• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Caras

     (Leído 965 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2011, 16:08 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/3 - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:29 20:08:43
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 50mm F1.4
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2011, 22:04 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto basada en simetrías, geometrías y volúmenes. Xavi, necesitaría más información para saber lo que quieres expresar, o bien es que justamente buscar no transmitir nada.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2011, 05:07 »

    Barrako
    Visitante

    Una diferencia de tono y el mellado de la chapa alteran el orden.
    Esa raya verde le impide neutralidad al fondo y también interviene alterando el orden sin ser una cara.
    Entonces me pregunto si eso es un problema de la foto o es que mi lectura salió fallida.
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2011, 22:45 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No andáis desencaminados.

    Me pareció muy interesante la exposición de Barrako, cuando explicaba que no perseguía ninguna finalidad con la fotografía del hilo en cuestión: sólo disparar y mostrar el resultado. Empecé a escribir una respuesta en dicho hilo, pero... a la mitad de su redacción decidí que era mejor actuar que hablar, porque además sabía qué fotografía me cumplía los requisitos: Caras.

    Como algunos sabéis, la geometría es una disciplina que me persigue allá donde voy, y ésta es la más básica de todas: las tres dimensiones, alto, ancho y fondo; X, Y, Z, los tres ejes ortogonales que definen el espacio.

    Así que no pretende expresar ni dar nada a entender. Sólo es una parte fundamental de mi vida, nada más Smiley. Eso sí, leeré con atención cualquier consideración que me queráis hacer, en este caso especialmente Barrako, al ser el que lo inspiró. Tal vez quiera confirmar o no si interpreté correctamente sus palabras:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51297

    y

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=51261

    Citar
    Fijate que vos señalás con itálicas el subirlas cuando en verdad estás preguntando por el para qué. Es decir que vos me suponés una finalidad y eso es presisamente lo que estoy diciendo que no asumo. Que con mis fotos yo no exprese es lo mismo que decir que mis fotos no me expresan, o decir que ellas no expresan de mi. No soy finalista sino causalista.
    Las hago porque puedo hacerlas, voluntad de poder. Las subo porque puedo subirlas.
    Sin más.

    Un saludo, y gracias por comentar.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #4 : 16 Nov, 2011, 23:00 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es por ser tiquis-miquis, pero le falta un pelo de simetría. Fíjate que en la esquina superior izquierda  el borde la mesa arranca un poco más abajo. Y, como te ha dicho Barrako, molesta la raya oscura verdosa. Y aún añadiría que podría ser interesante una versión en B&N, para evitar toda distracción derivada del color.
    Interesante.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 18 Nov, 2011, 15:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo una foto geometrica donde las haya, y ademas con un efecto 3D alucinante, quedaos un rato mirandola fijamente y vereis como si la punta de la mesa se sale hacia afuera jejeje, eso o que me he pasado hoy con la mari..h..ana 
    Muy buena compañero me encanta
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #6 : 18 Nov, 2011, 22:33 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Dom y Mayor, gracias por pasar y comentar Smiley

    Nada de tiquis-miquis, Dom, cada cual interpreta la imagen como le place, faltaría más Smiley. No era mi intención crear una simetría perfecta, aunque la haya aproximado. son tres caras diferentes, y como tales, no podia presentar dos de ellas absolutamente iguales (=simétricas). Por ese mismo motivo, no sólo he buscado la diferencia de iluminación entre ellas, sino también de tono.

    Efectivamente, Paco, la "línea verde" (que en realidad yo veo azulada, igual que el resto del fondo  Huh?) es la pata que sujeta lo que en realidad es una encimera, y me pareció adecuado dejarla para, con el desenfoque de las caras y el más profundo de la pata, crear el volumen.

    Creo que, aunque debo profundizar más en ello, me gusta el planteamiento de Barrako de no tener intencionalidad en (algunas de) las fotografías. La verdad es que da una libertad destacable... aunque creo que ne mi caso no se convertirá en habitual. Yo entiendo la fotografía como una forma de expresión muy poderosa, y eso choca frontalmente con lo anterior Smiley

    Un saludo.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal