• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    No

     (Leído 1569 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    No
    « : 13 Nov, 2011, 22:36 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-m - 50mm - 1/20s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:09:16 23:12:15
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2011, 03:20 »

    Barrako
    Visitante

    Desde luego, esta foto sí es conceptual. No es frecuente encontrar la palabra tan aislada como la encontraste vos.
    Que te parece si organizamos una serie abierta sobre NO.
    Digamos durante la primera mitad del año que viene.
    Habría que darle algunos límites y ésta tuya podría ser la referencia.
    Aislada. Vía pública. Cartel
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2011, 12:31 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como vas a disfrutar en este hilo, Viejo Topo, otra cosas en que se entienda tu obra. Me gusta especialmente  que se abran las luces por arriba manteniendo la figura de los hierros, me transmite la posibilidad de fuga o escape a ese "no" flaqueado por la verja oxidada que hace su función y convierte en obvio el aviso prohibitivo, siempre debe quedar una escapatoria aunque sea en una equívoca percepción.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #3 : 15 Nov, 2011, 15:17 »

    Protón
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, también por el desenfoque selectivo, al haber fijado el enfoque en la palabra NO y quedar el resto de la foto desenfocada, tanto la valla como el fondo, la negación en sí, además de en cierto modo redundante, reafirma el hecho de que no podamos ni siquiera ver más allá de ella misma. Quiero ver más allá y no puedo...

    También queda bien esa palabra oculta que todos adivinamos pero al quedar semioculta nos niega todo. No podemos flanquear esas contundentes dos letras.

    Enhorabuena, ¿dónde puedo votarla? Smiley

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2011, 20:57 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Je,je,je, realmente impactante.

    El mensaje no puede ser mas claro, directo y contundente.

    El desenfoque en ésta imagen, imprescindible.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #5 : 15 Nov, 2011, 21:02 »

    Lobbo
    Visitante

    magistral viejo topo
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Nov, 2011, 23:00 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego, esta foto sí es conceptual. No es frecuente encontrar la palabra tan aislada como la encontraste vos.
    Que te parece si organizamos una serie abierta sobre NO.
    Digamos durante la primera mitad del año que viene.
    Habría que darle algunos límites y ésta tuya podría ser la referencia.
    Aislada. Vía pública. Cartel

    Daniel, me parece un idea interesantísima y el tema también muy acertado en los momentos que nos toca vivir. Ya le vamos dando forma y límites. También tengo intención de preparar la segunda quedada virtual, pero creo que esta idea puede ir delante.

    Como vas a disfrutar en este hilo, Viejo Topo, otra cosas en que se entienda tu obra. Me gusta especialmente  que se abran las luces por arriba manteniendo la figura de los hierros, me transmite la posibilidad de fuga o escape a ese "no" flaqueado por la verja oxidada que hace su función y convierte en obvio el aviso prohibitivo, siempre debe quedar una escapatoria aunque sea en una equívoca percepción.

    Hola Josechu, la esperanza, la escapatoria siempre existe, y si "no", debemos creer que "sí". Esta foto intentar reflejar muchas cosas en una sóla, una percepción sobre el mundo actual, sobre nuestro estado de ánimo en el contexto en el que nos movemos, sobre un mundo que nos somete, que impone el "no". Pero ese "no" podría ser todo lo contrario, una negativa a esas barreras impuestas, un revelarse a ellas. Cada uno lo verá de una forma distinta y eso es lo que busco en esta fotografía, que la gente identifique de forma distinta un mensaje tan directo y claro.

    Me gusta, también por el desenfoque selectivo, al haber fijado el enfoque en la palabra NO y quedar el resto de la foto desenfocada, tanto la valla como el fondo, la negación en sí, además de en cierto modo redundante, reafirma el hecho de que no podamos ni siquiera ver más allá de ella misma. Quiero ver más allá y no puedo...

    También queda bien esa palabra oculta que todos adivinamos pero al quedar semioculta nos niega todo. No podemos flanquear esas contundentes dos letras.

    Enhorabuena, ¿dónde puedo votarla? Smiley

    Saludos.



    Una visión muy interesante Protón, no nos dejan ver más allá, ni siquiera ver el texto completo. Es la negación más absoluta y produce impotencia.

    Respecto a lo de votarla, te lo agradezco de veras, pero yo nunca pongo las fotos a concurso. Mi intención es hablar sobre las fotografías sin más.


    Je,je,je, realmente impactante.

    El mensaje no puede ser mas claro, directo y contundente.

    El desenfoque en ésta imagen, imprescindible.


    Saludos.

    Me alegro de que te guste. Como bien indicas el desenfoque era básico para transmitir lo que buscada. De hecho es un 1.7 (je, je, je).

    magistral viejo topo

    Gracias Lobbo, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un abrazo a todos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 16 Nov, 2011, 01:33 »

    Barrako
    Visitante

    Caramba con el comentario de Protón! Ligeramente inteligente esta chico 
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Nov, 2011, 23:04 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Josechu, la esperanza, la escapatoria siempre existe, y si "no", debemos creer que "sí". Esta foto intentar reflejar muchas cosas en una sóla, una percepción sobre el mundo actual, sobre nuestro estado de ánimo en el contexto en el que nos movemos, sobre un mundo que nos somete, que impone el "no". Pero ese "no" podría ser todo lo contrario, una negativa a esas barreras impuestas, un revelarse a ellas. Cada uno lo verá de una forma distinta y eso es lo que busco en esta fotografía, que la gente identifique de forma distinta un mensaje tan directo y claro.

    Pues me ahorro el comentario, que ya lo has expresado tú con todo el acierto. Sólo matizar que, para mí, el NO es un NO, la verja es una potenciación del NO y la interrupción de las varillas metálicas no es sino el fin del espacio conocido, donde no se puede ir más allá, donde no hay nada que no esté cerrado por la valla que protege un NO rotundo y ni tan siquiera alcanzable para romperlo.

    Desesperanza.

    Un saludo.

    P.D.: esta semana estoy acudiendo a unas ponencias en la Facultad de Economía, y no puedo decir que estén contribuyendo a mejorar esta visión.
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #9 : 17 Nov, 2011, 14:05 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Xavi por pasar. La verdad es que el contexto actual no invita al optimismo, pero yo prefiero pensar que mientras hay vida hay esperanza.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #10 : 18 Nov, 2011, 13:45 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta la palabra NO encerrada entre un entresijo de hierros como una carcel, no le veo salida, está completamente encerrada en nuestro subconsciente
    Muy buena amigo Fernando
    Por cierto estamos preparando un grupo conceptual en Pentaxeros,haremos juegos fotograficos una vez al mes, a ver si es verdad y os apuntais
    Un abrazo
    Paco.
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #11 : 18 Nov, 2011, 14:10 »

    Barrako
    Visitante

    Por cierto estamos preparando un grupo conceptual en Pentaxeros,haremos juegos fotograficos una vez al mes, a ver si es verdad y os apuntais
    Paco.

    Ya veo... Desde luego que participaré
    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Nov, 2011, 21:59 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conmigo también podéis contar.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #13 : 18 Nov, 2011, 22:15 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto estamos preparando un grupo conceptual en Pentaxeros,haremos juegos fotograficos una vez al mes, a ver si es verdad y os apuntais
    Un abrazo
    Paco.

    Contad conmigo también Smiley

    Un saludo, Paco Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #14 : 19 Nov, 2011, 21:14 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Hale, a buscar NOes por todas partes!
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal