• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    zpq004

     (Leído 1964 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Nov, 2011, 22:05 »

    Barrako
    Visitante

    Estratos de memoria superpuestos en un muro medieval.
    San Piero a grado, entre Pisa y Marina di Pisa


    Canon - Canon PowerShot G10 - 6.785mm - 1/800s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:11:26 18:02:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Nov, 2011, 09:36 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Técnicamente veo un muro de aparejo pseudoisodomo dispuesto a soga y tizón en el que se superponen frisos pertenecientes a distintos periodos constructivos.

    Emocionalmente, veo la historia del hombre a través de un trozo de muro que, como en la disección de un tronco de árbol, enseña el paso del tiempo. Piedras que nos indican lo efímera que es la existencia, minimizando nuestros problemas, de dimensiones históricas para nosotros, pero ridículos para ellas. Veo grandes imperios que se desmoronaron, otros que surgieron y también sucumbieron al paso del tiempo. Pero sobre todo veo personas desconocidas, olvidadas por el paso del tiempo, que contemplaron, contemplan y contemplarán durante un segundo estas piedras. Porque tan sólo son eso: Piedras.

    Hoy me he levantado profundo 

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2011, 10:17 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Técnicamente veo un muro de aparejo pseudoisodomo dispuesto a soga y tizón en el que se superponen frisos pertenecientes a distintos periodos constructivos.

    Emocionalmente, veo la historia del hombre a través de un trozo de muro que, como en la disección de un tronco de árbol, enseña el paso del tiempo. Piedras que nos indican lo efímera que es la existencia, minimizando nuestros problemas, de dimensiones históricas para nosotros, pero ridículos para ellas. Veo grandes imperios que se desmoronaron, otros que surgieron y también sucumbieron al paso del tiempo. Pero sobre todo veo personas desconocidas, olvidadas por el paso del tiempo, que contemplaron, contemplan y contemplarán durante un segundo estas piedras. Porque tan sólo son eso: Piedras.

    Hoy me he levantado profundo 




    Ufffffff.......pseudoisodomo ..........jooooor!!!.....cuantos años sin leer esa palabra. Menos mal que no eres  profesor de filosofía (¿o sí?) 


    Barrako, yo soy más simple, je,je,je: me gusta.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2011, 12:55 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este mundo, desde siempre, todo es reutilizable: incluso esos frisos que un día nos contemplan bellos y poderosos desde lo alto de su templo y, al siguiente, en posición considerablemente más modesta, son sillares de lujo para tapar un hueco. Como la vida misma, efectivamente.
    Daniel, casi puedo pasar los dedos para sentir la textura de ese muro y leer braille en toscano..
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Nov, 2011, 16:42 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las piedras, piedras son.

    La mano del hombre puede esculpirlas, trabajarlas, cambiar su apariencia... pero no su naturaleza, su esencia, la cual dicta su destino.

    Como en tantas otras cosas de la vida y de la historia.

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #5 : 27 Nov, 2011, 19:28 »

    Barrako
    Visitante

    Técnicamente veo un muro de aparejo pseudoisodomo dispuesto a soga y tizón en el que se superponen frisos pertenecientes a distintos periodos constructivos.
    Emocionalmente, veo la historia del hombre a través de un trozo de muro que, como en la disección de un tronco de árbol, enseña el paso del tiempo. Piedras que nos indican lo efímera que es la existencia, minimizando nuestros problemas, de dimensiones históricas para nosotros, pero ridículos para ellas. Veo grandes imperios que se desmoronaron, otros que surgieron y también sucumbieron al paso del tiempo. Pero sobre todo veo personas desconocidas, olvidadas por el paso del tiempo, que contemplaron, contemplan y contemplarán durante un segundo estas piedras. Porque tan sólo son eso: Piedras.
    Hoy me he levantado profundo 
    Saludos.

    Dice FOCUS que lleva taitantos años sin usar esa palabra. Yo ninguno. Nunca la usé, no la conocía y, maldición, no tengo diccionariode arquitectura

    Esos hombres olvidados según pasan los años se sienten en presencia cuando uno se acerca a la pared, se siente al albañil que puso ese corte de marmol, vertical, 13 ó 14cm a lo sumo, para cerrar el hueco que dejaba el pedazo de ruina.
    Dijo Borges en un haiku

    Hoy no me alegran
    los almendros del huerto.
    Son tu recuerdo

    Almendros que no representan, ni simbolizan, ni despiertan, ni enlazan. Que son recuerdo. Así esos muros pisanos son recuerdos que ya nadie recuerda. Piedras que ya no fueron ni son piedra porque son pared, ruinas despojadas de su memoria vieja, desmemoriadas, por la necesidad, por el uso económico (oikós-nomós) en medio de aquella pobreza medieval. Por toda Pisa se ven testimonios de esa cultura povera. Construcciones albóndiga. Como aquella ensalada "ropa vieja" que mamá preparaba los jueves.
     
    San Piero se construyó entre los ss.X y XI en la desembocadura del Arno, cuando Pisa era reina y señora del Mediterraneo.
    Hoy sigue ahí, entre dos ábsides. Rara. Y adentro más restos sobre los que se fundó...


    Canon - Canon PowerShot G10 - 6.1mm - 1/6s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:11:24 14:58:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    ... ruinas de un puerto romano, de la murralla del ábside de la iglesia del s.IV y el ábside de la iglesia de la iglesia lombarda de los ss.VI-VII. Los arcos que dan a tierra son los más pequeños y los más grandes están del lado del mar. La columnita que se ve en el centro es un resto del antiguo altar.
    Capa tras capa, el mundo humano es una lenta sedimentación de recuerdos entregados a todos los olvidos.

    PD no me preocupa pero al subirlas las fotos están cambiando de color. Deba ser a causa de que las estoy procesando con espacio de color ProPhoto RGB. Mis colores son un poco más cálidos
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Nov, 2011, 19:32 »

    Barrako
    Visitante

    FOCUS, Motoret, gracias, gracias
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Nov, 2011, 19:57 »

    Barrako
    Visitante

    En este mundo, desde siempre, todo es reutilizable: incluso esos frisos que un día nos contemplan bellos y poderosos desde lo alto de su templo y, al siguiente, en posición considerablemente más modesta, son sillares de lujo para tapar un hueco. Como la vida misma, efectivamente.
    Daniel, casi puedo pasar los dedos para sentir la textura de ese muro y leer braille en toscano..

    Todo es reutilizable. Sí, pero en qué términos. No uses papel reciclado porque para blanquearlo usan cantidades de cloro tan abusivas que el papel reciclado termina siendo más antisistémico que el papel de pasta nueva. En qué términos, porque si se usara parduzco para lo que se puede usar un papel parduzco la cosa funcionaría, Claro, pero eso no sería el super cool de la ecocultura.
    Hace una semana tiré una vieja IBM ThinkPad a la que se le rompió el botón de arranque y ya no hay repuesto y no se puede eliminarlo porque sin la operación de ese botón no se dispara la ROM ¿Y reparar el botón? Ah, no, porque Ud. no va a querer pagar lo que sale ese trabajo.....................Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?

    Esa Canon G10 me la robaron en el colectivo. Me compré una G11 pero ya no fue lo mismo. Ahí decidí volver a las reflex. Pero no sé si hice bien. Se gasta demasiada guita   
    Lo que viene a ser todo un concepto 
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Nov, 2011, 22:39 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dice FOCUS que lleva taitantos años sin usar esa palabra. Yo ninguno. Nunca la usé, no la conocía y, maldición, no tengo diccionariode arquitectura

    Tirando de diccionario de términos de Arte Wink

    Isódomo: Aparejo formado por sillares iguales y dispuestos en hiladas iguales.
    Pseudoisódomo: Aparejo de hiladas regulares de distintas alturas, que se disponen alternadamente.


    Esa Canon G10 me la robaron en el colectivo. Me compré una G11 pero ya no fue lo mismo. Ahí decidí volver a las reflex. Pero no sé si hice bien. Se gasta demasiada guita   
    Lo que viene a ser todo un concepto 
    Cuánta razón tienes 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 28 Nov, 2011, 22:48 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    San Piero se construyó entre los ss.X y XI en la desembocadura del Arno, cuando Pisa era reina y señora del Mediterraneo.
    Hoy sigue ahí, entre dos ábsides. Rara. Y adentro más restos sobre los que se fundó...


    ... ruinas de un puerto romano, de la murralla del ábside de la iglesia del s.IV y el ábside de la iglesia de la iglesia lombarda de los ss.VI-VII. Los arcos que dan a tierra son los más pequeños y los más grandes están del lado del mar. La columnita que se ve en el centro es un resto del antiguo altar.
    Capa tras capa, el mundo humano es una lenta sedimentación de recuerdos entregados a todos los olvidos.

    PD no me preocupa pero al subirlas las fotos están cambiando de color. Deba ser a causa de que las estoy procesando con espacio de color ProPhoto RGB. Mis colores son un poco más cálidos

    Hablar de Arte es hablar de reciclaje. Ni se te ocurra escarbar en un ábside barroco, porque saldrá debajo uno renacentista y debajo uno bajomedieval... Reciclar o en el mayor de los casos, destruir y reconstruir con los restos. Aniquilar el pasado por antiguo, desfasado y en la mayoría de los casos, por poco amigo de la actual coyuntura sociopolítica. Así nos ha ido. 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal