• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    luces

     (Leído 4642 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Nov, 2011, 17:22 »

    Barrako
    Visitante




    PENTAX - PENTAX K-5 - 60mm - 1/20s - f/2.8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:11:13 13:18:44
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM


    Repuesta
    « Última modificación: 21 Nov, 2011, 16:37 por Barrako » En línea
    « Respuesta #1 : 13 Nov, 2011, 18:06 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me gusta los colores de la toma,el que el vaso tenga parte de liquido(parece vino) es un acierto
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Nov, 2011, 18:59 »

    Barrako
    Visitante

    Gracias Foly 
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Nov, 2011, 19:31 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Daniel,  por fin tenemos un subforo "Conceptual" y es de justicia que tú lo inagures. Gracias a todos aquellos que han hecho posible que este subforo tan minoritario tenga su espacio en este foro.

    Quizás sería interesante tener claro que hablamos de un espacio amplio, en el que entra ese otro tipo de fotografía pensada y para pensarla, emocional, directa, y no sólo la conceptual, ya que éste es un término muy acotado desde un punto de vista artístico.

    Respecto a tu trabajo, lo miro y lo remiro y no acabo de entenderlo, porque me despista el título. Yo veo reflejos, dos realidades que son la misma, pero una más nítida y comprimida - la visión a través del vaso y otra más real pero a la vez más irreal. Igual busco donde no hay nada que buscar y sencillamente es un vaso de vino casi vacío y nada más y eso es justamente lo que quieres presentarnos.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #4 : 13 Nov, 2011, 19:44 »

    Barrako
    Visitante

    Hola Fernando, ni bien me di cuenta de que estaban habilitadas las novedades me mandé a ver los foros y sí, ahí estaba el de conceptual por el que tanto habiamos pedido tantos.
    Desde luego que es ese otro tipo de fotografía pensada y para pensarla, emocional, directa, y no sólo la conceptual y te cuento que no sé si seguirá siendo tan minoritaria.
    La cosa es que veo el foro nuevo y me zambullo a buscar una foto para meter ahí con la urgencia de inaugurarlo y dar fe de que no lo pedíamos para dejarlo dormirse. Y no encontraba nada porque tengo casi todo ya subido en los blogs. Encontré esta. Iba a ponerle No titulada pero pensé que eso es hacer trampa, entonces recordé lo que me motivó a hacer esa foto:
    cuatro ventanas con diferentes orientaciones, dos lámparas halógenas y cuatro fuentes de fluorescente amarillo. Todo eso está en esas bandas amarillas y rojizas. Es casi nada, apenas para que ya lo tengamos abierto
    un abrazo
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Nov, 2011, 21:29 »

    Motoret
    "A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco". Michel Eyquem de Montaigne.
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Valencia (España)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 837
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que algunos vamos a disfrutar MUCHÍSIMO en este nuevo subforo... ¡qué vacío viene a llenar! Smiley.

    Por otra parte, no encuentro fotografía más acertada que esta para inaugurarlo: ahora mismo, el subforo "Conceptuales" es un vaso casi vacío... que ha empezado a llenarse. Esa pequeña cantidad de bebida es muy representativa de la situación actual. Queda vaso por llenar, y eso es maravilloso Smiley

    Un muy alegre saludo, amigos Smiley
    En línea

    Cuando comento una fotografía, no siento cátedra, sólo expreso mi opinión, que como tal puede ser acertada o no. Téngase en cuenta.

    • Cuerpo: Pentax K10D + grip BG-2
    • Focal fija: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro |·| Ricoh XR Rikenon 50mm 1:1.4
    • Focal variable: smc Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL II |·| smc Pentax-A zoom 28-135mm 1:4 Macro
    « Respuesta #6 : 13 Nov, 2011, 21:36 »

    Barrako
    Visitante

    Sí, sí, todo muy lindo pero, yyyyyyyyy, las fotos para cuándo?
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Nov, 2011, 21:43 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me dice muchas cosas y casi ninguna tiene que ver con luces. Creo que lo que has querido expresar no ha quedado claro en la imagen. Visualmente me gusta, ya te digo que me sugiere varios conceptos, conceptos complejos. Luces no.

    Saludos.
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #8 : 13 Nov, 2011, 21:51 »

    Barrako
    Visitante

    La foto me dice muchas cosas y casi ninguna tiene que ver con luces. Creo que lo que has querido expresar no ha quedado claro en la imagen. Visualmente me gusta, ya te digo que me sugiere varios conceptos, conceptos complejos. Luces no.
    Saludos.

    Hola fragglerock, en esta foto, como en todas las que yo hago nunca quiero expresar nada. Sólo hago fotos. Lo que quería fotografiar lo fotografié. Como para subirlas hay que ponerle título, le puse.
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Nov, 2011, 21:58 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola Daniel, y a todos aquellos que nos hacen disfrutar de esta fotografía. Fijate que a mi se me representan muchas cosas con este vaso medio vacío.
       Tardecita en Buenos Aires, saliendo de la facu o haciendo un descanso entre cátedras. Una escapada al café de la esquina -será el Tortoni ?-, un café cabrales tirado en vaso, despejar un poco el balero y a ver como seguimos la próxima hora. O qué se yo...mil historias en un vaso de café...

                       Un abrazo Daniel

    Edito: aunque ya has aclarado el contenido y significado de la foto ...cortamambos...., igual me dejás soñar ?
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #10 : 14 Nov, 2011, 03:56 »

    Barrako
    Visitante

      Hola Daniel, y a todos aquellos que nos hacen disfrutar de esta fotografía. Fijate que a mi se me representan muchas cosas con este vaso medio vacío.
       Tardecita en Buenos Aires, saliendo de la facu o haciendo un descanso entre cátedras. Una escapada al café de la esquina -será el Tortoni ?-, un café cabrales tirado en vaso, despejar un poco el balero y a ver como seguimos la próxima hora. O qué se yo...mil historias en un vaso de café...

                       Un abrazo Daniel

    Edito: aunque ya has aclarado el contenido y significado de la foto ...cortamambos...., igual me dejás soñar ?

    Sin duda cortamambos, sin duda. Toda imagen da que pensar y una foto por lo que tiene de imagen da que pensar. Pero una foto es mucho más que una imagen. Yo preferentemente me ocupo de algunas de esas cosas por las que la foto es algo diferente de cualquier otra imagen. La obligación de titular, inscripción necesaria a los fines identificatorios, me complica un poco pero estoy pensando en cómo solucionarlo.
    No me opongo a las fantasias de nadie. No son mis fantasias.
    En línea
    « Respuesta #11 : 14 Nov, 2011, 04:49 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Si...pero no son fantasías, más bien viejos recuerdos.
       Pero, en función de esto
    Hola fragglerock, en esta foto, como en todas las que yo hago nunca quiero expresar nada. Sólo hago fotos. Lo que quería fotografiar lo fotografié. Como para subirlas hay que ponerle título, le puse.
    me sale hacerte una pregunta...Entiendo que alguien no quiera expresar nada, también entiendo que sólo quiera fotografiar algo y lo haga. Lo que no entiendo, y ahí va la pregunta, es para qué subirla ? Pues, me parece que aún a su pesar, la pobre foto generará algo en otro y recibirá un comentario. Un comentario, que aunque sea nada y al igual que la nada que lo genera, ya tiene entidad propia. O sea...es, nada, pero es.
       Es como hablar del vacío, o de la materia oscura, y aún más...la energía oscura...O quizás no, porque esto ya deja de ser metafísico...pero algo parecido.... 1pensando ya me perdí....

                     Un abrazo...o no, no sé...qué se yo...nada
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #12 : 14 Nov, 2011, 12:03 »

    Barrako
    Visitante

       Si...pero no son fantasías, más bien viejos recuerdos.
       Pero, en función de esto
    Hola fragglerock, en esta foto, como en todas las que yo hago nunca quiero expresar nada. Sólo hago fotos. Lo que quería fotografiar lo fotografié. Como para subirlas hay que ponerle título, le puse.
    me sale hacerte una pregunta...Entiendo que alguien no quiera expresar nada, también entiendo que sólo quiera fotografiar algo y lo haga. Lo que no entiendo, y ahí va la pregunta, es para qué subirla ? Pues, me parece que aún a su pesar, la pobre foto generará algo en otro y recibirá un comentario. Un comentario, que aunque sea nada y al igual que la nada que lo genera, ya tiene entidad propia. O sea...es, nada, pero es.
       Es como hablar del vacío, o de la materia oscura, y aún más...la energía oscura...O quizás no, porque esto ya deja de ser metafísico...pero algo parecido.... 1pensando ya me perdí....

                     Un abrazo...o no, no sé...qué se yo...nada

    Fijate que vos señalás con itálicas el subirlas cuando en verdad estás preguntando por el para qué. Es decir que vos me suponés una finalidad y eso es presisamente lo que estoy diciendo que no asumo. Que con mis fotos yo no exprese es lo mismo que decir que mis fotos no me expresan, o decir que ellas no expresan de mi. No soy finalista sino causalista.
    Las hago porque puedo hacerlas, voluntad de poder. Las subo porque puedo subirlas.
    Sin más.
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Nov, 2011, 13:34 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Ahora estoy cortísimo de tiempo, más tarde te contesto.

                        Un abrazo
    En línea

    PENTAX
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal