamos es la pelota.
    saludos.

    Nunca hay que dejar la pelota, no os quepa duda, nunca. Lo único que ahora debemos decidir ( y éste debe ser nuestro problema) es, cuando juagamos con ella y cuando no.
    Saludos.

    Yo juego tres veces por semana pero si por mi fuera jugaría todos los días. Menos el lunes porque el club está cerrado
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Nov, 2011, 23:00 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé qué suerte puedas tener con el cuándo pero veo que tenés una hipótesis para el dónde con este cementerio de juquetes.
    La foto es tan extraña como la chatarra plástica prolijamente abandonada en el patio recién barrido. Detrás de las rejas.
    Me recuerdó otras dos fotos tuyas de cuando llegué al foro, unos ByN sobre pibes jugando en una plaza seca, "La plaza" del 8 de enero de 2011

    Pero en aquellas fotos hay niños jugando y en estas es todo lo contrario, se entiende que hace ya tiempo que ningún niño juega con esos juguetes abandonados. Queda su fantasma y el silencio.

    El cuándo es la gran cuestión y seguramente la contestan Rigo y Focus: En nuestra cabeza y en nuestro interior, nunca (en esto, como en otras muchas cosas, los hombres somos muy distintos de las mujeres), pero hay un momento en el que se nos impone dejar de ser niños, o nos lo imponemos nosotros mismos. No sé, lo complejo es saber "por qué".

    Gracias Barrako, Rigo y Focus por vuestros comentarios. Esta foto la tenía vista hace tiempo. Es un cenital desde mi terraza a la de abajo, pero necesitaba esas sombras y un tele a mano. Al respecto de la pelota, desgraciadamente mis lumbares sólo me permiten nadar (algo que odio profundamente) y los juegos de pelota los limito a contadas ocasiones con mi hijo. Y mira que me gustaba 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #6 : 28 Nov, 2011, 23:35 »

    Barrako
    Visitante

    Pero, digo yo como quien no quiere la cosa ¿A que juego juegan? Porque casi todo se juega con una pelota. Yo al tenis.           
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2011, 09:14 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también jugaba al tenis. Era mi debilidad, pero tuve que dejarlo ya hace bastantes años. 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #8 : 29 Nov, 2011, 14:12 »

    Barrako
    Visitante

    Yo también jugaba al tenis. Era mi debilidad, pero tuve que dejarlo ya hace bastantes años. 

    No creas que me es fácil, pero somos una banda de arruinados que nos damos ánimos mutuos y árnica comunitaria
    En línea
    « Respuesta #9 : 29 Nov, 2011, 17:19 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Afortunado puede considerarse el que piensa sinceramente que lo único que cambia con la edad es el precio de los juguetes. A este respecto, me gustaría matizar que "juguete" es lo que usan los niños para jugar, pero no es más que un tipo de objeto que nos estimula en una etapa muy concreta de nuestro crecimiento. En este sentido, en ningún momento de nuestra vida dejamos de desear dichos objetos, pero ya no son juguetes, aunque nos guste identificarlos como tales en un intento de volver a una etapa de felicidad (quiero pensar que en la mayor parte de los casos). Aunque sí es cierto que la percepción que cada cual tenga de dichos objetos también es muy relevante.

    En cualquier caso, no hay un momento universal para dejar de ser niños. Hay quien muere de vejez siendo un niño, y hay quien deja de serlo a muy temprana edad, por mucho que su cuerpo se empeñe en contradecirlo. No somos más que un carácter sometido a un cúmulo de experiencias, y esto es lo que determina cosas como la que estamos hablando.

    De todos los elementos que aparecen en la fotografía, el que más me gusta es el solado de la terraza (traducción: el mundo infantil me queda muy lejos y ciertamente carece de interés para mí).

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal