• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    13º Curso de Retrato y Publicidad, Barcelona - 22/Oct - Las fotos

     (Leído 5297 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 100mm - 1/180s - f/8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2011:11:21 19:49:36
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    La piel no te ha quedado ni por asomo igual. Es razonablemente nítida pero le falta el 3D, y no es broma, pero no se como definirlo pero supongo que los que veis las fotos me entendeis.  Quizas en otra ocasión con el Kiron manual, a lo mejor.......

    Alberto..... esperamos explicaciones....
    « Última modificación: 21 Nov, 2011, 20:20 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta Alberto (almoga123)

    Como consigues esa nitidez que se ve hasta el maquillaje de la piel?
    ...
    ...
    Alberto..... esperamos explicaciones....

    Hola nois!!!
    Estoy convencido de que la nitidez es consecuencia directa de la calidad del objetivo. Los dos que llevé para el curso (77mm ltd. y Vivitar S1 35-85mm f2.Cool son objetivos concebidos para retrato, esto es, tienen una resolución y fidelidad elevadísimas, una focal o rango focal apropiados y una luminosidad que posibilita acotar muy bien la PDC. Y no hay más secreto, el retrato es una disciplina que me gusta mucho y que me tomo con calma para ir avanzando en todos los sentidos, iluminación, composición, modelaje, estilismo.....Por la importante que es para mí, me hice con dos bichos de gran calidad.

    Del pentax puedo decir que, al igual que una focal fija tiene la limitación de ser fija pero rinde mejor, el 77mm es un objetivo fijo y "nasio pa retratah!!". En estudio tiene un comportamiento que roza la perfección, ligero, muy manejable, nítido, preciso....

    El vivitar, fabricado por Kiron, es un clásico de culto como el Vivitar S1 70-200mm v3, no es zoom, es vario focal y aunque tiene muy buenas críticas y otras no tan buenas, las fotos que vi me gustaron y ser f2.8 en todo el rango también es un punto a favor. La ficha la podeis ver aquí.

    Con ambos estoy muy satisfecho.

    Para enfocar en manual, la pantalla partida (K3) de focusscreen ayuda bastante, aunque hay días que fallo más que otros.

    En cuanto al procesado, solo revelo con lightroom, ajusto exposición porque tiendo a sobreexponer, niveles, curvas, saturación, enfoque, ruido y poco más.

    ...
    en cuanto a la nitidez de almoga, se me ocurre que la distancia del fotografo ala modelo influye mucho...quiza tambien el modo de editarlas para subirlas aqui....
    Hola Jesus!!
    Con tu permiso, coloco aquí dos fotos, una tuya y otra mía. La primera es un primerísimo primer plano de Nerea y la segunda es una foto tuya donde se me ve haciendo justo esa foto. La distancia no es que sea pequeña para ese plano, además cuanto más te acercas más deformas las facciones, interesa no acercarse más de lo imprescindible. La foto de Nerea no tiene ningún recorte está subida As Is, tampoco hay procesado por zonas, solo exposición, niveles, curvas, saturación y contraste, enfoque y ruido, todo desde lightroom.

    Por el plano y la PDC, probablemente el zoom estaba ajustado a una focal cercana a la máxima, para cerrar el plano y reducir PDC.

    Un abrazo
    Almoga


    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/180s - f/8 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:23 18:15:08
    Objetivo usado: Vivitar Series 1 35-85mm f2.8 VMC


    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/60s - f/10 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:23 18:56:48
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR




    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola nois!!!
    Estoy convencido de que la nitidez es consecuencia directa de la calidad del objetivo. Los dos que llevé para el curso (77mm ltd. y Vivitar S1 35-85mm f2.Cool son objetivos concebidos para retrato, esto es, tienen una resolución y fidelidad elevadísimas, una focal o rango focal apropiados y una luminosidad que posibilita acotar muy bien la PDC. Y no hay más secreto, el retrato es una disciplina que me gusta mucho y que me tomo con calma para ir avanzando en todos los sentidos, iluminación, composición, modelaje, estilismo.....Por la importante que es para mí, me hice con dos bichos de gran calidad.

    Del pentax puedo decir que, al igual que una focal fija tiene la limitación de ser fija pero rinde mejor, el 77mm es un objetivo fijo y "nasio pa retratah!!". En estudio tiene un comportamiento que roza la perfección, ligero, muy manejable, nítido, preciso....

    El vivitar, fabricado por Kiron, es un clásico de culto como el Vivitar S1 70-200mm v3, no es zoom, es vario focal y aunque tiene muy buenas críticas y otras no tan buenas, las fotos que vi me gustaron y ser f2.8 en todo el rango también es un punto a favor. La ficha la podeis ver aquí.

    Con ambos estoy muy satisfecho.



    Es decir, no somos malos de media como suponia , si no que son los cristalitos....Toma sobredosis de LBA!!!!!! 


      Me pones malo.


    Lobbo, ese 18-135WR tiralo!!!!!, no sirve "pa na"............... pero dime donde.

    Muchas gracias Alberto por la explicación.

    Un saludo a todos.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Lobbo
    Visitante

    almoga muy buena explicacion
    pollfolls... el 18-135 al proximo container!!! 
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    almoga muy buena explicacion
    pollfolls... el 18-135 al proximo container!!! 

    Coordenadas GPS del container, por favor.

    Una pregunta.

    En el curso de flash que yo fui, podiamos poner naturalmente la iluminación en posición distinta a nuestrao gusto.

    La de Alberto era muy diferente?

    Es que la diferencia es mucha!!!!

    Con el 18-135 por ser TT, pues no me lo acabo de creer pero puedo admitirlo, pero el 28-75 Tammy..... es que también la hay y también es muy grande. Demasiada para la buena fama de este objetivo una vez cerrado un poco!!!!

    Llevo un rato comparando las fotos, esta vez con calma y me he dado cuenta de un detalle que igual explica cosas. Lobbo, no tires el 18-135 WR aún!!!!,  pero si lo haces  acuerdate de mandarme las coordenadas......


    Repasando las fotos, algunas de las de Alberto con el "variofocus ese" estan muy cerca (que son las que me alucinan), y otras de cuerpo entero si son como las de los demás compañeros de una calidad parecida.


    Alguno tiene una primer plano de las chicas con otro objetivo.

    Las que me refiero son:


    PENTAX - PENTAX K20D - 77mm - 1/180s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:10:23 18:15:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (C)



    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:10:23 18:15:03
    Objetivo usado: Vivitar Series 1 35-85mm f2.8 VMC


    Tanto con el 77 Limited como con el Vario focus...

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal