• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Impresiones del 1º Congreso

     (Leído 18750 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 14 Nov, 2011, 18:56 »

    Isra
    Visitante

    mi mas profunda admiracion por ser como sois,me lo pase de lujo,y personalmente me alegre del chaval que le toco la k-5,por un motivo estraño y raro,nos vimos a la salida de una ponencia y empezamos a charlar,sin mas me dejo su camara para que tirara fotos por ahi,probara objetivos la configurara a mi gusto,etc,he ido a varias kedadas y nunca me habia pasado esto,impresionante la gente de Pentax,o sea vosotros,que yo por diferentes motivos no lo soy de momento,un saludo

     
    En línea
    « Respuesta #46 : 14 Nov, 2011, 19:00 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por parecerme que este hilo es más adecuado al contenido de mi "post", copio aquí el comentario sobre el congreso que hice en otro hilo. Espero que no os parezca demasiado repetitivo:


    "Yo también he asisitido al Congreso el viernes y el sábado, llevando conmigo a varios pentaxeros abulenses (alguno de ellos aún no sabe que es pentaxero), viajando desde nuestra ciudad. El domingo no pudimos asistir.
    Las ponencias del viernes me parecieron útiles, especialmente la primera, con sus explicacones sobre el revelado raw con objetos inteligentes, un tema complejo y que creo me ocupará algún tiempo antes de empezar a aplicarlo correctamente. La ponencia sobre video me interesó menos, acaso porque hasta ahora no me ha dado por la imagen en movimiento.
    El sábado por la mañana comenzó con una interesante explicación de Paco Mayor. Sin adentrarse en tecnicismos, hizo ver a los asistentes las complicaciones y bellezas que encierra su disciplina favorita, el macro. La charla de Guillermo Luijk sobre el sensor de la K5 resultó especialmente interesante y no sólo para mí, que tengo la K5, sino también para otros asistentes con los que charlé y que tienen cámara con sensores más convencionales.

    De la tarde del sábado creo que debemos destacar la ponencia de Hugo Rodríguez (que tuvo la amabilidad de dedicarme su último libro, del que regaló un ejemplar a unos de los compañeros asistentes). Esta ponencia aunó un alto nivel técnico con la claridad expositiva. También me fascinó la charla de Eduardo Momeñe: huyendo de toda grandilocuencia, nos mostró su web, una web plagado de magníficas fotos en byn, y nos fue desgranando sin tapujos la sencillez de su modo de trabajo: un escenario sencillo, una iluminación simple y mucha humanidad y respeto a las personas que retrata. Una maravilla.

    Para mí también fue una gozada poder conocer y charlar brevemente con algunos de los compañeros del foro: el propio Mika, muy atento, Paco Mayor, todo humanidad, Jorge Al (siempre alerta), Colodión, Oscarpentax, etc A todos ellos, y a aquellos otros que no reconocí, les mando un abrazo.

    Me gustó lógicamente poder toquetear la 645 (ese sueño inalcanzable) y algunos de los objetivos, especialemnte los limited que son difíciles de ver por ahí. La panoplia de Pentax estaba casi completa: tan sólo eché en falta el DA* 16-50 (pero ese lo tengo yo) y el DA* 55 F 1.4, que me hubiera gustado tocar. Tampoco vi el 12-24 ni el 16-45, pero estaban el resto de los DA*, todos los limited menos el 15 F4, así como varias K5 y alguna Kr.

    Como ni yo ni mis companñeros de viaje pudimos asistir el domingo, echo en falta una comunicación páblica de los afortunados que se llevaron la K5 y la preciosa Q."

    Quisiera añadir aquí mi agradecimiento al esfuerzo reralizado por los organizadores, que se tradujo en unos días con contenidos interesantes y bonita camaradería.

    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #47 : 14 Nov, 2011, 19:11 »

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ha sido una gran satisfacción el poder haber asistido al Congreso. Llegué diez minutos tardes el viernes, pero mi intención era "chapármelo" todo, desde la inauguración a la clausura. Las ponencias muy interesantes, ahora queda practicar los temas expuestos. Y la posibilidad de probar el material con tanta libertad creo que fué una idea desastrosa, para nuestra economía evidentemente. Ahora no tendremos argumentos para sujetar nuestro LBA, CBA y cualquier otro XBA.
    Aunque como digo, el congreso fué un gran éxito en su plano técnico, el mayor placer y satisfacción fue en el apartado personal. Ponerles cara a algunos de los niks que leo habitualmente ha sido un placer, aunque me genera un problema. Recuerdo las caras pero asocio mal los nombres, con el agravante de que los niks son válidos para leer pero muy malos de vocalizar, y como ejemplo pongo el mío. Me arrepiento un montón de haber tenido la "feliz" idea de crearlo con las iniciales de mi nombre pero ahora ya no puedo cambiarlo sin anular la cuenta y eso ya es borrar parte de mi vida. Tendré que bucarme un seudónimo del nik para que sea más fácil identificarme, o al menos, vocalizarme ¡Ya está! Me voy a asociar el seudónimo de "Valcenera" que es el que en realidad tendría que haber puesto.
    Como todos, no puedo agradecer a los compañeros que me hicieron tan agradables estos días, citándoles por sus nombres pero si quiero hacer dos excepciones. Una para Mayor porque para mí ha sido un honor poder saludarle y compartir unos momentos, aparte de de las ponencias, muy agradables ¡Una gran persona de la que mucho se puede aprender! Parece mentira que con su ponencia, con un formato aparentmente simple y sencillo, la cantidad de conceptos que se me aclararon sobre el mundo del macro. La otra para Oscarpentax, esto es casi un ejercicio de terapia sicológica personal, porque estando en la misma sala no me decidí a saludarle a pesar de profesarle admiración, leerle todos sus posts, tratar de copiarle sus tonos verdes y disfrutar como un enano viendo sus magníficos dibujos. Es que el referente a la "especie Pentaxeros" me parece de lo más profundo, reflejando en unos trazos toda una forma de pensamiento. Me recuerda a aquellos tiempos en que compre mi primer Mac, un SE 20, (el 20 era por los MB del disco duro, ojo, para estas nuevas generaciones  Azn) y tenía que aguantar los fans del PC MSDOS de aquella, que para muchos de ellos aún el Windows era desconocido.
    Mención aparte para Mika, Ben y equipo colaborador. Reconozco, y agradezco, sus esfuerzos, trabajo y buenas dosis de estrés. Descansar un poco y ya podeís poneros a organizar el del año que viene, que lo estamos esperando.



    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5
    « Respuesta #48 : 14 Nov, 2011, 19:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Envidia también, como es lógico! Y mis felicitaciones!
    quesabesde dedica un extenso reportage al evento:
    http://www.quesabesde.com/noticias/congreso-pentax-madrid-pentaxeros-reflecta,1_8211
    En línea

    « Respuesta #49 : 14 Nov, 2011, 19:43 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi lo mejor de todo fué conocer personalmente a algunos miembros de esta pequeña gran familia  , aunque eso supusiese tener que aguantar... una vez más... a los irreductibles madrileños  
    A mi me gustaría dar la enhorabuena y agradecer especialmente a todos aquellos que tuvisteis que viajar en avión, tren o conducir a 138 km/h hasta Madrid

    Me consta que a Danny se le caían los lagrimones al ver a tantos pentaxeros juntos en Madrid

    Y quería hacer una pequeña mención y un pequeño saludo para la señorita y el caballero que se sentaron en la cena del sábado, a mi lado y fueron capaces de estar hablando conmigo durante mas de 2 horas de algo que no fuera LBA o CBA ¡IROS AHORA DEL FORO QUE NO ESTÁIS CONTAMINADOS!

       Si, si, seguro que entre bravas y calamares ya les has convencido para comprarse el 28-70 por duplicado (que nunca sabe uno cuando se le va a perder). Hablando de LBA vaya sensación pasearse por el showroom con un 300 f4 o un limited haciendo fotos como si fuese tuyo.

    Bueno, ya que nadie se anima, voy a darle coba a la Mayorpedia

    Documento gráfico de Zurito dándole coba a la Mayorpedia, o de Paco Mayor dándole carrete a Zurito. Con un objetivo de esos baratitos que tomé prestado un rato.


    PENTAX - PENTAX K20D - 31mm - 1/60s - f/1.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 19:34:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (C)


    En línea
    « Respuesta #50 : 14 Nov, 2011, 19:51 »

    zurito84
    Visitante

    Te ha marcado lo de los 138km/h eh... qué cabrón... XD

    Por cierto, así queda el documento gráfico de cómo soy. A ver si ya me dejáis de decir lo de "te hacía mayor", leñe, que sólo tengo 27 privameritas...jajajaja

    Y, Dandare, a 138 y a 120 coincido contigo: lo mejor fue poner caras donde antes había nicks. Que sois muuuuuuuuu grandes!

    EDITO - Fijaros lo bien que fingimos el estar hablando, pero cada uno mirando su pantalla a su puta bola... XD
    En línea
    « Respuesta #51 : 14 Nov, 2011, 19:56 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te ha marcado lo de los 138km/h eh... qué cabrón... XD

    Por cierto, así queda el documento gráfico de cómo soy. A ver si ya me dejáis de decir lo de "te hacía mayor", leñe, que sólo tengo 27 privameritas...jajajaja

    Y, Dandare, a 138 y a 120 coincido contigo: lo mejor fue poner caras donde antes había nicks. Que sois muuuuuuuuu grandes!

    EDITO - Fijaros lo bien que fingimos el estar hablando, pero cada uno mirando su pantalla a su puta bola... XD

    Tu si que eres grande. Estabais los dos entusiasmados. Para mi que estabais mirando unas fotos de la modelo buenorra con la excusa de comprobar la nitidez del objetivo... No quería pero al final me vas a obligar a subir esta foto donde se ve que eres un tipo serio (también con otro objetivo prestado cortesia del showroom)

    En línea
    « Respuesta #52 : 14 Nov, 2011, 20:00 »

    zurito84
    Visitante

    Esa quiero verla. Pero no antes de mostrar qué te ocurrió cuando, disimuladamente, querías mangarle el 1.4 a Paco (lo siento Mayor, era necesario...te debo otra fabada por esto)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/60s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 19:59:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.7
    En línea
    « Respuesta #53 : 14 Nov, 2011, 20:03 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Que naturalidad!!!
    EDITO: Eso fué cuando le dije que iba a ponerle un filtro hama a un bokina.

    Pues toma esta:


    PENTAX - PENTAX K20D - 8mm - 1/15s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 19:34:14
    Objetivo usado: Samyang 8mm F3.5 Aspherical IF MC Fish-eye
    « Última modificación: 14 Nov, 2011, 20:08 por Dandare » En línea
    « Respuesta #54 : 14 Nov, 2011, 20:08 »

    zurito84
    Visitante

     

    Por cierto, habéis visto el objetivo que se agenció el compañero Antirruido??? Creo que es un Calamarum 24mm limited f1.4...


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 20:07:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.7
    En línea
    « Respuesta #55 : 14 Nov, 2011, 20:08 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algunas impresiones más. Dijo un ponente, llegué tarde a la presentación y no me enteré de su nombre, que una imágen no dice más que las palabras y que las palabras no son capaces de describir a las imágenes (todo esto relativo a las explicaciones que hacemos de las fotos),
    Algunas de las modelos

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 0mm - 1/80s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:11:13 16:57:11
    Objetivo usado: Hanimex Automatic MC 28mm F2.8


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50mm - 1/80s - f/2.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:11:13 18:21:15
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7

    Algunos pentaxeeeeeeeeeeros

    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50mm - 1/30s - f/1.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 19:40:19
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 28mm - 1/25s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2011:11:14 19:45:53
    Objetivo usado: Hanimex Automatic MC 28mm F2.8
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #56 : 14 Nov, 2011, 20:16 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algunos pentaxeeeeeeeeeeros

    Vaya turba de pentaxeros, menos mal que no se cruzó ningún maleante en la oscuridad.
    En línea
    « Respuesta #57 : 14 Nov, 2011, 20:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si ponéis los nombres...yo que no conozco a nadie...!
    Y os dejaban fumar?? uy, uy, uy...
    En línea

    « Respuesta #58 : 14 Nov, 2011, 20:49 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran iniciativa, pena que no pude asistir.
    Enhorabuena a todos los implicados, montar un evento de estas características es un curro de c....
    He colgado un enlace en el feisbuk de Pentax America, para que se enteren al otro lado del charco.

    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #59 : 14 Nov, 2011, 21:04 »

    Panoramix
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo que no quería desvelar tu verdadera identidad...

    ¡¡Cachiiiis!! Danny, puedo volver a quitar mi foto y así no se sabe si soy la señorita o el caballero,  

    No me extraña Panoramix que lo pasaras genial con Danny, me pareció un tío excelente y junto a otros muchos pentaxeros y afines, mereció la pena conocerlo en este Congreso. Tú tampoco te quedas atrás, eres simpatía pura y fue un placer conocerte.

    Gracias Antiruido, me voy a poner roja   Es una pena que no pudiéramos charlar algo más, pero lo poquito que hablamos fue  muy agradable, lo debe dar la tierra, estuve en Salamanca hace unos años y la gente es entrañable como tu.

    Madre mía!!!! Vamos a poner una empresa de autobombos mutuos como sigamos así.  

    Pues ya que estamos, mando un saludo a Protón, que nos conocimos a primera hora de la mañana del sábado y se comporto como si fuera un anfitrión conmigo, el ya había estado el viernes, todo un detalle, por que estaba despistadísima. Y otro a Juan Luis, que se suma a la lista de buena gente que conocí. Esto de Pentax parece que marca carácter.

    Tengo que nombrar también a un compañero que me dejó ver la pantalla de enfoque de su cámara y tuvo algún detalle mas pero no me acuerdo del nik, es el que sale con el cigarrillo en la foto. Siento no acordarme de tu nik,  pero gracias por tu amabilidad.

    En fin, saludos a todos.



    « Última modificación: 14 Nov, 2011, 21:07 por Panoramix » En línea

    Camaras: Minolta x-300/Lumix FZ8/Pentax k-5
    Objetivos: Minolta MD 50mm 1:1.7, Tokina AT-X 35-200mm 1:3,5-4,5, Pentax-DA 18-135mm 1:3,5-5,6 ED AL [IF] DC WR
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal