• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Iluminación geométrica v.2

     (Leído 811 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Nov, 2011, 00:39 »

    Juan López Raidi
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 37.5mm - 1/2s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:11:22 13:24:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II

    Lo que me inspiro a crear esta imagen fue que hace tiempo estaba viendo un programa de tv sobre un arquitecto japonés muy famoso el cual no recuerdo el nombre jajaja, estaba desarrollando un rascacielos en Dubai y comenzó a hablar sobre como la luz influía en una forma geométrica, y como al pasar el día y moverse el sol (en el caso de edificios) este mismo objeto se mostraría de distintas maneras, casi como si cobraran vida y que para él era uno de los puntos primordiales a considerar al momento de proyectar una estructura.
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Nov, 2011, 03:56 »

    Barrako
    Visitante

    Me doy cuenta de como viene ésto, sin embargo me parece que le falta maduración al menos en dos aspectos.
    Por una parte el relato plantea un recorrido y un transcurso, es decir que haría falta una serie para desarrollar esa visión.
    Por la otra parte, es muy diferente decir que la luz modifica las formas que decir "iluminación geométrica"
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 Nov, 2011, 14:34 »

    Juan López Raidi
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Me doy cuenta de como viene ésto, sin embargo me parece que le falta maduración al menos en dos aspectos.
    Por una parte el relato plantea un recorrido y un transcurso, es decir que haría falta una serie para desarrollar esa visión.
    Por la otra parte, es muy diferente decir que la luz modifica las formas que decir "iluminación geométrica"


    gracias por tus comentarios Barrako, sin embargo debo diferir ya que no es lo mismo decir  "la luz modifica las formas"  que decir "como la luz influía en una forma geométrica",  ni tampoco es lo mismo decir que "modifica sus formas" que decir  "se muestra de distintas maneras"en realidad ni siquiera use la palabra modificar en el relato, por otro lado aclare que lo de el recorrido de la luz era en cuanto a edificaciones ya que son cosas estáticas y de gran volumen pero la idea fundamental es que la luz puede hacer que un objeto se vuelva un poco más interesante dependiendo desde donde se proyecte la luz, en el caso del arquitecto utiliza el recorrido del sol como variante de la forma en que se presenta un edificio, yo use una luz dirigida para modificar la manera en que se ve normalmente un interruptor. que se pueda hacer también una secuencia? claro que si, también seria coherente.
     En cuanto al titulo no entiendo bien la comparación que haces pero el titulo muestra que la foto esta basada en cierta iluminación y que es lo principal a tomar en cuenta y lo geométrico simplemente es porque la luz influye sobre cuatro cuadrados que están dentro de otro cuadrado o cubo..y para mi esa es una iluminación bastante geométrica jeje Wink

    Un gran saludo
     
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Nov, 2011, 16:18 »

    Barrako
    Visitante

    Citar
    Me doy cuenta de como viene ésto, sin embargo me parece que le falta maduración al menos en dos aspectos.
    Por una parte el relato plantea un recorrido y un transcurso, es decir que haría falta una serie para desarrollar esa visión.
    Por la otra parte, es muy diferente decir que la luz modifica las formas que decir "iluminación geométrica"


    gracias por tus comentarios Barrako, sin embargo debo diferir ya que no es lo mismo decir  "la luz modifica las formas"  que decir "como la luz influía en una forma geométrica",  ni tampoco es lo mismo decir que "modifica sus formas" que decir  "se muestra de distintas maneras"en realidad ni siquiera use la palabra modificar en el relato, por otro lado aclare que lo de el recorrido de la luz era en cuanto a edificaciones ya que son cosas estáticas y de gran volumen pero la idea fundamental es que la luz puede hacer que un objeto se vuelva un poco más interesante dependiendo desde donde se proyecte la luz, en el caso del arquitecto utiliza el recorrido del sol como variante de la forma en que se presenta un edificio, yo use una luz dirigida para modificar la manera en que se ve normalmente un interruptor. que se pueda hacer también una secuencia? claro que si, también seria coherente.
     En cuanto al titulo no entiendo bien la comparación que haces pero el titulo muestra que la foto esta basada en cierta iluminación y que es lo principal a tomar en cuenta y lo geométrico simplemente es porque la luz influye sobre cuatro cuadrados que están dentro de otro cuadrado o cubo..y para mi esa es una iluminación bastante geométrica jeje Wink
    Un gran saludo

    Sigo pensando que ese concepto no fue profundizado, no fue madurado.
    Pero es tu foto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Nov, 2011, 18:59 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    quien te dio permiso para fotografias mi interruptor?

    Yo tengo uno con tambien roto el basculante y si lo ilumino me quedaria igual.

    Pero yo no lo he pensado.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #5 : 24 Nov, 2011, 19:32 »

    Juan López Raidi
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    quien te dio permiso para fotografias mi interruptor?

    Yo tengo uno con tambien roto el basculante y si lo ilumino me quedaria igual.

    Pero yo no lo he pensado.

    Un saludo

    jajajaja ese no esta roto si quieres bajate la foto y subele la exposición, es una sombra.

    saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Dic, 2011, 01:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Juan López Raidi
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Dic, 2011, 14:29 »

    OMEGA2
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Utiel--Valencia--
    Sexo: Masculino
    la foto esta ahi, solo hay que tomarla.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1154
    Mi Galer�a Pentaxeros

    efectivamente no esta roto, mas concretamente es una tecla 75026-30 + un marquito 75900-39 + un marco 75610-30 y dentro contiene un 75397-39 o 75398-39, mas informacion en wikipedia o en el catalogo de simon s.a.  .D Grin Grin Grin
    En línea

    K5-k5llS--Tokina 17 RMC---Pentax-M 24 2.8--ASAHI SMC Pentax 28mm F3.5 ---Pentax-A smc 28 2.8---Pentax DA* 35 Limited macro 2.8---Pentax SMCP FA 50mm 1.4 ---Pentax-M smc 50mm 1.7---Pentax-SMC K 50 1.4---Tamron SP 90 1:1 DI macro---PENTAX-F 100mm F2.8 Macro  ---Pentax-M 100 f4 macro--- Pentax SMC 135 3.5--- Sigma 10-20 F3.5 ex dc HSM---Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR--- Tamron 18-250 LD IF ASF macro---smc PENTAX-FA★ 28-70mm F2.8 AL---Pentax-A 70-210-Tamron 70-200 2.8 di
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal